Universidades Privadas 26/27

Estás Viendo:
Universidades Privadas 26/27

No estoy segura, alguien puede confirmarlo o corregirme, pero creo que en la Católica de Murcia se entra por nota de Ebau, no sé si hay entrevista.
Hay que tener en cuenta que muchas universidades privadas son católicas. Si hay que superar una entrevista en ellas no está de más leer los idearios de cada una, suele estar en sus páginas web.

No estoy segura, alguien puede confirmarlo o corregirme, pero creo que en la Católica de Murcia se entra por nota de Ebau, no sé si hay entrevista.
Hay que tener en cuenta que muchas universidades privadas son católicas. Si hay que superar una entrevista en ellas no está de más leer los idearios de cada una, suele estar en sus páginas web.

totalmente de acuerdo, a mi hija le pilló desprevenida, si no igual se hubiera preparado alguna contestación desde el punto de vista médico sin entrar en opinión personal

Exacto, la mía también está en la UCV y solo son 2 sesiones al año ( enero- junio) nada mas! Si suspendes un examen pues vas a recuperación en Febrero o julio en función de si el suspenso era de las materias de enero o junio. A partir del año que viene, las privadas no podrán organizar recuperacion en febrero para las asignaturas de enero sino que todas la recuperaciones se harán en en julio, al igual que en las públicas. Asi que no habrá ya ninguna diferencia entre una modalidad o la otra.
En la universidad donde va mi hija, que es privada, hay parciales (en alguna asignatura), no elimina temario y las recuperaciones tanto de primer cuatrimestre como del segundo se hacen una semana después de acabar segundo cuatrimestre ... por lo que no hay tiempo. Lo de fácil o difícil yo creo que es mejor ser prudente en la opinión ya que cada universidad es un mundo y sólo conocemos los detalles de donde van nuestros hijos ( y la percepción cambia según el estudiante) . Mi hija se mata a estudiar, dan las clases en inglés y tiene infinidad de proyectos en cada asignatura (obviamente en Inglés), que les impiden llevar al día las asignaturas como ellos querrían . Imagino que eso será lo habitual en muchas o en casi todas.
No os asustéis , que al principio no saben ni por donde van (por lo menos la mía), pero luego le pillan el truco y se organizan . Ella está contenta.
La UV tiene fama de ser de las duras ... pero hablo sin saber .

En la universidad donde va mi hija, que es privada, hay parciales (en alguna asignatura), no elimina temario y las recuperaciones tanto de primer cuatrimestre como del segundo se hacen una semana después de acabar segundo cuatrimestre ... por lo que no hay tiempo. Lo de fácil o difícil yo creo que es mejor ser prudente en la opinión ya que cada universidad es un mundo y sólo conocemos los detalles de donde van nuestros hijos ( y la percepción cambia según el estudiante) . Mi hija se mata a estudiar, dan las clases en inglés y tiene infinidad de proyectos en cada asignatura (obviamente en Inglés), que les impiden llevar al día las asignaturas como ellos querrían . Imagino que eso será lo habitual en muchas o en casi todas.
No os asustéis , que al principio no saben ni por donde van (por lo menos la mía), pero luego le pillan el truco y se organizan . Ella está contenta.
La UV tiene fama de ser de las duras ... pero hablo sin saber .
Si que tengo que dar la razón que mi hija está absolutamente encantada con los profesores , la gran mayoría son top en lo que enseñan y tienen interés y accesibilidad para dudas . En tema de prácticas también muchas desde el primer día .

Hola Xexelu, yo en ningún momento hablé de fácil o difícil. Solo expliqué que en la UCVse examinan 2 veces al año de materias que son cuatrimestral ( no hay nunca parciales, nunca). No se elimina materia y si suspendes 1 examen en enero por ejemplo pues vas a recuperación de esa materia completa en febrero. Todo eso lo explique para que entiendan que se habló de equiparar las privadas con las públicas en cuanto a la planificación de las recuperaciones de examenes. Se supone que a partir de sept, todas las recuperaciones en las privadas se harán en junio independientemente de si las materias son del primer o segundo cuatrimestre. Creo importante responder a tu mensaje porque
Pienso que habido un malentendido ya que no hablábamos de lo mismo.

Última edición:
Buenas tardes! Mi hija está preparando la PAU para subir nota y entrar en medicina en una pública, pero vamos a intentar como plan B la UCV y la UCAM, como mínimo.
¿Alguien me puede decir si son difíciles las pruebas de admisión de la UCV?
Por otro lado, me gustaría saber si alguien sabe si tenemos algún calendario de admisiones en las Universidades Publicas en las diferentes CCAA..porque los plazos son diferentes en cada universidad.

Gracias

Hola Marta,
Las pruebas estan basadas en la materia de bachiller pero ya sabemos que no todos los bachilleratos se valen y por eso es imposible contestar a tu pregunta objetivamente. Mi hija hizo tanto las pruebas del CEU como las de la UCV y ningún examen le pareció "fácil" y al salir de ellos se veía bastante pesimista en un primer momento. No obstante fue admitida en ambas al final así que no hay que ser demasiado negativos. Yo si fuese tu me preocuparía por entender muy bien cada sistema y los porcentajes de cada prueba para la nota final ( examen propio, test psicosocial, entrevista etc). Porque lo más importante es saber jugar según las reglas de cada universidad! En la UCV por ejemplo, el examen vale 40% y el test psicotécnico vale 10% lo que te da un 50% del total de tu nota! A mí personalmente me parece un sistema mas equitativo al menos para juzgar a los estudiantes de manera equitable porque todos hacen los 2 mismos tests. Luego está la entrevista que puede ser algo más subjetiva es cierto pero, no es menos objetiva que un bachillerato hinchado comparándolo con otro que no lo es ( pero eso es otro tema).

