2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola buenos días, soy madre de un aspirante a estudiante de medicina, aunque muy decepcionado con algunas correcciones de los exámenes en Madrid.
Se ha quedado con 12,566 el anda muy pesimista que con esa nota no va a poder entrar..... Sabéis si aplicando en otra comunidad autónoma que tengan aproximada esa nota sería después muy difícil hacer traslado de expediente a Madrid?
Muchas gracias de antemano.
Qué dos asignaturas ha sacado mayor nota en la fase especifica? Lo pregunto por tema de ponderaciones, su nota puede ser diferente en función de la comunidad autónoma.

En matemáticas II tiene un 7,75
Biología 8,25
Química ( que no le cuadra la nota) 7.5

No se ha arriesgado a pedir revisión en Química por miedo a que le bajen la nota más... solicitó inglés ya que de padre inglés, teniendo un c1 casi un c2 desde el 2023 le han puesto un 7.88... que está convencido que tiene mejor nota que esa...

Se va a presentar a extraordinaria para intentar subir la nota de química y biología.

A mí también me faltan bastantes por validar. Madrid la hice hace una semana y todavía pendiente de validar. Cantabria y Galicia lo mismo. Tengo los resguardos de todo pero si no lo validan, no tenemos certezas. Me da mucho miedo que falte algo y quedarnos fuera.

En matemáticas II tiene un 7,75
Biología 8,25
Química ( que no le cuadra la nota) 7.5

No se ha arriesgado a pedir revisión en Química por miedo a que le bajen la nota más... solicitó inglés ya que de padre inglés, teniendo un c1 casi un c2 desde el 2023 le han puesto un 7.88... que está convencido que tiene mejor nota que esa...

Se va a presentar a extraordinaria para intentar subir la nota de química y biología.

Dile a tú hijo, que va ser estudiante de medicina.
dudo que le de para estudiar en Madrid, pero si para estudiar en Cataluña, Aragón, Bilbao, Canarias, Baleares.
¿Mí consejo? Echad preinscripción de Medicina en esas comunidad, que intente subir de nota en la extraodinaria. Normalmente lo que hace la gente es estudiar 1 año fuera, y luego subir de nota en la extraodinaria y al siguiente cambiar a alguna de las 4 facultades de medicina de Madrid, pero más allá de esto, quiero que quede claro va tener una plaza de medicina.

En Bilbao ,Cataluña y Baleares no piden lengua cooficial para estudiar en sus Universidades?
En Bilbao se estudia en español, salgo que pidas entrar en euskera, en Cataluña se estudia en catalán pero la gente se suele adaptar rápido, en Baleares creo que la mayoría se estudia en español (no lo se seguro)
Solo te pedirán acreditación de idioma si pides en Bilbao el grupo de euskera que no lo vas a pedir obviamente. pides en español.
Suerte.

Dile a tú hijo, que va ser estudiante de medicina.
dudo que le de para estudiar en Madrid, pero si para estudiar en Cataluña, Aragón, Bilbao, Canarias, Baleares.
¿Mí consejo? Echad preinscripción de Medicina en esas comunidad, que intente subir de nota en la extraodinaria. Normalmente lo que hace la gente es estudiar 1 año fuera, y luego subir de nota en la extraodinaria y al siguiente cambiar a alguna de las 4 facultades de medicina de Madrid, pero más allá de esto, quiero que quede claro va tener una plaza de medicina.
En Bilbao el año pasado la nota de corte para Medicina en castellano fue de 12,674, y por lo que veo @LIME0508 tiene un 12,566 pero ponderando Matemáticas II, que en Bilbao no pondera, así que partiría con una nota algo menor.

Si yo creo que haremos eso, porque estuvimos mirando Irlanda también pero piden un examen de acceso en el que tenía que haber aplicado en noviembre.... por lo que otra opción cerrada.. este año..

Hola Sara
Sí obtenemos plaza en la que queremos y en otras también, basta con no hacer la matrícula para dejar la plaza libre o hay q avisar o hacer algo más?
En nuestro caso hemos pedido algunas por asegurar pero esperamos entrar en Madrid. Cómo las que hemos pedido salen las adjudicaciones o el mismo día o más tarde ya sabríamos las de Madrid, por lo que no haríamos matrícula entonces.
Muchas gracias

A mí también me faltan bastantes por validar. Madrid la hice hace una semana y todavía pendiente de validar. Cantabria y Galicia lo mismo. Tengo los resguardos de todo pero si no lo validan, no tenemos certezas. Me da mucho miedo que falte algo y quedarnos fuera.
Galicia, ¿mandan confirmación?.
Ayer entré en Nerta y en el estado, me ponía revisado, y cuando realicé la prescripción ese espacio estaba en blanco. Pero no he recibido email de confirmación.
No sé si eso ya significa que desde la universidad lo han validado.

Hola Sara
Sí obtenemos plaza en la que queremos y en otras también, basta con no hacer la matrícula para dejar la plaza libre o hay q avisar o hacer algo más?
En nuestro caso hemos pedido algunas por asegurar pero esperamos entrar en Madrid. Cómo las que hemos pedido salen las adjudicaciones o el mismo día o más tarde ya sabríamos las de Madrid, por lo que no haríamos matrícula entonces.
Muchas gracias
Te matriculas en la que quieras.
Las que ya no te interesen a veces tienen botoncitos para darte de baja de la lista y es importante que lo pulses para aligerar el proceso. Otras veces sigues en el proceso hasta que llegue a tu nota, no te matriculas y ya está.
Yo en mi año tenía un 13,245 y pedí en toda España menos en islas. Bueno yo y casi toda la peña, y menos mal, sino menudo verano.
Suerte.

Hola, ¿alguien más echó preinscripción a Galicia?, ¿saben si deben de mandar por correo la validación?, hice la preinscripción hace bastante y aún no mandan nada.
Pues acabo de llamar y me han dicho que no mandan validación, solo con el resguardo vale.

Galicia, ¿mandan confirmación?.
Ayer entré en Nerta y en el estado, me ponía revisado, y cuando realicé la prescripción ese espacio estaba en blanco. Pero no he recibido email de confirmación.
No sé si eso ya significa que desde la universidad lo han validado.
Yo he llamado y me han dicho que no envían confirmación

Acabo de recibir validación por mail de cada uno de los documentos de Cataluña (un mail par cada documento) y al entrar ya me aparece todo en verde!
Importante por favor!!! no olvideís sacar capturas de que os han validado la documentación por si el día de mañana se produce algún fallo informático.

Esto es aplicado a todas las comunidades autónomas, conservad los resguardos y haced capturas de pantallas en caso de que el sistema no lo facilite.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás