2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Menudo desastre en Murcia, mi hija que salió contentisima del examen de biología ha sacado un 5 y el de química que le salió fatal un 4, 25. No entiende nada. Ha pedido revisión de biología y se presenta de nuevo a la extraordinaria. Estoy sorprendida con su capacidad de reacción, este año todo le está saliendo mal, con el dichoso grado superior se le han cerrado muchas puertas...y aún así no deja de intentarlo.
Lo siento mucho pobrecita tienen que estar devastada! Ahora que saque fuerzas y se presente a la extraordinaria de cara al año que viene! al final lo conseguira! A que te refieres con que con el grado superior se le han cerrado puertas?

Acaban de salir, un 12.138. Han corregido muy a la baja y lo peor ha sido Biología, que esperaba un 9’5 y ha sacado un 7’2 y mates, que ha sacado un 8’4.
Vamos a pedir revisión pero ahora toca esperar y ver que va a hacer.
Lumarti, sacad fuerzas y a la extraordinaria...mi hija estaba en esa situación el año pasado y la extraordinaria de Biologia y Quimica la bordó...pero estaba muy desanimada. Hoy reconoce y nos agradece que tiraramos de ella hasta la extraordinaria...y nos decia que se sentia como un corredor de maratón que llega a la meta y le dicen que tiene que correr 5 km más...pero ese esfuerzo le ha permitido este año poder dedixarse a otras cosas sin el estress de pensar en presentarse a la PAU.

Mucho ánimos a todos ❤️Los padres que hemos pasado por esos filos entendemos vuestro sentimiento de tristeza. Pero como dije anteriormente esto no acaba aquí. Tienen Julio y aunque no sirva para este año, el curso que viene se alegrarán, tienen que intentarlo, son jóvenes y un curso pasa volando. Estas frustraciones los hace más fuertes para enfrentarse a cualquier situacion, se sufre mucho de verlos, nuestro papel es en esta situacion es animarlos y reforzarlos.

Lumarti, sacad fuerzas y a la extraordinaria...mi hija estaba en esa situación el año pasado y la extraordinaria de Biologia y Quimica la bordó...pero estaba muy desanimada. Hoy reconoce y nos agradece que tiraramos de ella hasta la extraordinaria...y nos decia que se sentia como un corredor de maratón que llega a la meta y le dicen que tiene que correr 5 km más...pero ese esfuerzo le ha permitido este año poder dedixarse a otras cosas sin el estress de pensar en presentarse a la PAU.
Qué ha hecho tu hija este año? Porque eso es lo que no tenemos claro.

Última edición:
La mayoría de gente que estudia bachillerato de salud no coge matemáticas ccss
Pero este año al igual que el anterior mates ccss pondera 0,2. Por lo que pienso que la gran mayoría habrá elegido esta como primera opción ya que "son más fáciles", si el examen fue complicado de verdad, creo que estamos ante una situación parecida a la de 2023 que complicaron el de las académicas. Lo que pasa es que no recuerdo si en el 2023 ponderaban también 0,2 las mates ccss. Es una situación complicada, yo espero que bajen las notas. Hay que recalcar la importancia de los corregidores, que como este año sean más estrictos las notas bajarán por muy fácil o difícil que haya sido.

Al final todo depende del señor o señora que te corrija, y lo más seguro es que se hayan puesto de acuerdo entre comunidades para volver a restaurar las notas a un valor como mencionó alguien anteriormente en el foro, precovid. Estos últimos años, no era y no es normal que para entrar en medicina necesitases un 13.5, es una situación más que compleja y solo queda esperar, y tener esperanza de que este año vuelva a la normalidad.

No sabemos qué hacer con respecto a la revisión. Química seguro porque es la que le pondera en Cataluña y necesita subir. Pero biología y mates, ni idea.
Es prácticamente seguro que no entre en ningún sitio pero al final te queda esa pequeña duda porque no sabes cómo van a ir las notas. Si le suben, ayudaría algo pero si le bajan, ya si que se puede olvidar. Así que no sabemos ninguno que hacer.

Qué ha hecho ti hija este año? Porque eso es lo que no tenemos claro.
Elnprimer curso del grado superior de diagnostico por imagen presencial, ha vivido como una marquesa sin preocuparse de sacar 10, ha estado en contacto con el sector sanitario visitando hospitales, comenzó a estudiar alemán, se ha sacado la teórica del carnet de conducir, ha comenzado a practicar un nuevo deporte Ultimate con gente de la Universidad...y sobre todo se ha "curado" todas las heridas y stress que le supuso 2° Bachiller y la EVAU. Ella el año pasado antes de la extraordinaria decia derrotada "Pues si no enfermeria" y le dijimos que se tenia que conceder una segunda oportunidad si realmente quería estudiar Medicina.

Madre mía que miedo me da Madrid... Mucho ánimo a la gente de Murcia! Si no es en esta fase que lo intenten en la extraordinaria, no se pierde nada... tienen todo fresco y no sienten la misma presión que en junio. Ojalá bajen las notas de corte este año, no es justo... Y como comentan, lo que me da miedo es como dejarán la nota los estudiantes de la evau de años anteriores y las plazas que quedarán después de ellos... Porque tengo la sensación de que las notas de los 07 serán bastante más bajas en la mayoría de ccaa

Lo siento mucho pobrecita tienen que estar devastada! Ahora que saque fuerzas y se presente a la extraordinaria de cara al año que viene! al final lo conseguira! A que te refieres con que con el grado superior se le han cerrado puertas?
A mí también me ha dado curiosidad a qué se refiere con el tema del grado superior...🤔🤔🤔🤔

No sabemos qué hacer con respecto a la revisión. Química seguro porque es la que le pondera en Cataluña y necesita subir. Pero biología y mates, ni idea.
Es prácticamente seguro que no entre en ningún sitio pero al final te queda esa pequeña duda porque no sabes cómo van a ir las notas. Si le suben, ayudaría algo pero si le bajan, ya si que se puede olvidar. Así que no sabemos ninguno que hacer.
Sobre las reclamaciones. Pide consejo en el colegio/instituto.
Lo habitual si no tiene claro que lo hizo bien para más nota, es mejor estarse quieto. Pero si tiene claro que tiene más nota y sus profesores contándole lo que hizo en el examen también, adelante a reclamar.
Suerte.

Atrás