2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

@CarolinaMH @Albert0 a Nuria, le admitieron 26 julio 2024, este mensaje suyo es de 19 julio 2024, estaban 57 lista de espera.

nuria3

Miembro destacado​

Nosotros estamos en UV los 57 y en UJI 144, si entra, dejaremos libre la UAB
@Sarafdez mil gracias por todo. Seguimos esperando, aunque UJI a mí me gusta mucho pero ella quiere Valencia.
Soy fan de este foro, no sabéis lo que acompañáis en este angustioso camino.

Abro un debate que creo que es crucial en este punto de las adjudicaciones de plaza, y es el papel que tiene el orden en que salen los listados con las distribución de las notas de corte, y si creéis que influye, la cuestión es quien decide el orden en que salen las listas?, hay coordinación, es espontaneo? Por ejemplo si Murcia o clm hubiera sacado su 2º listado el lunes, habría mucha gente que hubiera elegido CV y liberado sus plazas? eso influiría directamente en su nota de corte. Porque Andalucía se saca primero, porque Madrid no van todas las universidades el mismo día como el resto de las comunidades, porque hay comunidades donde se publica el listado y otras son oscuras como una noche sin luna, no se si hay una explicación a mis dudas o solo es el destino que favorece a unos y perjudica a otros.
Pues claro. La forma de hacerlo influye en las matriculaciones. Pero eso pasa en muchos otros temas.
Lo ideal sería una coordinación estatal centralizada obligatoria que marque las pautas en el sentido de las adjudicaciones de plazas, lo mismo que en el tema de los tipos de exámenes PAU, la forma de corregir, notas de corte, convalidaciones, el idioma... de igual forma que debería haber un Plan Hidrológico nacional justo y bien coordinado, y así en muchos otros ámbitos. Al no hacerlo, cada Comunidad va a su p... bola¡¡¡
Es complicado, pero hay que intentarlo. El problema es que, cada día, el estado pierde más fuerza...
Si los alumnos no pudieran estudiar fuera de su Comunidad, podría entender los diferentes criterios, pero en el momento que la PAU y las matriculaciones se permitan en toda España por igual, el estado tiene mucho que decir.

Ya pero con la experiencia del año pasado , está un poco nervioso 😥😥😥.Aunque por otro lado contento de entrar en Valladolid
Así como en Oviedo, las estimaciones siempre las cojo con pinzas, pq no se pasa q ahí siempre es difícil estimar y acertar, en universidades como Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Santiago...creo q las estimaciones suelen ser muy acertadas y con poco margen de error, además esta por encima del intervalo por lo q veo difícil q no entre, en cualquier caso la tranquilidad de tener Valladolid, te da otra perspectiva, aunque se q prefiere Salamanca pq leí en otro comentario q ya tiene residencia del año pasado creo. Así en el caso de tu hijo yo soy muy optimista, y eso q suelo ser de las ven el vaso medio vacío en cuanto a opciones 🤣🤣🤣

Y razón no te falta. 😅
Menos mal que las universidades no sacan listas de admitidos los fines de semana, sino no dariamos tregua de tanto escribir y escribir.
Ja,ja,ja, @Sarafdez, la cabeza me va a 🤯 de tantos mensajes atrasados, yo creo que de aquí a navidades me habré puesto al día. @Boticariaa, tú aprovechas porque no te queda más remedio al estar de guardia y yo voy a tener que buscarme un👮guardia para que ayude a leer tantos mensajes 🤣😜.

En el Clínic hay unas 22 plazas restantes.
No sé si eso es buena o mala noticia.

Buena, porque seguro que el próximo jueves se moverá la lista de espera y bajará la nota de corte.

Mala, porque para 22 plazas vacantes supongo que llamarán a unos 40 candidatos. Si hay unos 2 candidatos por milésima, eso significa que la nota bajará alrededor de 20 milésimas (unos 0,02 puntos). Mientras que en los últimos años en la segunda lista el Clínic ha bajado más o menos 0,1.

Espero equivocarme: que llamen a más de 40 candidatos y que los candidatos en cada milésima sean menos de 2 y así veriamos una bajada de 0,1 o mayor en el Clínic.

Si no me equivoco, el lunes sale aragon y Castilla y León? A qué horas?
Pd: que acabe esta tortura para todos ya!!!
Castilla y León: de momento, ya conocemos la nota de corte de USAL que es un 12.960, mañana a las 00h del lunes 21 saldrá las notas de cortes de Valladolid en la web.
Aragón: Sale a las 12h.
Murcia: sus notas de cortes salen 24h antes, asi que atentos a todos
Madrid: Vamos a seguir vigilando las listas de espera de las 4 universidades madrileñas. No podemos Rendirnos!

Hola, tengo una duda importante y eso que lo he preguntado varias veces en la UCO.
En la primera lista de julio, admitida enfermería, lista de espera cordoba y malaga
En la segunda lista sigue el mismo supuesto. La duda es, tengo ya que formalizar enfermería para seguir en lista de espera en medicina o puedo esperar a la lista del 27?
Gracias!,

Atrás