MIR2027

Estás Viendo:
MIR2027

En mi modesta opinión, me parece todo desproporcionado: ofertar más academias en cuarto, empezar a estudiar en quinto… Precisamente ahora, cuando hay más plazas que nunca en el MIR y muchísimo trabajo.
Si lesta fiebre, llega a pasar en nuestra época, hubiésemos empezado la preparación en COU.
Será que no hay tiempo de hacer el MlR, de repetirlo ( antes era muy muy muy habitual, porque a la primera lo sacaban “ los de matrículas” y poco más), de trabajar, de opositar, etc… Y eso que la esperanza de vida está aumentando.
Para mí que esto es una presión creada por las academias, en un público muy vulnerable. Gracias a Dios que a nosotros no nos tocó.
Edito empiezo a estudiar en sexto. No me hago la idea de haber dejado quinto y lo puse inconscientemente.
Si empiezo a estudiar en quinto el MIR me tiro ya por un balcón, metafóricamente hablando.

En mi modesta opinión, me parece todo desproporcionado: ofertar más academias en cuarto, empezar a estudiar en quinto… Precisamente ahora, cuando hay más plazas que nunca en el MIR y muchísimo trabajo.
Si lesta fiebre, llega a pasar en nuestra época, hubiésemos empezado la preparación en COU.
Será que no hay tiempo de hacer el MlR, de repetirlo ( antes era muy muy muy habitual, porque a la primera lo sacaban “ los de matrículas” y poco más), de trabajar, de opositar, etc… Y eso que la esperanza de vida está aumentando.
Para mí que esto es una presión creada por las academias, en un público muy vulnerable. Gracias a Dios que a nosotros no nos tocó.
A preparar de empieza en 6° en septiembre en todas las academias

Se reserva en cuarto pero se empieza a estudiar en sexto. Es otro ritmo. Date cuenta que en sexto no tienen ya asignaturas . Solo el rotatorio el TFG y el ECOE.
El ritmo de sexto es tranquilo y así no pierden el hábito de estudio.
Lo que sí es frenético es el ritmo desde junio a enero. Date cuenta que nosotros ( por lo menos yo) nos examinábamos en octubre. Eran cuatro meses de estudio intenso. Ahora son 7 . Pero a cambio las academias te preparan para solo presentarte a un MIR . Por lo menos de momento. 9000 plazas para unos 13500 matriculados. Y estudiando se saca bien un número por debajo del 6000, que implica coger una plaza apetecible.
El problema en 6° lo tien los que todavía les quedan asignaturas.
Aunque les dicen que lo primero es el.grado les empiezan a dar charlas , calendario libros y al final es una forma de presionar y de sumar un estrés innecesario

Para reservar presencial empezaron el 4 de septiembre. Como para un concierto de Coldplay estábamos, con dos ordenadores. Y sin saber si se va a decidir por Mir Asturias o Cto que ha empezado con las reservas esta semana.
Al final seguro que acierta con lo que más se adapte a ella

Había entendido que había cogido con MirAsturias

Al final seguro que acierta con lo que más se adapte a ella

Había entendido que había cogido con MirAsturias
Ha cogido Mir Asturias pero le gusta Cto porque en sexto, durante el curso, se adaptan a la asignatura que estén dando en cada momento. También están esperando a ver cómo les va a tu hija y su promoción en el mir del 27 ( que seguro les va a ir muy bien).
Un estrés innecesario estando todavía en cuarto.
Ahora nos toca mandar ánimos a los que se presentarán en enero y a los de sexto, como @martacvm , que están empezando a prepararlo.

Para reservar presencial empezaron el 4 de septiembre. Como para un concierto de Coldplay estábamos, con dos ordenadores. Y sin saber si se va a decidir por Mir Asturias o Cto que ha empezado con las reservas esta semana.
Pues no te imaginas mi estrés . Que ese día se cayó la red del BBVA que es donde yo tenía las tarjetas. Y corriendo a casa de mi cuñado a por otra de otra entidad... casi me muero. Menos mal que vive en el primero y lo conseguimos pero lo recuerdo aun

Pues no te imaginas mi estrés . Que ese día se cayó la red del BBVA que es donde yo tenía las tarjetas. Y corriendo a casa de mi cuñado a por otra de otra entidad... casi me muero. Menos mal que vive en el primero y lo conseguimos pero lo recuerdo aun
Es el sino de los padres de los futuros médicos,(en tu caso médico ya), vivir estresados. Todavía recuerdo 2° de bachillerato y lo mal que lo pasó hasta que empezó medicina y ya estamos metidos en esta historia del mir a tres años vista. Con lo fácil que es vivir pensando en que enseguida llega el próximo fin de semana😜

Atrás