Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2025/2026

Estás Viendo:
Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2025/2026

Hola! Este año estoy cursando primero y el año que viene quiero cambiarme de universidad. He mirado las convalidaciones pero hay algunas, por ejemplo Anatomía y Esplacnología (que curso este año) que en mi universidad de destino se unen para formar una nueva asignatura, Anatomía I. En el caso de que apruebe solo una de las dos (espero que no) ¿Alguno sabe si tendría que repetir toda la asignatura, o solo la parte que suspendí? Me quiero mover a la US. Gracias!

Hola! Este año estoy cursando primero y el año que viene quiero cambiarme de universidad. He mirado las convalidaciones pero hay algunas, por ejemplo Anatomía y Esplacnología (que curso este año) que en mi universidad de destino se unen para formar una nueva asignatura, Anatomía I. En el caso de que apruebe solo una de las dos (espero que no) ¿Alguno sabe si tendría que repetir toda la asignatura, o solo la parte que suspendí? Me quiero mover a la US. Gracias!
Normas del foro: "No repitas varias veces el mismo mensaje. Sé paciente. Si pasa un par de días y no has recibido respuesta, puedes contestar a tu mismo mensaje aportando mas información para reflotarlo y ver si así podemos ayudarte."

Cinco veces el mismo mensaje en 4 minutos

Buenos días, tengo una duda. Para un traslado de expediente, cuando piden 30 créditos, que se refieren a la universidad de destino? 30 créditos convalidados, o 30 créditos superados en la de origen?

Buenas, quería saber de allguien que le hubiesen dado traslado de expediente a Jaume I desde otra universidad. Por saber que te suelen convalidar y como le ha ido para organizarse para ir a clases si son de 2 cursos diferentes,si te convalidan asignaturas de 1 y alguna de segundo curso.
También como son los exámenes si son tipo test y que tal le ha ido. Gracias

MADRID
UAM

Buenos días,

Ayer se abrió el plazo de solicitudes para continuación de estudios en la Autónoma (del 23 de junio al 4 de julio), y ya está activado y disponible el formulario online:

Por otra parte, acaban de publicar el número de plazas disponibles, que para Medicina serán 8 (no sabemos distribución por cursos). Buena noticia, pues nos habían adelantado que podían ser 5.

MADRID
UAM

Buenos días,

Ayer se abrió el plazo de solicitudes para continuación de estudios en la Autónoma (del 23 de junio al 4 de julio), y ya está activado y disponible el formulario online:

Por otra parte, acaban de publicar el número de plazas disponibles, que para Medicina serán 8 (no sabemos distribución por cursos). Buena noticia, pues nos habían adelantado que podían ser 5.

Muchas Gracias @CaRoGa
@Grey Bagmero este mensaje es mportante!!

Muchas gracias Sara!! Pero en principio no podemos optar, porque el requisito es que su nota sea igual o superior a la de corte del año pasado… que realmente entonces se me hace complicado saber quién se puede presentar si no lo logró el curso anterior…

Totalmente de acuerdo contigo. Es verdad que, con ese requisito, al final solo pueden optar al traslado quienes ya tenían una nota de acceso igual o superior a la nota de corte del último admitido en la UAM el año anterior… o quienes están estudiando en otra facultad de Medicina con un corte igual de alto. Es bastante restrictivo, porque justo quienes más podrían querer cambiarse —los que no lograron entrar en su momento— son los que lo tienen más difícil ahora también.

Y sabéis si en la URJC pasa lo mismo?
No logro ver bien los requisitos específicos para el traslado allí.

Hola buenas me gustaría hacer una pregunta a ver si me la podéis responder. Estoy haciendo primero de medicina en Huesca y he solicitado el traslado de expediente para hacer segundo en zgz(aparte de la preinscripción de la evau que tmb lo volveré a intentar por ahí). Mi pregunta es la siguiente, en el momento de hacer la solicitud yo tenía 27 créditos aprobados y se supone que tenía que tener 30 para que me considerasen, la cosa es que ahora ya tengo todo aprobado con los 60 créditos y no sé ni si me van a considerar en el proceso.

