2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola, yo tengo Girona de primera opción y hoy me ha llegado un correo con un código de verificación, pero nada más. A alguien más le ha llegado? El año pasado también tenía UdG como primera opción y no me llegó nada.

Os voy a dejar mi experiencia para que se vea que quien se arriesga es quien gana. El año pasado quedé con una nota de 12,627 desde bachillerato. 9,4 en bio y 9,5 en quimica. Me matricule en enfermeria en valladolid, mi ciudad para probar la carrera y darle una oportunidad, pero a los 2 meses me di cuenta de que me sabia a poco. queria profundizar en la anatomia, la fisio, la bioquimica... Así que decidi que iba a volver a intentar entrar esta vez en cualquier lugar de España. me presente a los examenes del primer cuatri de enfermeria porque lo llevaba bien y para no perder habito de estudio y de examenes pero luego me centre en entrar a medicina. (y de paso sacarme el carne de conducir)
En Diciembre decidi que me iba a presentar a Biologia a intentar subir la nota. Sacando un 10 llegaria al 12,747, lo que ayudaria muchisimo para la admsion. Ademas me presente a las pruebas de la universidad de loyola.
Me admitieron en loyola en abril y en la EBAU logre un 9,8 en Biologia contra todo pronostico (yo mismo decia que lo mas probable era que no subiese porque cualquier fallo tiraba todo el esfuerzo del año). logre un 12,707

ahora estoy el 100 en Lista de espera en valladolid con esperanzas y opciones reales de entrar, y probablemente esta semana me admitan en alguna comunidad.

Si este año no entrais, existen mil formas de entrar por otro lado. sea subiendo nota o sea haciendo un ciclo de FP. incluso haciendo otra carrera de para ello.
Mi experiencia fue muuuuuuuuuy parecida a la tuya, aunque se extendió unos años más.

En fin, que a nadie se le ocurra "conformarse" con NADA. Al final siempre merece la pena seguir intentándolo.

Hola, yo tengo Girona de primera opción y hoy me ha llegado un correo con un código de verificación, pero nada más. A alguien más le ha llegado? El año pasado también tenía UdG como primera opción y no me llegó nada.
Con qué nota? Nosotros estamos a la espera que mañana salgan las notas de las universidades de BCN, con un 12,754

Ya no hace tanto frío como antes y los edificios están muy bien equipados para el invierno....otra cosa es el verano....no hay cultura de aire acondicionado y mi hija las pasó canutas en junio para los exámenes con esos calores....su habitación es soleada.....ideal en invierno....pero en Junio.....telita
Eso ahora pasa en todo el norte, hace menos frío en invierno pero para los veranos no estamos equipados 🥵

Pero q pone q estás admitido? O como?
Esto es lo pone la UdG, sobre la matrícula :
Una vez aceptes como definitiva una plaza asignada en un centro de estudio de la UdG, recibirás un mensaje de correo electrónico con la información necesaria para matricularte.

En la UdG la matrícula se formaliza telemáticamente a través de la aplicación informática deautomatrícula, desde un ordenador con conexión en Internet.

Felicidades a los que vais consiguiendo entrar o estáis en puerta. Quisiera preguntar si conocen la universidad de Valladolid y posible alojamiento cerca de la facultad de medicina. Para el primer año pensamos en residencia. Qué tal es la vida allí? Gracias!
La Facultad de Medicina de Valladolid está muy céntrica, por lo que puede vivir en cualquier lugar del centro. Es una ciudad de tamaño medio y es fácil llegar desde cualquier lugar al centro. De cualquier forma, hay varias residencias y colegios mayores cerca. Y la vida es Valladolid es estupenda. Una ciudad con mucho ambiente.

Pues quedamos pendientes. En el email de admisión de UdG mandan un código de usuario (uXXXX...) y una contraseña para la automatrícula. Es algo parecido a eso?
Pone solo tal cual lo que he dicho. Con la tengo que tengo no tengo esperanzas de entrar en la primer asignación ni mucho menos pero como el año pasado no me llegó y mi primera opción era la misma, me ha parecido extraño.

Me podéis dar vuestra opinión? Por tener alguna más
Admitido en Burgos , en lista de espera La Rioja y Aragón con posibilidades, mi opción es Zaragoza ¿debería matricularme en Burgos para asegurar plaza?, pese a que tengo que hacer traslado de expediente ( y aún no me puesto a ver cómo) y que como es presencial me tengo que chupar 600 km, Además creo que en siguientes llamamientos es muy probable que entre en Zaragoza, Huesca, Teruel o Pamplona y Logroño. Tengo 12,703 y para Pamplona y Logroño 13.013,
Muchas gracias por vuestra ayuda

Atrás