Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2025/2026

Estás Viendo:
Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2025/2026

Hola, He encontrado en la página web de la Autónoma de Madrid que la fecha para solicitar traslado es del 5 al 14 de Mayo. Quiero decir, de ser así, se nos ha pasado el plazo. Pero no especifica el año. Me pregunto, ¿quizás sea del curso anterior?, o es de este?.
Alguien tiene alguna info?
Gracias

Hola, He encontrado en la página web de la Autónoma de Madrid que la fecha para solicitar traslado es del 5 al 14 de Mayo. Quiero decir, de ser así, se nos ha pasado el plazo. Pero no especifica el año. Me pregunto, ¿quizás sea del curso anterior?, o es de este?.
Gracias
puedes mostrarnos el enlace por favor??

Atención Comunidad de Madrid ‼️⚠️⚠️
Para aquellos interesados solicitar plaza en las universidades madrileñas a través de traslado de expediente, os informo de lo siguiente:
  • Universidad Rey Juan Carlos: ha publicado 2 plazas para el Grado en Medicina, (aunque no se especifica el curso al que corresponden dichas plazas)
  • Universidad Autónoma de Madrid: Por el momento, no dispongo de información oficial. Envie un correo electrónico a la dirección  [email protected], pero la respuesta que recibí fue un mensaje genérico con un enlace que ya conocía y que, no proporciona detalles relevantes.
    Por favor, agradecería mucho si alguien pudiera facilitarme otras direcciones de correo electrónico o contactos a los que pueda dirigirme para obtener información más precisa.
  • Universidad de Alcalá de Henares: ha ofertado 3 plazas para tercer curso y 2 plazas para cuarto curso del Grado en Medicina.
  • Universidad de Complutense: no oferta ninguna plaza para el grado de Medicina en este convocatoria del traslado de expediente para el curso 2025/2026.

@Grey Bagmero
Buenos días Sara

En relación a la UAM, creo que no habrá respuesta sobre el número de plazas hasta la resolución del Consejo de Gobierno que el año pasado tuvo lugar el 10 de Mayo y fue publicado el 24 de Mayo, así que podemos estar atentos a que lo suban al BOUAM en https://transparencia.uam.es/.

La última resolución pública del año pasado a la que me refiero la puedes ver en: https://transparencia.uam.es/wp-con...-el-que-se-aprueba-oferta-de-plazas-24-25.pdf (aquí viene el número de oferta de plazas desglosado por Grado, entre ellos Medicina).

De momento, este año sólo han publicado el pasado 21 Mar la resolución del Consejo de 28 Feb: https://transparencia.uam.es/wp-content/uploads/2025/03/I.3.9.Acuerdo10CGde28-02-25.pdf:

RESERVA DE PLAZAS Se reservará un cupo sobre la oferta de plazas aprobada anualmente por el Consejo de Gobierno de esta Universidad, con un mínimo de un 2 por 100 de las plazas para los estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales

Teniendo en cuenta la oferta de Medicina de UAM 2025-2026 (260 según https://www.uam.es/uam/media/doc/16...ferta-plazas-grados-2025-26---aprobado-cg.pdf), de momento ésta sería la única aproximación.

Abrazo!

Gracias

Hola, yo lo veo con fechas 23 Jun hasta 4 Jul en https://www.uam.es/medicina/estudiantes/tramites-gestiones/continuacion-estudios

Admisión por continuación de estudios

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

El plazo será del 23 de junio al 4 de julio.
Deberá acceder al siguiente Formulario. (Abierto a partir del día del inicio del plazo).

Buenos días Sara

En relación a la UAM, creo que no habrá respuesta sobre el número de plazas hasta la resolución del Consejo de Gobierno que el año pasado tuvo lugar el 10 de Mayo y fue publicado el 24 de Mayo, así que podemos estar atentos a que lo suban al BOUAM en https://transparencia.uam.es/.

La última resolución pública del año pasado a la que me refiero la puedes ver en: https://transparencia.uam.es/wp-con...-el-que-se-aprueba-oferta-de-plazas-24-25.pdf (aquí viene el número de oferta de plazas desglosado por Grado, entre ellos Medicina).

De momento, este año sólo han publicado el pasado 21 Mar la resolución del Consejo de 28 Feb: https://transparencia.uam.es/wp-content/uploads/2025/03/I.3.9.Acuerdo10CGde28-02-25.pdf:

RESERVA DE PLAZAS Se reservará un cupo sobre la oferta de plazas aprobada anualmente por el Consejo de Gobierno de esta Universidad, con un mínimo de un 2 por 100 de las plazas para los estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales

Teniendo en cuenta la oferta de Medicina de UAM 2025-2026 (260 según https://www.uam.es/uam/media/doc/16...ferta-plazas-grados-2025-26---aprobado-cg.pdf), de momento ésta sería la única aproximación.

