Tu ya estás en puertas Marta. En septiembre empiezas tu primera vuelta ya. Al final cto?UFF. Verás tu el atasco en el MIR para especializarte y después al salir al mercado laboral. Espero que no me pille.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Tu ya estás en puertas Marta. En septiembre empiezas tu primera vuelta ya. Al final cto?UFF. Verás tu el atasco en el MIR para especializarte y después al salir al mercado laboral. Espero que no me pille.
pero en la prescrpicon en la C Valenciana que has elegido con mayor prioridad ?He estado mirando el tema de prácticas entre la UA y la UMH y la verdad, que me da un poco de inseguridad la UA por ser hospitales "menos grandes" y que no entre el hospital de Alicante o el de Elche que son los más reconocidos y en donde igual podrías formarte mejor (todo esto lo digo desde la inexperiencia).
Mi intención era que si resultaba admitido ir a la UA por las buenas referencias que me han dado y que en cuanto a localización me venía mejor, pese a que la UMH tenga más recorrido.
Ahora ya no estoy tan seguro de qué hacer puesto que vengo de haber hecho ya 1° de medicina y en cuanto a convalidaciones me tendría más a cuenta la UA
Pues sí, al final van a acabar generando paro masivo. Como ya sucedió hace años. Y estudiar una carrera tan exigente para acabar en el paro ...UFF. Verás tu el atasco en el MIR para especializarte y después al salir al mercado laboral. Espero que no me pille.
UA y UMH
yo creo que el tema de la bajada de la UA del año pasado no es al 100% por lo de las prácticas, sino porque las dos universidades estaban metidas en un juicio y había incertidumbre si la UA iba a poder seguir ejerciendo el grado… debido a unos informes ya que fue aprobado por el PSOE cuando ellos gobernaban. Los estudiantes después de estar dos años esforzándose no querían tener la incertidumbre de que iba a ser de ellos y de si iban a poder estudiar o no. Este año que ya está solucionado, pues supongo que será esta algo más alta porque en San Vicente hay mayor vida universitaria, el campus es grandísimo y mejor conectado con la ciudad de alicante, tanto por bus como por tram
En mi modesta opinión, ojalá la Junta de Andalucía tome nota y se plantee aumentar aquí esas 400 nuevas plazas de medicina en las universidades pública. Si así hubiera sido, no estaríamos todos nerviosos esperando a ver cúanto pueden bajar las notas de mañana.400 plazas NUEVAS!!
Madre mía, que poderío...
No entraremos en valoraciones politicas
Yo opino que hace más falta donde hay mas demanda... Con todo mi respeto, las plazas de Cataluña se destinan a los catalanes porque da vértigo enfrentarte a una carrera exigente en un idioma diferente, y eso se refleja en los cortes...En mi modesta opinión, ojalá la Junta de Andalucía tome nota y se plantee aumentar aquí esas 400 nuevas plazas de medicina en las universidades pública. Si así hubiera sido, no estaríamos todos nerviosos esperando a ver cúanto pueden bajar las notas de mañana.
Nada. Ninguna variación a espera del listado de mañana.SANTIAGO
Buenas....alguien sabe si ha habido algún movimiento?. Que mi hijo no está hoy por aqui...jijiji
Sara no pidas eso que no beneficiaría a nadie. De verdad que no sabéis lo que es presentarse al mir con una plaza para cada 5 . No es agradableEn mi modesta opinión, ojalá la Junta de Andalucía tome nota y se plantee aumentar aquí esas 400 nuevas plazas de medicina en las universidades pública. Si así hubiera sido, no estaríamos todos nerviosos esperando a ver cúanto pueden bajar las notas de mañana.
Sigues manteniendo tu apuesta?En mi modesta opinión, ojalá la Junta de Andalucía tome nota y se plantee aumentar aquí esas 400 nuevas plazas de medicina en las universidades pública. Si así hubiera sido, no estaríamos todos nerviosos esperando a ver cúanto pueden bajar las nigues otas de mañana.
