No, a ella la llamaron a principios de esta semana.Pero hoy ya volvieron a llamar? Cuantos días tenías para pensarlo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No, a ella la llamaron a principios de esta semana.Pero hoy ya volvieron a llamar? Cuantos días tenías para pensarlo?
Si si, habrá casos de muchas situaciones. Lo que está claro es que en los grados superiores sanitarios hay que estudiar y trabajar mucho para sacar una nota alta que te permita tener posibilidades para entrar en medicina.Pues mi hija estaba en un centro privado y no la han regalado nada al revés los profesores la.han puesto la zancadilla aún sabiendo que quería estudiar medicina. Siendo la que mejores notas ha sacado y eligiendola a ella y otra niña las primeras para practicas en hospital porque confiaban en ellas. Pues al.final.del.primer.curso nota media no llegaba a 9. Eso sí la querías directora del centro me dijo que al.año que viene para ella era la MH pero vamos que no.la.ha. regalado nada la.han bajado la nota porque la.bajaban a toda la clase y ya. Por nota de trabajos grupales y tonterías. Y encima un.pastizal.
En Granada tambienEn las públicas que yo sepa ABP se sigue en Girona. No sé si en alguna más. En las privadas hay varias.
Pero tiene fácil solución para ser alumno de pleno derecho de una universidad tienes que trasladar tu expediente de la PAU desde la UNiversidad donde lo tengas (donde te examinaste o si ya te lo han exigido donde te has matriculado por primera vez), si te quieres matricular en otra te lo exigirán también así que tendrías que llevarte el expediente PAU. Que ocurre que creo que el margen que dan para formalizar el traslado de expediente PAU es muy laxo y eso hace que pueda haber duplicidades de matrículas en el tiempo.Yo ya debo estar curada de espanto, pq no me cuesta creerlo, cada vez somos menos empáticos y más egoístas, y si ya lo son con 18/20 años no quiero pensar cuando tengan 50.
Si el distrito madrileño comprobara matrículas, y los echará pero de todas y con sanción de no poder volver a matricularte en ninguna universidad en 5 años, esto no pasaba.
Granada tiene metodología ABP? eso quien te lo ha dicho? Porque a mí me dieron alli clases con el método tradicionalEn Granada tambien
Si claro q puedes usar la MH, pq se supone q anulaste la otra, además si al final no la anulas pues la universidad la anulará de oficio si devuelves algunos de los recibos de pago pero claro eso ya será en diciembre o cuando toque.Pero se tienen q dar cuenta......tienen que pagar la matricula en ambas univesidades. .... ( si tienen MH en bachillerato no se si pueden usarlo en las 2 facultades)
Ya, claro!!y los demás mientras esperando a que algunos con 2 plazas libere alguna .Si claro q puedes usar la MH, pq se supone q anulaste la otra, además si al final no la anulas pues la universidad la anulará de oficio si devuelves algunos de los recibos de pago pero claro eso ya será en diciembre o cuando toque.
Entonces los q llamaron en primer llamamiento, en los q entiendo q está tu hija, y q pone Acepta, aún podéis desistir?No, a ella la llamaron a principios de esta semana.
Al final esa va a ser la única manera, q te pidan el traslado del expediente con la matrícula, ni siquiera con unos días de plazo, eso perjudicará los bolsillos de algunos,.pero a la larga quitará a los caraduras del sistemaPero tiene fácil solución para ser alumno de pleno derecho de una universidad tienes que trasladar tu expediente de la PAU desde la UNiversidad donde lo tengas (donde te examinaste o si ya te lo han exigido donde te has matriculado por primera vez), si te quieres matricular en otra te lo exigirán también así que tendrías que llevarte el expediente PAU. Que ocurre que creo que el margen que dan para formalizar el traslado de expediente PAU es muy laxo y eso hace que pueda haber duplicidades de matrículas en el tiempo.
Sería lo lógico, que para hacer la matrícula te pidieran el traslado de expediente, y que tuvieras dos o tres días como máximo para por lo menos haber presentado la petición de traslado, así no habría duplicidades.Pero tiene fácil solución para ser alumno de pleno derecho de una universidad tienes que trasladar tu expediente de la PAU desde la UNiversidad donde lo tengas (donde te examinaste o si ya te lo han exigido donde te has matriculado por primera vez), si te quieres matricular en otra te lo exigirán también así que tendrías que llevarte el expediente PAU. Que ocurre que creo que el margen que dan para formalizar el traslado de expediente PAU es muy laxo y eso hace que pueda haber duplicidades de matrículas en el tiempo.
A mi me lo dijo una chica que lo había leído . Pero por supuesto estaría equivocada . Tú lo sabes mucho mejorGranada tiene metodología ABP? eso quien te lo ha dicho? Porque a mí me dieron alli clases con el método tradicional
Cuando te trasladas lo normal es que no te convaliden todo. Si tú hija acepta trasladarse tendrá que ser perdiendo algunas asignaturas de primer curso. La carrera es larga y las cosas se pueden torcer, por eso hay que sopesar estar más cerca. Lo tienen que decidir ellas. La mia ha decidido venirse a Badajoz y al ser plan nuevo va a tener que hacer alguna de primero y no puede coger todo segundo, solo han abierto a la matrícula algunas, por lo que estará entre los dos cursos. Le ha costado muchísimo decidir eso porque estaba genial en Zaragoza.