Abrazo!
Muchas gracias @CaRoGa
He tomado el título de la resolución del año pasado y lo he adaptado para el curso 2025-2026. Sin embargo, me he encontrado con la siguiente información:

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNOI.3. Consejo de Gobierno

I.3.22. Acuerdo 23/CG de 28-02-25 por el que se aprueba la oferta de plazas de titulaciones oficiales de grado para el curso académico 2025-2026.​

En el PDF han publicado el número de plazas para los grados de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, pero me llama la atención que no hayan ofertado plazas para los grados de Ciencias y Ciencias de la Salud. :unsure::unsure:

Muchas gracias @CaRoGa
He tomado el título de la resolución del año pasado y lo he adaptado para el curso 2025-2026. Sin embargo, me he encontrado con la siguiente información:

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNOI.3. Consejo de Gobierno

I.3.22. Acuerdo 23/CG de 28-02-25 por el que se aprueba la oferta de plazas de titulaciones oficiales de grado para el curso académico 2025-2026.​

En el PDF han publicado el número de plazas para los grados de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, pero me llama la atención que no hayan ofertado plazas para los grados de Ciencias y Ciencias de la Salud. :unsure::unsure:

Te refieres al número de plazas totales de Medicina, a las 260? Porque ése sí está en la pg. 3 del PDF que adjuntas.

Te refieres al número de plazas totales de Medicina, a las 260? Porque ése sí esta en la pg. 3 del PDF que adjuntas.
no, perdona por la confusión.
oferta de plaza por via de traslado de expediente, no han sacado ninguna plaza para las ramas ciencias y ciencias de la salud, y no se si es por que no lo van ofertar o estan pendiente..

no, perdona por la confusión.
oferta de plaza por via de traslado de expediente, no han sacado ninguna plaza para las ramas ciencias y ciencias de la salud, y no se si es por que no lo van ofertar o estan pendiente..

Yo creo, a tenor de los plazos de fechas de publicación del curso pasado, que puede estar pendiente para Medicina, y posiblemente a no mucho tardar durante este mes de mayo.

Hola! Ayer me dió por meterme a ver como iba el traslado en Cordoba y a primeros de mayo publicaron un documento en el que pedian alguna documentación que faltaba a algunos alumnos. El plazo era hasta el 16!! A mi se me ha pasado 🫠

Yo creo, a tenor de los plazos de fechas de publicación del curso pasado, que puede estar pendiente para Medicina, y posiblemente a no mucho tardar durante este mes de mayo.
Graciassss estaré pendiente, aunque no te voy a mentir esto me parece horroroso.

Con la universidad rey juan carlos y complutense no he tenido ningún problema, todo la información estaba visible al publico de forma muy estructurada y detallada en sus webs, con alcalá de henares he tenido cierto confusión y gracias a @Marwhite pude contactar con el servicio de admisión para que me lo expliquen, pero de verdad con la autónoma de madrid no encuentro nada y la secretaria de la facultad tampoco me han facilitando nada que me resulte útil 😔

Hola! Ayer me dió por meterme a ver como iba el traslado en Cordoba y a primeros de mayo publicaron un documento en el que pedian alguna documentación que faltaba a algunos alumnos. El plazo era hasta el 16!! A mi se me ha pasado 🫠
No te han avisado por correo de que te faltaba documentos por entregar??

puedes mostrarnos el enlace por favor??
Hola.

Perdón, las fechas para continuar estudios desde una universidad española es 23 de junio al 4 de julio.

Para continuar estudios desde una universidad extranjera: 5 al 14 de mayo. (Es la vía que me interesa a mi).

Un saludo

Graciassss estaré pendiente, aunque no te voy a mentir esto me parece horroroso.

Con la universidad rey juan carlos y complutense no he tenido ningún problema, todo la información estaba visible al publico de forma muy estructurada y detallada en sus webs, con alcalá de henares he tenido cierto confusión y gracias a @Marwhite pude contactar con el servicio de admisión para que me lo expliquen, pero de verdad con la autónoma de madrid no encuentro nada y la secretaria de la facultad tampoco me han facilitando nada que me resulte útil 😔

Podrías probar con el coordinador de grado de Medicina UAM: [email protected]

No perdemos nada.

Alguien sabe por otros años cuando salen aproximadamente las adjudicaciones de Zaragoza?, porque pone en un periodo de tres meses, pero supongo que no tardarán tanto.

Podrías probar con el coordinador de grado de Medicina UAM: [email protected]

No perdemos nada.
Me dirije al misma página web 🤦‍♀️ es la misma respuesta que me dieron desde [email protected]
Voy a dejar este tema hasta junio por si hayan decido añadir algo nuevo.
Gracias nuevamente @CaRoGa :giggle:

En esta página puedes encontrar toda la información relativa a plazos…
https://www.uam.es/medicina/estudiantes/tramites-gestiones/continuacion-estudios

Pablo Rubio

Hola. Encontré esto. No especifica si es solo a nivel nacional o también procedentes del extranjero. Es de la complutense.

Atrás