beormaro
Miembro destacado
Para ir presencial a Oviedo es en septiembre en 4En MirAsturias la matrícula es en febrero del curso de cuarto. Ahora están dando charlas por las facultades y os dirán el día que es este año
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Para ir presencial a Oviedo es en septiembre en 4En MirAsturias la matrícula es en febrero del curso de cuarto. Ahora están dando charlas por las facultades y os dirán el día que es este año
A preparar de empieza en 6° en septiembre en todas las academiasEn mi modesta opinión, me parece todo desproporcionado: ofertar más academias en cuarto, empezar a estudiar en quinto… Precisamente ahora, cuando hay más plazas que nunca en el MIR y muchísimo trabajo.
Si lesta fiebre, llega a pasar en nuestra época, hubiésemos empezado la preparación en COU.
Será que no hay tiempo de hacer el MlR, de repetirlo ( antes era muy muy muy habitual, porque a la primera lo sacaban “ los de matrículas” y poco más), de trabajar, de opositar, etc… Y eso que la esperanza de vida está aumentando.
Para mí que esto es una presión creada por las academias, en un público muy vulnerable. Gracias a Dios que a nosotros no nos tocó.
El problema en 6° lo tien los que todavía les quedan asignaturas.Se reserva en cuarto pero se empieza a estudiar en sexto. Es otro ritmo. Date cuenta que en sexto no tienen ya asignaturas . Solo el rotatorio el TFG y el ECOE.
El ritmo de sexto es tranquilo y así no pierden el hábito de estudio.
Lo que sí es frenético es el ritmo desde junio a enero. Date cuenta que nosotros ( por lo menos yo) nos examinábamos en octubre. Eran cuatro meses de estudio intenso. Ahora son 7 . Pero a cambio las academias te preparan para solo presentarte a un MIR . Por lo menos de momento. 9000 plazas para unos 13500 matriculados. Y estudiando se saca bien un número por debajo del 6000, que implica coger una plaza apetecible.
Para reservar presencial empezaron el 4 de septiembre. Como para un concierto de Coldplay estábamos, con dos ordenadores. Y sin saber si se va a decidir por Mir Asturias o Cto que ha empezado con las reservas esta semana.Para ir presencial a Oviedo es en septiembre en 4
Al final seguro que acierta con lo que más se adapte a ellaPara reservar presencial empezaron el 4 de septiembre. Como para un concierto de Coldplay estábamos, con dos ordenadores. Y sin saber si se va a decidir por Mir Asturias o Cto que ha empezado con las reservas esta semana.
Ha cogido Mir Asturias pero le gusta Cto porque en sexto, durante el curso, se adaptan a la asignatura que estén dando en cada momento. También están esperando a ver cómo les va a tu hija y su promoción en el mir del 27 ( que seguro les va a ir muy bien).Al final seguro que acierta con lo que más se adapte a ella
Había entendido que había cogido con MirAsturias
Ah pues habrá cambiado . Mi hijo se matriculó en febrero cuando estaba en cuarto. Todavía tengo los wasap de ese día , que él estaba en centroeuropa visitando a unos amigos de Erasmus, y le hice yo la matrículaPara ir presencial a Oviedo es en septiembre en 4
Pues no te imaginas mi estrés . Que ese día se cayó la red del BBVA que es donde yo tenía las tarjetas. Y corriendo a casa de mi cuñado a por otra de otra entidad... casi me muero. Menos mal que vive en el primero y lo conseguimos pero lo recuerdo aunPara reservar presencial empezaron el 4 de septiembre. Como para un concierto de Coldplay estábamos, con dos ordenadores. Y sin saber si se va a decidir por Mir Asturias o Cto que ha empezado con las reservas esta semana.
Es el sino de los padres de los futuros médicos,(en tu caso médico ya), vivir estresados. Todavía recuerdo 2° de bachillerato y lo mal que lo pasó hasta que empezó medicina y ya estamos metidos en esta historia del mir a tres años vista. Con lo fácil que es vivir pensando en que enseguida llega el próximo fin de semanaPues no te imaginas mi estrés . Que ese día se cayó la red del BBVA que es donde yo tenía las tarjetas. Y corriendo a casa de mi cuñado a por otra de otra entidad... casi me muero. Menos mal que vive en el primero y lo conseguimos pero lo recuerdo aun
Me dejas más tranquila! Pensaba que habías empezado en 5!Edito empiezo a estudiar en sexto. No me hago la idea de haber dejado quinto y lo puse inconscientemente.
Si empiezo a estudiar en quinto el MIR me tiro ya por un balcón, metafóricamente hablando.
Aprovecho para hacerte una pregunta, me puedes decir que criterios siguen para becarte en las academias? No lo tengo muy claro. Gracias!!!Mi hija está becada en las tres academias incluso con opción de presencial en Oviedo.
Pero MirAsturias no es para ella, demasiada presión. Tiene una amiga este año en Oviedo y le ha confirmado que si no gestionas muy bien la presión quizá no es la mejor opción, aunque para aquellos que tienden a procrastinar seguros que es una buena opción.
Entre AMIR y CTO, los manuales de AMIR son más pequeños, así que en función de lo que uno sea capaz de retener escogería una u otra.
Creo que las plataformas van todas de la mano.
En MirAsturias tienen un libro REPEMIR con lo más repetido de los últimos años.
Aprovecho para hacerte una pregunta, me puedes decir que criterios siguen para becarte en las academias? No lo tengo muy claro. Gracias!!!
MirAsturiasMirasturias
Normalmente suele ser por las notas, aunque no siempreAprovecho para hacerte una pregunta, me puedes decir que criterios siguen para becarte en las academias? No lo tengo muy claro. Gracias!!!