Yo he ido preguntando a los R1 de mi hospital. Mi hija acaba de empezar 4 y ya están los de las academias al acecho.
Llego a la conclusión que hay que elegir la academia que mejor se adapte a tu método de estudio y forma de ser.
Si eres una persona responsable, que te organizas bien y no soportas/ quieres más estrés, no creo que Ovuedo sea la mejor opcion. .
Mi marido preparó en Oviedo el mir, pero era justo lo que necesitaba. Es muy muy listo, pero deja todo para el final porque con leer algo ya se le graba. Y claro, necesitaba que cada día le dieran caña. Aún así, recuerda que como todos estudiaban en la biblioteca de la facultad de psicología, cuando veía al de delante pasar las páginas más rápido que el se agobiaba.
En su caso, dejó de hacer los simulacros, porque solo le transmitían ansiedad… y le fue superbien. Ya digo que es un poco diferente.
En el caso de mi hija, que es muy constante y metódica, pero puede agobiarse con “ el estrés ambiental”, si va a Oviedo, puede morir. Creo que acabará en CTO/ AMir.
Los R1 de este año, se han repartido entre las 3 academias. AMIR ha mejorado muchísimo y con sus manuales te evita tener que resumir nada. Tiene un calendario, que te permite repasar cada mes, las llamadas asignaturas importantes. Parece ser q CTO tiene la primera vuelta con un calendario razonable, pero el resto menos y no se repasan con tanta frecuencia esas asignaturas “ principales “. Eso es lo que yo he escuchado. Pero bueno, nos quedan unos años por delante y ya veremos