Universidades Privadas 26/27

Estás Viendo:
Universidades Privadas 26/27

Quisiera preguntar lo siguiente:
¿ES MAS FÁCIL UNA PRIVADA QUE UNA PÚBLICA? Imagino que aquí hay personas que han estudiado en privada y luego se han cambiado a la pública.
Agradecería toda opinión que pudiera aportar contenido. Por supuesto, una cosa es la realidad y otra las ideas o convicciones de cada persona. La consulta que hago no tiene motivo alguno para crear conflicto. Al contrario, podría ayudar a mucha gente que pueda no tener "grandes" capacidades para enfrentarse a las densas asignaturas que se imparten en el sistema público.
He leído que en muchas privadas dan el temario más "mascado", es decir, menor densidad de temario, van a lo realmente relevante. También, que suelen introducir muchas optativas o créditos de libre configuración para quitarle horas lectivas a ciertas asignaturas.
Aprovecho y pregunto puesto que hay nuevas universidades privadas (Loyola, Pessoa...).
Algunas públicas hacen el estudio imposible. No permiten que el estudiante pueda tener más edad, tener trabajo o cargas familiares. Llevan una dinámica y van a toda velocidad dando temarios infumables.
Espero vuestra aportación constructiva.
Considero que este foro es una "familia" en la que todos remamos en la misma dirección.

Gracias!!
Hola!
Nuestra experiencia: en la privada (no regalan nada) más asequible, tienen exámenes parciales que vas eliminando materia, en la pública donde está mi hijo todas son finales. En una tienes exámenes continuamente con menos materia y en la otra 2 veces al año(enero y junio)

Hola!
Nuestra experiencia: en la privada (no regalan nada) más asequible, tienen exámenes parciales que vas eliminando materia, en la pública donde está mi hijo todas son finales. En una tienes exámenes continuamente con menos materia y en la otra 2 veces al año(enero y junio)
En la privada que estudia mi hijo no eliminan materia en los parciales. Tienen un gran nivel de exigencia. Pero no puedo comparar con otras universidades, públicas o privadas porque no tenemos esa experiencia. Son mejores universidades las más exigentes? Pues quizás tampoco. Todo es discutible. El caso es que la gente se esfuerce en su profesión y estudió, de lo mejor y estén contentos.

Imagino que cada privada es un mundo, en la UCV que es donde estudia nuestra hija solo tienen los exámenes cuatrimestrales, Enero y Junio, imagino que como en las públicas, ya que la mayoría de las materias son cuatrimestrales.

En la privada que estudia mi hijo no eliminan materia en los parciales. Tienen un gran nivel de exigencia. Pero no puedo comparar con otras universidades, públicas o privadas porque no tenemos esa experiencia. Son mejores universidades las más exigentes? Pues quizás tampoco. Todo es discutible. El caso es que la gente se esfuerce en su profesión y estudió, de lo mejor y estén contentos.
En Nebrija que estudia mi hija tampoco eliminan materia en los parciales. No todas las asignaturas hacen parciales y las que sí solo cuenta entre un 5 o 10%; el examen final cuenta un 75-80 %, aprox, y necesitan un 7 en el final para poder contar el resto (practicas, seminarios..). Es un nivel de exigencia alto pero los contenidos están muy integrados para aprender significativamente. Yo creo que en medicina no regalan nada rn ningún sitio ya que la profesión es de máxima responsabilidad

Imagino que cada privada es un mundo, en la UCV que es donde estudia nuestra hija solo tienen los exámenes cuatrimestrales, Enero y Junio, imagino que como en las públicas, ya que la mayoría de las materias son cuatrimestrales.
Exacto, la mía también está en la UCV y solo son 2 sesiones al año ( enero- junio) nada mas! Si suspendes un examen pues vas a recuperación en Febrero o julio en función de si el suspenso era de las materias de enero o junio. A partir del año que viene, las privadas no podrán organizar recuperacion en febrero para las asignaturas de enero sino que todas la recuperaciones se harán en en julio, al igual que en las públicas. Asi que no habrá ya ninguna diferencia entre una modalidad o la otra.

Hay que tener en cuenta que cada universidad tiene su propio sistema evaluativo; algunas coinciden en las formas, pero otras no. En el caso de la UAX, el sistema de parciales funciona así: la primera tanda se hizo en enero, ahora a finales de marzo comienza la segunda y, finalmente, en mayo/junio son los exámenes finales.

Dependiendo de la asignatura, estos parciales pueden sumar puntos a la nota final o 'liberar' materia (si apruebas, ya no te entra ese contenido en el examen de junio). Las recuperaciones son a finales de junio o principios de julio. Eso sí, por norma general, si suspendes una parte y vas a la recuperación, te tienes que examinar de todo el temario de la asignatura; pierdes lo que hubieses aprobado anteriormente y vas con el total de la materia.

Si, estuvimos el sábado allí. Mucho frío.
El examen imposible de acabarlo, física se lo metió invento.
El resto bien.
Y tanto que hizo frío y lluvia, el tiempo malísimo.
Mi hija también dijo que le faltó tiempo para el examen. Para el texto de lectura dijo que bien.
Ahora a esperar al día 16.

Atrás