Mi hija acaba de entrar en la página de la UMA y está entre las solicitudes no admitidas, ella dice cuando expusieron las listas provisionales no salió porque le faltaba documentación, hasta ahí perfecto, entregó esa documentación que le pedían para que la admitieran en esta lista provisional de los traslados que ha salido hoy y tampoco está, esta gente de la UMA están más pa ya que pa ca, vaya tela con esta facultad, si no fuera porque somos de Málaga y queremos que esté aquí por la tranquilidad de estudiar cerca de casa, le daban por c... a esta facultad, que son muy señoritos, ahora toca molestarse y a ver si podemos arreglar en plazo lo que esta gente no se han preocupado en solucionar en su momento que jartura, deberían de aprender de unizar 😩😞😡

@Kate_Dzhan, has intentado actualizar la Autofirma, te lo digo porque hace unos pocos días a mi hija le pasaba lo mismo y cuando la actualizó se acabó el problema y pudo realizar el trámite que quería hacer.

Última edición:
Mi hija acaba de entrar en la página de la UMA y está entre las solicitudes no admitidas, ella dice cuando expusieron las listas provisionales no salió porque le faltaba documentación, hasta ahí perfecto, entregó esa documentación que le pedían para que la admitieran en esta lista provisional de los traslados que ha salido hoy y tampoco está, esta gente de la UMA están más pa ya que pa ca, vaya tela con esta facultad, si no fuera porque somos de Málaga y queremos que esté aquí por la tranquilidad de estudiar cerca de casa, le daban por c... a esta facultad, que son muy señoritos, ahora toca molestarse y a ver si podemos arreglar en plazo lo que esta gente no se han preocupado en solucionar en su momento que jartura, deberían de aprender de unizar 😩😞😡
Calculad la puntuacion que se le queda con la nota de acceso y la media de expediente porque quizas ni le conviene todo el papeleo… lo digo por experiencia 🤣

Última edición:
Buenos días @Carmenbolin, te diré que anoche lo consultó con la almohada😂 y esta mañana nos ha comentado lo mismo que tú dices, no merece la pena las molestias y el trajín, encima con la calor que hace😜, además que las Convalidaciones Huesca- Málaga son prácticamente casi ninguna, a una amiga suya que está en Cantabria sólo le han convalidado una en Málaga, así que nos fatidiamos todos y el próximo año lo volverá a intentar, que ya si Dios quiere tendrá más créditos, la verdad es que se echó este traslado más con el ♥️ que con la cabeza, al igual que todos los pasos que hemos dado desde que se fue a Zaragoza el año pasado, esperemos que todo lo vivido y pasado durante este tiempo nos sirva de experiencia y no cometamos los mismos errores este curso 2025/26, bueno paisana un saludo y gracias por tu comentario.
Por cierto aprovecho la ocasión y a tod@s los compis del foro, en especial a los que estén en Cantabria, pedirles por favor información sobre alojamientos en esa ciudad, es que esta chica lo necesita pues su casera no seguirá alquilando el piso donde se encuentra ahora, gracias a tod@s.

Última edición:
Una cosilla más, he estado comprobando durante esta última semana, que por las tardes el foro va súper lentísimo, no sé si a vosotros os pasa, por las mañanas va como un tiro, pero por las tarde se ralentiza de tal manera que que no hay forma de acceder a el, yo después de intentarlo varias veces, "me doy" como dicen los mexicanos y lo dejo para el día siguiente. ¿también os pasa a vosotr@s?

Buenos días. Varias preguntas:
-parece ser que en Valladolid no va a haber reunión hasta septiembre. Se supone que se empieza el curso en la universidad que se esté matriculado actualmente y luego si te admiten te cambias?
-alguien sabe las convalidaciones por años anteriores de Cantabria u Oviedo? Parece ser que no hay tabla de convalidaciones.
-para solicitar traslado a Salamanca creo que no aparece nada en la página. Si se supone que ya está abierto el plazo cómo se accede?
Gracias.

Atrás