Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2025/2026

Estás Viendo:
Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2025/2026

Gracias Sara! ¿Sabes que tengo que hacer para enterarme de qué curso son las de la URJC?
Creo que no está vinculado a ningún curso específico; es decir, cualquier candidato que cuente con un mínimo de 30 créditos puede participar en el proceso. Posteriormente, la selección se realiza en función de las calificaciones, el número total de créditos, el empadronamiento y otros requisitos que están publicados en la página web.

En cualquier caso, yo en tu lugar habría presentado la solicitud de traslado, y al mismo tiempo habría realizado la preinscripción en las 4 universidades de Madrid.
¡Mucho ánimo este va ser vuestro año!

Gracias Sara. Claro esa es nuestra idea. Lo que no entiendo es ese condicional… jajajaja; haremos la preinscripción a las 4 universidades cuando se abra el plazo. En septiembre subió casi 2 décimas su media y ahora se ha presentado a otra PCE, a ver si hay suerte… Por otra parte, llamé a la URJC y me dijeron que hay un requisito para acceder a ese traslado de expediente, y es tener una nota de corte por encima de la que se dio el curso pasado en la fase ordinaria, cosa que obviamente no cumplimos porque si no hubiera entrado… Así que nos aferramos a que entre en el proceso ordinario, con su nota del año pasado y las subidas que ha tenido en las específicas… Cruzamos los dedos. Gracias por los ánimos Sara

Me dirije al misma página web 🤦‍♀️ es la misma respuesta que me dieron desde [email protected]
Voy a dejar este tema hasta junio por si hayan decido añadir algo nuevo.
Gracias nuevamente @CaRoGa :giggle:

En esta página puedes encontrar toda la información relativa a plazos…
https://www.uam.es/medicina/estudiantes/tramites-gestiones/continuacion-estudios

Pablo Rubio

Buenos días a todos,

Sara, yo también escribí a UAM para consultar sobre el número de plazas para continuación de estudios, a falta de que publiquen notificación del Consejo de Gobierno en el BOUAM.

Me acaba de responder el Vicedecano de Medicina y esto es lo que sabemos de momento:

En relación con su consulta, le informamos que el número de plazas ofertadas para continuación de estudios en el Grado en Medicina para el curso 2025-2026 se estima serán 5 plazas.​

Buenos días a todos,

Sara, yo también escribí a UAM para consultar sobre el número de plazas para continuación de estudios, a falta de que publiquen notificación del Consejo de Gobierno en el BOUAM.

Me acaba de responder el Vicedecano de Medicina y esto es lo que sabemos de momento:

En relación con su consulta, le informamos que el número de plazas ofertadas para continuación de estudios en el Grado en Medicina para el curso 2025-2026 se estima serán 5 plazas.​
¡Aleluya! 🤩
Muchas gracias @CaRoGa faltaria el enlace (fuente de la noticia) para publicarlo en la página principal.
@Grey Bagmero de momento sabemos que UAM oferta 5 plazas para medicina.

¡Aleluya! 🤩
Muchas gracias @CaRoGa faltaria el enlace (fuente de la noticia) para publicarlo en la página principal.
@Grey Bagmero de momento sabemos que UAM oferta 5 plazas para medicina.

De momento no tenemos otra fuente que Ignacio Monedero (Vicedecano) y, según él, se actualizará la información cuando sea pública en:

https://www.uam.es/medicina/estudiantes/tramites-gestiones/continuacion-estudios

Por si quieres añadir ése de momento, hasta que suban la disposición que lo confirme.

Muchas gracias a ti, Sara.

Gracias por todo @CaRoGa tabla actualizada.

Solo quedaría por conocer la información de las siguientes universidades, cuyos plazos del curso 2025/2026 se publicarán en junio:
  • Universidad de Extremadura (UNEX)
  • Universidad de País Vasco (UPV/EHU)
  • Universidad de Salamanca (USAL)

Última edición:
ATENCIÓN‼️⚠️

La Universidad de Valencia (UV) no oferta ninguna plaza para el grado de Medicina en esta convocatoria del traslado de expediente para el curso 2025/2026.

Universidad de Las Palmas De Gran Canaria (ULPGC)
IMPORTANTE ❗⚠️

Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Plazo de presentación de solicitudes: del 1 de mayo al 31 de mayo de 2025, ambos inclusive. (Toda la info disponible en la tabla)
Han ofertado 5 plazas para el grado de medicina.

Cursonº de plazas
2º curso2 plazas
3º curso1 plaza
4º curso1 plaza
5º curso1 plaza
Recordatorio 👈⚠️ Hoy 31 de mayo finaliza el plazo oficial para el envio de la solicitud de traslado de expediente al grado de Medicina en la universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
La resolución del procedimiento y asignación de plazas se efectuará en la primera quincena del mes de julio.

Yo tengo una duda. En Valladolid, donde parece que hay 15 plazas para acceder a tercero, dicen que ordenan los expedientes por nota evau, nota de las asignaturas aprobadas y número de créditos que te puedan convalidar.
Sabéis si cuando hablan de nota evau, ¿se refieren a la nota de la fase general o a la nota incluyendo las optativas? Dado que pasan un par de años, podrían incluso haber caducado.

Atrás