2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Última edición:
Aunque Madrid disminuyan las notas medio punto, si en el resto de España no han disminuido tanto, al final los que pagan son los de Madrid solamente. Es injusto que no haya exámenes únicos, porque si ponen un exámen difícil al final todos tienen las mismas posibilidades y viene bien para diferenciar a unos chicos de otros, pero asi no es justo

@Grey Bagmero
En mi opinión van a bajar seguro, lo que no sé es cuanto, aunque haya una migración de vuelta de los estudiantes a sus hogares si no se pudieron quedar es porque no les dio la nota y esa es más baja que la actual.
El año pasado en este foro se escuchaban otras notas, más altas, mi hijo tenía 12.916 y 12.864 en función de las ponderaciones y era una nota baja para lo que se veia en el foro. Sin duda hay alumnos que han sabido resolver muy bien pero a otros les ha afectado más el cambio y sobre todo la no posibilidad de elegir.
No sé otros años, que nos lo digan las veteranas, pero el año pasado no salieron las universidades a alertar de que las notas habian bajado, creo que tienen miedo a que por pensar "no me da la nota" no se vayan pedir ciertos grados de alta nota estos se queden más vacíos.

Buenas tardes. Estoy intentando la preinscripción de Cantabria por segundo año. Tengo grabadas por defecto las notas de junio 2024 pero quiero que en la general me cojan julio del 2024 y las específicas las mismas de junio. No puedo eliminar la general de junio y solo puedo añadir otra, así que me aparecen junio y julio en la fase de acceso y junio en fase de admisión
Es correcto? Como vamos con mates de sociales y no llegamos a 13, es Santander o Santiago. A ver si alguien puede ayudar.
Gracias.

En mi opinión van a bajar seguro, lo que no sé es cuanto, aunque haya una migración de vuelta de los estudiantes a sus hogares si no se pudieron quedar es porque no les dio la nota y esa es más baja que la actual.
El año pasado en este foro se escuchaban otras notas, más altas, mi hijo tenía 12.916 y 12.864 en función de las ponderaciones y era una nota baja para lo que se veia en el foro. Sin duda hay alumnos que han sabido resolver muy bien pero a otros les ha afectado más el cambio y sobre todo la no posibilidad de elegir.
No sé otros años, que nos lo digan las veteranas, pero el año pasado no salieron las universidades a alertar de que las notas habian bajado, creo que tienen miedo a que por pensar "no me da la nota" no se vayan pedir ciertos grados de alta nota estos se queden más vacíos.

A mí me está pareciendo que la bajada es más bien generalizada en toda España. También pienso que mucha gente que ya estará instalada en la universidad en que logró entrar el año anterior ya no se querrá marchar.

El año p
Hola,es que le hemos dado muchas vueltas a todo.
El año pasado la apuntamos al MEDAC para hacer anatomía patológica y al final el padre y ella decidieron que tenia que tenía que ir a la universidad para que estuviese en ambiente universitario, ella entro em enfermería en Ronda pero no se quiso ir entonces hizo Logopedia algunas asignaturas que le interesaban como anatomía y despues ya se dedico a estudiar biología y química, carnet de conducir y sus hobbies del conservatorio. Pero ha sido un año muy duro porque se sentía desubicada y lo ha llevado con ansiedad. Y este año incluso se ha presentado a dos privadas de Sevilla y ha entrado en una pero no podemos permitirnoslo, entrara em medicina con suerte por el norte o sino enfermería en Málaga y el año que viene si sube nota pues a medicina. Eso esperamos pero es un largo y duro camino. Ella tiene en las troncales 10,10,9.5 y 7.5 y ha subido en biología química 8.5,8.0 . A ver si sube un poco mas en estas dos.
Que nota lleva ? Yo también he echado Enfermeria en malaga es por viendo en listas. Que ganas de que sea 3 de julio

Hola, yo estudio segundo de medicina en la Rovira y Virgili. Quiero pedir por ebau para la USAL o la UVA (pero tengo un 12.700 así que lo veo imposible. Por traslado de expediente quería pedir también porque tengo más posibilidades, el año pasado me quedé a 0.7 se quedó en un 90.85/100, este año mandaré con un 90.50 aproximadamente. ¿Creéis que bajará lo suficiente la nota en la ebau dado el cambio de exámenes, y que por traslado será suficiente?

Hola, yo estudio segundo de medicina en la Rovira y Virgili. Quiero pedir por ebau para la USAL o la UVA (pero tengo un 12.700 así que lo veo imposible. Por traslado de expediente quería pedir también porque tengo más posibilidades, el año pasado me quedé a 0.7 se quedó en un 90.85/100, este año mandaré con un 90.50 aproximadamente. ¿Creéis que bajará lo suficiente la nota en la ebau dado el cambio de exámenes, y que por traslado será suficiente?
Probablemente si bajan las notas de corte tengas posibilidades por Evau pero todavía es una incógnita. Lo que no entiendo es lo de 90.85/100 por traslado de expediente

El año pasado, la nota de corte en Valladolid fue de 12,888, yo no perdería la esperanza, ya que este año podría bajar aún más.

Han disminuido todas las
Aunque Madrid disminuyan las notas medio punto, si en el resto de España no han disminuido tanto, al final los que pagan son los de Madrid solamente. Es injusto que no haya exámenes únicos, porque si ponen un exámen difícil al final todos tienen las mismas posibilidades y viene bien para diferenciar a unos chicos de otros, pero asi no es justo
notas en todas las comunidades ,no se sabe en Cataluña porque aún no han salido

@Grey Bagmero
@Grey Bagmero en este artículo de Redacción Medica también hablan de este tema

Galicia

Atención a todos los gallegos que teneis pensado presentaros a la extraodinaria de julio @Rpg

Buenas tardes
Alguien preguntó por las convalidaciones de primero de Medicina entre USC y UMA.
Me dice mi hija que en su clase una chica vino de USC y le convalidaron casi todo. El problema fue que hace dos años empezaba justo el plan nuevo y tuvo que estar todo el curso con una asignatura o dos.
El plan nuevo llega este año a tercero. Para que lo sepan los que vayan a volver vía PAU.

Buenas, quería consultaros algo. La profesora de la academia de mi hija se ha empeñado en que puede entrar en otra carrera y el año que viene pedir el traslado a Medicana.
Yo le digo que eso no es posible o, si se puede, debe de haber muy poquitas plazas porque todo el mundo lo haría.
Podéis confirmarme que es así?

Atrás