Alguien que sepa responder a esto porfaPregunta tonta, esto pasara en todas las universidades no? O sea, si fuera asi, no tendria mucho sentido la bajada en la tercera lista y las hay en todas. ¿Cierto?
pues precisamente si una parte migra quedan menos para cubrir aquí las vacantes, que las hay y se están cubriendo como se están cubriendo…Me parece curioso que se mencione como medida para contrarrestar la alta demanda de estudiantes porque se sabe que una vez que el estudiante termina la carrera, un porcentaje no despreciable migra a otros países - con justa razón - porque los salarios de los residentes son bastante justos y ni hablar de las condiciones de trabajar en la pública
Qué apuesta?? Me acabo de levantarme de la siesta y estoy más perdida que un GPS en un satélite.Sigues manteniendo tu apuesta?
ANDALUCIAPregunta tonta, esto pasara en todas las universidades no? O sea, si fuera asi, no tendria mucho sentido la bajada en la tercera lista y las hay en todas. ¿Cierto?
La estimacion que me distes en base a la bajada del año pasado?Qué apuesta?? Me acabo de levantarme de la siesta y estoy más perdida que un GPS en un satélite.![]()
Hola, una pregunta, perdonar mi ignorancia, en el Mir, lo más importante es la universidad donde has estudiado o la academia donde lo preparas? En que porcentaje podría influir según vuestra experiencia? aunque supongo que tan también influirá el tiempo que se dedica con ilusión.No se si lo sabes, hace un tiempo un amigo mio me contó que hoy nada más acabar la carrera, incluso sin el MIR, te puede sacar el máster estética que cuesta aprox entre 5.000 a 10.000 euros y ya uno gana mejor la vida que haciendo la residencia.
Ánimo a todos, esto no está perdido hasta el final. En nuestro caso ya veremos el año que viene, este año imposible, pero lo que hemos aprendido en el foro este año es muy valioso, lástima no haber entrado antes en el, seguramente habríamos tomado decisiones más certeras.
pues precisamente si una parte migra quedan menos para cubrir aquí las vacantes, que las hay y se están cubriendo como se están cubriendo…
Y no todos los que estudian medicina tienen por qué acabar siendo funcionarios, como en otras carreras habrá quien quiera abrir su propia consulta por ejemplo
Galicia tiene una población muy dispersa, 400 plazas se estiman necesarias para cubrir las vacantes del Sergas, el problema es que una gran parte de los estudiantes de la USC son foráneos y una vez terminada la carrera se van a trabajar fuera de la comunidad, incluso muchos estudiantes gallegos si tienen oportunidad tb buscan trabajo en grandes hospitales de Madrid o grandes capitales en busca de prestigio y mejores condiciones económicas y mientras tanto aquí siguen faltando facultativos, especialmente en la zona rural… el tema de las plazas y su distribución es un tema muy complejo….Desde luego lo que haría falta es una mejor distribución de las plazas, pues por ejemplo me parece una burrada que Galicia tenga 400, mas que nada porque según comentan alumn@s está todo petado a la hora de hacer prácticas etc.
Yo lo que no acabo de entender es, todos los años entre segundo y tercer listado, las matriculaciones estarian completas ya. Si la nota sigui bajando mas menos el mismo porcentaje es porque habria anulaciones o no confirmaciones. Hay algo que este año haga pensar que no sera asi?ANDALUCIA
Sí, 25J Lista de resultas 1 en todos los grados de todas las andaluzas.
Entiendo que las posibilidades de bajada en And. se reducen prácticamente a que la gente de fuera solicite anulación, que creo que a estas alturas ya serán pocos, porque desde las primeras listas sus cortes eran más bajos. Y a los movimientos "interandaluzas" que estas anulaciones puedan ocasionar.
POR FAVOR!! A todos los matriculados en Andalucia que hayan obtenido plaza en otro distrito de mayor preferencia.. SOLICITAR LAS ANULACIONES
Me parece que la cosa pinta regular por el Sur... pero bueno, SEGUIMOS!!![]()