Última edición:
Muchas gracias; como de momento está estudiando la PAU que la tiene a la vuelta de la esquina no le quiero marear la cabeza, honestamente.
Pero voy mirando yo misma....después de haber estudiado como ha estudiado, no creo que tenga muchas dificiultades en estas pruebas, ciertamente.

Muchas gracias; como de momento está estudiando la PAU que la tiene a la vuelta de la esquina no le quiero marear la cabeza, honestamente.
Pero voy mirando yo misma....después de haber estudiado como ha estudiado, no creo que tenga muchas dificiultades en estas pruebas, ciertamente.
Mi hija está en 2º de la UCV, no preparó las pruebas, fue con lo que había estudiado para a PAU. Si le preguntaseis a ella os diría que fue tranquila (ya estaba admitida en otra privada), y eso le ayudó a hacer un buen examen y entrevistas.

Hola Xexelu, yo en ningún momento hablé de fácil o difícil. Solo expliqué que en la UCVse examinan 2 veces al año de materias que son cuatrimestral ( no hay nunca parciales, nunca). No se elimina materia y si suspendes 1 examen en enero por ejemplo pues vas a recuperación de esa materia completa en febrero. Todo eso lo explique para que entiendan que se habló de equiparar las privadas con las públicas en cuanto a la planificación de las recuperaciones de examenes. Se supone que a partir de sept, todas las recuperaciones en las privadas se harán en junio independientemente de si las materias son del primer o segundo cuatrimestre. Creo importante responder a tu mensaje porque
Pienso que habido un malentendido ya que no hablábamos de lo mismo.
Hola ,
si si , tranquilo que lo entendí bien ...además es que estoy de acuerdo contigo .
Lo de más fácil o más difícil era por otro comentario (no tuyo) , que quería aclarar que por lo que veo en la universidad de mi hija, fácil no es , hay que trabajar mucho . Y si comparamos con pública, pues seguramente tendrán algo mas de facilidad por grupos de prácticas más reducidos , o profesores igual mas comprometidos, pero que estudiar estudian mucho.
En este foro todos contamos lo que vemos , con el ánimo de dar información . Lo de la entrevista yo lo comparto también para ayudar, para que no pille de sorpresa algunas preguntas , en el caso de que se den.
Suerte a todos en el proceso.

Hola!
Respecto a las pruebas de la UCV comentar que si llevan buen nivel de bachillerato pueden superarlas sin ninguna preparación especial, incluso en física, supongo que como en el resto de las privadas. A mi hija no le preguntaron por ningún tema religioso o polémico en las tres entrevistas posteriores pero le sorprendió que tuvo que contestar en inglés porque le comentaron de continuar en inglés si consideraba que lleva a buen nivel. No se negó pero la pilló por sorpresa.

En la UCAM se entra exclusivamente por nota de Ebau, no hacen examanes y, creo, que tampoco entrevistas.
La nota suele quedar más baja en Cartagena, ligeramente por debajo del 12 y en Murcia, por un poco por encima. Si llamas, te dicen notas de corte exactas.

Hola!
Respecto a las pruebas de la UCV comentar que si llevan buen nivel de bachillerato pueden superarlas sin ninguna preparación especial, incluso en física, supongo que como en el resto de las privadas. A mi hija no le preguntaron por ningún tema religioso o polémico en las tres entrevistas posteriores pero le sorprendió que tuvo que contestar en inglés porque le comentaron de continuar en inglés si consideraba que lleva a buen nivel. No se negó pero la pilló por sorpresa.
Hola ,
Yo creo que preguntan cuando tienen dudas , mi hija estudió en un colegio laico bilingue en Inglés y les preocupaba el tema ética relacionada con la religión , el inglés nada ... ni una palabra.
Hijos de amigos que venían de centros religiosos, no preguntaron nada relacionado con la religión.

Hola ,
Yo creo que preguntan cuando tienen dudas , mi hija estudió en un colegio laico bilingue en Inglés y les preocupaba el tema ética relacionada con la religión , el inglés nada ... ni una palabra.
Hijos de amigos que venían de centros religiosos, no preguntaron nada relacionado con la religión.
Viendo que es una Universidad privada fundada por religiosos y que sigue vinculada a la iglesia, entiendo que quieran saber como piensan sus futuros alumnos, no lo veo mal. Imagino que creen que si vienes de un centro educativo religioso ya conoces la doctrina cristiana, y si vienes de un centro laico probablemente quieren saber que opinas de temas éticos

Exacto, la mía también está en la UCV y solo son 2 sesiones al año ( enero- junio) nada mas! Si suspendes un examen pues vas a recuperación en Febrero o julio en función de si el suspenso era de las materias de enero o junio. A partir del año que viene, las privadas no podrán organizar recuperacion en febrero para las asignaturas de enero sino que todas la recuperaciones se harán en en junio, al igual que en las públicas. Asi que no habrá ya ninguna diferencia entre una modalidad o la otra.
En el caso de la privada de Deusto que cursan material de forma unica mensual o bimensualmente.
Si suspendes el.final de septiembre de una materia vas a Junio con ella
Nunca han tenido recuperación en febrero
Tiene solo 4 convocatorias y la de gracia.
Si te matrículas independientemente de te presentes o no te corre la convocatoria no puedes anular

En el caso de la privada de Deusto que cursan material de forma unica mensual o bimensualmente.
Si suspendes el.final de septiembre de una materia vas a Junio con ella
Nunca han tenido recuperación en febrero
Tiene solo 4 convocatorias y la de gracia.
Si te matrículas independientemente de te presentes o no te corre la convocatoria no puedes anular
Y tienen septiembre? En las universidades públicas la extraordinaria es en julio

Atrás