Yo ya debo estar curada de espanto, pq no me cuesta creerlo, cada vez somos menos empáticos y más egoístas, y si ya lo son con 18/20 años no quiero pensar cuando tengan 50.
Si el distrito madrileño comprobara matrículas, y los echará pero de todas y con sanción de no poder volver a matricularte en ninguna universidad en 5 años, esto no pasaba.
En Jaén no hay tanta dificultad para encontrar una habitación de estudiante y los precios son adecuados ( no todos, claro...)Sara, si en Jaén hubiese bastantes vacantes para poder solicitar traslado, sería bueno que los créditos que te convalidaran fueran 60 de 1º curso de medicina, para así poder comenzar 2º desde el principio, y si esa convocatoria fuese en octubre, donde te hospedarías, porque se supone que en esa fecha ya estarían todos los alojamientos completos, más aún sabiendo como está el tema de los alquileres
, yo creo que si eso fuese así, l@s alumn@s podrían estar interesados en moverse de donde están y más de un@ se lo pensaría, porque ya tienen su vida echa en su facultad y complicarse la vida sin conseguir nada a cambio...
, en nuestro caso, se lo comentaré a mi hija, pero creo que ya sé lo que me va a responder, otra cosa sería que te convalidaran todos los créditos de 1º y comenzaras 2º desde el principio, "de ilusión también se vive", por el tema del alojamiento aunque estuviera defícil, igual con un poco de suerte se podría conseguir algo, además si de Jaén se fueran alrededor de 35 personas tal como dijo @Carmenbolin, esos alojamiento se quedarían libres?
, pero volvemos al principio con el tema de las convalidaciones, cambiar de univerdidad para hacer nuevamente 1º o estar a caballo entre 1º y 2º, no creo que sea muy alentador para l@s alumn@s, con lo que cuesta sacar un curso de medicina para adelante, mi hija por ejemplo hizo 1º de enfermería, después 1º de medicina, ahora que está en segundo, decirle nuevamente que tendría que repetir primero y encima en una facultad distinta a Málaga, con nuev@s compañer@s, en una ciudad que no conoce..., yo creo que la desestabilizaría completamente, porque ya sabéis tod@s lo bien y agusto que está en Huesca. Sería tentador si como he comentado anteriomente, fuera "lo comido por lo servido", es decir comenzar 2º desde el principio pero con 1º aprobado completamente, cosa que ya sé que no va a ocurrir, pero por pedir que no quede
![]()
. En estos momentos de las notas de corte de las cuarenta universidades que Carlos comenta en el blog, en caso de que mi hija las hubiera solicitado, ella entraría en 29, y está a un paso de otras dos, con lo cual serían 31, si ella hubiese querido comenzar nuevamente 1º, habría solicitado por ejemplo, Badajoz, Albacete, Ciudad Real o Alicante, por nombrar algunas más o menos cercanas, y no lo ha hecho, pensado si Dios quiere venirse a Málaga algún día, pero con la mayoría de créditos reconocidos, ya sé que eso también será complicado, pero soñar es gratis.
![]()
Entendemos entonces UEX, nuevo llamamiento nota de corte 12,814
@cgarc
Yo tengo que decir que tenia esa opinion tambien y me fui a un centro privado. Al final me lo pusieron muy muy dificil para tener el 10. Su discurso era que el 10 es la excelencia y muy pocas personas son excelentes, finalmente acabé con un 9,77 mientras que veía como a mis compañeros que no hacian nada les ponian el 5 cuando su nota podía ser perfectamente un 3, para que promocionaran y pudieran entrar a alguna carrera.
Mi conclusión es que hoy día hay que “ayudar” a los que van mas flojos porque no podemos permitir que se sientan excluidos o inferiores a los demás pero los que luchamos por las mejores notas solo encontramos obstáculos por el camino. En fin…
es mérito tuyo!!! Mi hija al año que viene si pide Medicina, se va a Huesca de cabeza que con el 12.714 de extraordinaria seguro que entra@Rpg, a este paso va a quedar la nota de corte en Zaragoza más baja que en Huesca
.
No lo creo, los que han llegado tarde han sido los de 2007, que están con notas muy bajas luchando con las notas Ebau pandemia de otros añosQue pena, si todas estas bajadas de notas se hubiesen produciendo hace un año, otro
cantaría, porque mi hija estaría en Badajoz, Ciudad Real, Albacete o Alicante, por nombrar algunas cercana a Andalucía. Me da la sensación de que llegamos tarde a todos sitios, o muy pronto, depende como se mire.
![]()
En Jaén no hay tanta dificultad para encontrar una habitación de estudiante y los precios son adecuados ( no todos, claro...)
El problema es el q tú planteas... ! Otra vez empezar con asignaturas de primero???
Q mal planteado q cada universidad con sus planes de estudio y sus asignaturas..., todo esto te encorseta mucho...., apropósito? Pues no lo sé, pero q así no debería ser