Admisión CEU San Pablo (MADRID) 2026/2027

Estás Viendo:
Admisión CEU San Pablo (MADRID) 2026/2027

No me molesta siempre y cuando pueda compartir y ayudar a los otros con mis experiencias. No fue porque no hubiesen plazas disponibles sino que se llenaron. A partir de la calificación que saques (60% nota de bachillerato y 40% examen) entrarás en las plazas si sacas la nota suficiente, de lo contrario, quedarás en lista de espera. Yo tuve una calificación el año pasado de 7,79 y quedé de 96 en la lista de espera de la última convocatoria y nunca me llamaron. Este año me fue mejor, tengo un 8,46 en la segunda convocatoria y espero poder entrar. Algo que tengo que recalcar es que en la primera convocatoria (noviembre-diciembre) entran el 50% de los candidatos, por lo que la nota para entrar suele ser un poco más baja. En las otras dos (las de febrero y abril) entran 25% en cada una, por lo que la nota es un poco más alta. ¿Que nota sacaste tú? ¿O te vas a presentar a la de abril? Si tienes cualquier otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.
Yo creo que entrarás sin problema, y si no fuera así estarás muy alto en la lista de espera, y esta correrá algo seguro. Piensa que de los admitidos, algunos lo tienen como última opción (caso de mi hijo, que lo más normal es que entre en la pública, y dice que si no entra en una pública de Madrid se plantea antes irse fuera que una privada), y otros han aplicado a varias privadas y puede que se decanten por una alternativa (UFV, Navarra...). Hay un abismo del 7,79 al 8,46.

Suerte!

Primero que todo, muchísimas gracias por tu ayuda, lo aprecio mucho. Estoy planeando presentarme al examen de abril porque todavía necesito mejorar mi español y tengo una predicción de alcanzar el nivel B2 en abril. Y como sabes, el español es obligatorio. Pero, para ser honesta, tengo miedo de que todas las plazas se llenen durante la segunda convocatoria… ¿Es posible salir de la lista de espera si obtienes una nota suficientemente alta? Gracias por estar dispuesto a ayudar.
Realmente si tienes una buena nota de primero y haces un buen examen no tienes que preocuparte. Hay 40 plazas reservadas únicamente para la tercera convocatoria, por lo que no se llenará en la tercera a menos que no saques la nota suficiente.

Yo creo que entrarás sin problema, y si no fuera así estarás muy alto en la lista de espera, y esta correrá algo seguro. Piensa que de los admitidos, algunos lo tienen como última opción (caso de mi hijo, que lo más normal es que entre en la pública, y dice que si no entra en una pública de Madrid se plantea antes irse fuera que una privada), y otros han aplicado a varias privadas y puede que se decanten por una alternativa (UFV, Navarra...). Hay un abismo del 7,79 al 8,46.

Suerte!
Esperemos que logre entrar. Muchas gracias por la información!

Realmente si tienes una buena nota de primero y haces un buen examen no tienes que preocuparte. Hay 40 plazas reservadas únicamente para la tercera convocatoria, por lo que no se llenará en la tercera a menos que no saques la nota suficiente.
Hola, quería preguntarte cómo funcionan estas listas de espera abiertas. Es imposible entrar si te incluyen en una de ellas. Me enviaron un correo electrónico diciendo que las plazas para el grado en medicina (bilingüe) están completas.

Yo también quería saber si las listas de espera se mueven o no. En la primera convocatoria no nos llamaron. Ahora mi hija está en una posición mejor, pero no sé cuánto se mueven.

Hola, quería preguntarte cómo funcionan estas listas de espera abiertas. Es imposible entrar si te incluyen en una de ellas. Me enviaron un correo electrónico diciendo que las plazas para el grado en medicina (bilingüe) están completas.
Pues se suelen mover pero no mucho. Depende de en qué posición estés es más propenso a que entres o no. En qué posición están? De todas maneras, siempre pueden volver a presentarse en abril para subir nota. Yo al final si logré entrar :].

Atrás