2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Ahora que este largo y emocionante proceso de acceso a Medicina llega a su fin, quería daros las gracias de corazón. Llegué aquí a comienzos del verano, bastante desesperada al ver las posiciones iniciales en las listas de espera de mi hija, y encontré algo que no esperaba: apoyo, comprensión, información valiosa y, sobre todo, una comunidad generosa que comparte sin pedir nada a cambio.

Este foro ha sido un auténtico respiro en uno de los procesos más angustiosos que he vivido, un espacio donde sentirme acompañada y comprendida. Aunque tuvimos la suerte de obtener una plaza en la UJI en las segundas listas, seguí leyendo y participando porque aquí encontré mucho más que datos: encontré humanidad.

Quiero agradeceros a todos vuestra ayuda y el tiempo que dedicáis a mantenernos informados y tranquilos en medio de tanta incertidumbre.
Sois muchos y no me quiero dejar a nadie, pero si quiero hacer una mención muy especial para @Sarafdez , por su cercanía, su paciencia y la claridad con la que siempre nos ha orientado. Tu labor ha sido impagable.
@Albert0 y yo llegamos a pensar que eras un bot, porque no podía ser humana una persona capaz de contestar tan rápido, con tanta claridad y siempre con esa calma y generosidad. 😄 Gracias por todo lo que has hecho y por el cariño que transmites en cada mensaje.

Aunque esta etapa se cierre, yo no me marcho. Me quedo por aquí para intentar devolver una parte de todo lo que he recibido y acompañar, en lo que pueda desde Valencia, a los futuros foreros que pasen por este mismo camino.

De corazón, gracias por haber estado ahí. Me llevo mucho aprendizaje, una enorme gratitud y la certeza de que este foro es mucho más que un lugar para seguir listas: es una verdadera red de apoyo.

Un abrazo grande,
Qué bonitas palabras. Yo he sentido lo mismo que tú y creo que buena parte del éxito de este foro depende precisamente de que estemos dispuestos a devolver parte de lo que recibimos, como bien dices, permaneciendo para ayudar en lo que podamos a los nuevos que comienzan con este lío que en ocasiones es muy abrumador. Nos vemos por aquí 😁
 
En Huesca sí están llamando porque he pasado de la posición 54 (ayer) a hoy a la 51 (12 h).
Por otra parte, el Vicedecano de la Facultad de Medicina de la UPNA es amigo mío y me confirmó que no van a dejar ninguna plaza sin matricular. Aunque hayan terminado sus llamamientos (creo que el último llamamiento fue el miércoles) seguirán llamando hasta completar todas sus plazas
 
Mi hija está igual, ha empezado biomedicina en UAH, solo que ella ahora no tiene tan claro que se quiera cambiar, pero nuestra idea inicial era que se centrara en las que le sirven para la PAU (anatomias, quimica, fisica, bioquimica) y que ademas le pueden convalidar y en el segundo cuatrimestre centrarse más en las de PAU, que como a ti, bajó en la parte general porque sacó un 7 en lengua, ella repitió la extraordinaria, pero solo de las especificas y en biologia y quimica tiene 9.25 en ambas, asi que ya veremos que hace. Pero si tienes claro que quieres medicin y que no te da para estudiar todo, pues vete de oyente al instituto
Buenos días. Yo creo que, si lo q baja la nota son las generales, y las específicas pasan de 9 o casi, aunque el camino sea más largo, lo que te asegura quedarte en tu localidad es hacer un grado. Si el pinchazo fue en las específicas, no. Y si te puedes mover por España, repite las generales y puede que te ahorres un año. Mi hija hizo primero de enfermería y a partir de febrero dejó la mayoría para preparar las generales otra vez. Al final aprobó la mitad pero entró en medicina, eso sí, fuera. Hay que decidir y certezas no hay, pero repetir las generales es duro porque permite poco margen de error.
 
Buenos días, alguien sabe algo de la URJC? Pensáis que se podría dar una lista para hoy o mañana y otra para el día 15 o algo así?
Seguramente se moverá algo. Pero sinceramente, en nuestro caso es una pena q no se haya movido más la URJC viendo cómo se ha movido por ejemplo la UAH. Nuestro hijo actualmente está el 12 en la URJC con un 12,739. Según las estimaciones de Carlos, estaba siempre, hasta el 5 de octubre q cambiaron, por encima del intervalo estimado y creíamos q habría conseguido una plaza a estas alturas.
Actualmente lleva un mes asistiendo a sus clases del doble grado en la Complutense, está encantado y tiene pensado no cambiarse.
Además, según me cuentan , ya hay exámenes en pocos días en medicina urjc!!!

¡¡Es una lástima que el proceso sea tan largo y lento!!
Mucha suerte a tod@s.
 
Seguramente se moverá algo. Pero sinceramente, en nuestro caso es una pena q no se haya movido más la URJC viendo cómo se ha movido por ejemplo la UAH. Nuestro hijo actualmente está el 12 en la URJC con un 12,739. Según las estimaciones de Carlos, estaba siempre, hasta el 5 de octubre q cambiaron, por encima del intervalo estimado y creíamos q habría conseguido una plaza a estas alturas.
Actualmente lleva un mes asistiendo a sus clases del doble grado en la Complutense, está encantado y tiene pensado no cambiarse.
Además, según me cuentan , ya hay exámenes en pocos días en medicina urjc!!!

¡¡Es una lástima que el proceso sea tan largo y lento!!
Mucha suerte a tod@s.
Hola! Yo estoy la 24 con un 12,736 si te sirve de consuelo jajajaj. Yo creo que lo que ha pasado en Alcalá es que ha habido una sobre admisión tremenda pero eso en teoría debería incluso beneficiar a la Rey Juan Carlos para poder admitir a más gente, por eso no me cuadra nada de lo que está pasando. Sigo con esperanzas de que ahora ellos hagan lo mismo, una sobre admisión o algo así para luego no dejar plazas sin cubrir, pero nunca se sabe. A ver si tengo suerte mañana o la semana que viene.
Me alegro de que tu hijo esté contento en el doble grado!
 
tengo una duda: seguramente me incorpore muy tarde a las clases porque todavía no me han admitido en mi prioridad. El problema es que empezaré las clases 1 mes y medio mas tarde. Es factible aprobar todo o debería descartarme alguna asignatura?
A estas alturas de curso ni te lo plantees. Apuesta por todo. Es posible aprobar todo. SI supieras cuando empecé yo a estudiar en primero y segundo....claro que me bajan la media esos dos cursos. je, je, je.
Suerte.
 
Es factible aprobar todo, sino pregúntale a @Hilo Rojo, su hija se incorporó un mes más tarde y aprobó todo.
Pero tú no estás en UPV?
🙋‍♂️ @Rpg, yo he hablado varias veces con él por privado y ya sabe toda la historia de mi hija, pero se lo volveré a comentar nuevamente por aquí, sí, es posible aprobar 1º de medicina, mientra los que entraron al principio van andando, él tendrá que correr un poco 😜, pero se puede conseguir, mi hija al final acabo con notable, que visto todo lo que ella pasó desde que llegó a Zaragoza de oyente y lo sucedido con la xior, demasiado bien salió todo y damos gracias a Dios porque pudo pasar limpia a 2º, el cual por el momento lo lleva muy bien, pero sí, si @Marval12 pone de su parte y se esfuerza, claro que lo puede conseguir, además solo será el primer cuatri, a partir del segundo ya iría al día con las asignaturas. 🙆‍♂️
 
🙋‍♂️ @Marval12, tú no tenías de nota para Huesca un 12,594 con biología y química y un 12,694 con biología y matemáticas, si Huesca está en 12,601, como que no has entrado aún 🤷‍♂️, porque si vas con la primera estás a 0,007, pero si vas con la segunda, ya deberías haber entrado, no? 🤷‍♂️.
 
Atrás
Arriba