2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Gracia por los ánimos. Pues a ella le ha pillado en medio de su viaje, me ha llamado para que vaya a recogerla a Mójacar pero no voy a ir.
Me ha comentado que las notas muy bajas en general. En su grupo todas van a por carreras de 13 de letras y ciencias y la nota de mi hija ha sido la más alta.
Una de sus amigas, con matrícula en bachiller, ha sacado un 5 en mates y un 5 en biología.
Les ha dicho el profesor del colegio que la nota de la Región de Murcia en biología es un 5.
Mi sobrina mal, ha suspendido las dos.
En serio, si querían que las notas bajaran, lo han conseguido. No se si será de nuestra comunidad o en general pero ha sido un desastre.
Qué barbaridad. Madre mía

MURCIA

Como primera estimación, habría bajado 0.3 la nota media CAU sobre 10, de un 7.3 año pasado a un 7.0 este año

Pero en esa media no están las especificas, que por lo que dicen los de Murcia es donde está el palo gordo....

Pero en esa media no están las especificas, que por lo que dicen los de Murcia es donde está el palo gordo....
En las específicas es donde han dado el palo. Mi sobrina, 9’2 en bachiller, las 4 asignaturas de la general por encima del 9 y ha sacado 3’85 en física y un 4’25 en química.
Dice que no lo entiende, que no ha suspendido nunca un examen de estas dos asignaturas. Si hubiera sacado un 9 en química, como en el resto, entraría en Odontología. De verdad, qué injusticia.

En las específicas es donde han dado el palo. Mi sobrina, 9’2 en bachiller, las 4 asignaturas de la general por encima del 9 y ha sacado 3’85 en física y un 4’25 en química.
Dice que no lo entiende, que no ha suspendido nunca un examen de estas dos asignaturas. Si hubiera sacado un 9 en química, como en el resto, entraría en Odontología. De verdad, qué injusticia.
Exactamente. Son las especificas las que fastidian la nota final

Holaaa. Mañana sale la UCLM. Aquí, las impresiones, depende de con quien hables. En Albacete, os detallo:
En Lengua, hubo error generalizado por un texto que provocó un error, hasta en el alumnado de matrícula.
Inglés, asequible. Mates II, el primer ejercicio, clavada y nervios (muchos llorando) el resto, liosos y el de probabilidad y estadística, mal en general . Biología, bien o iban preparados... Historia hubo rumores de lo que podría salir y luego nada de los rumores, imagino que caerán muchos... Química, de todo. Mates de CCSS, igual que las Mates II, llorando y desesperados... Habrá que esperar a mañana...
Suerte a tod@s aspirantes, familias... entráis en un proceso nada sencillo, pero al final, las cosas salen de un modo u otro. Suena sencillo de escribir después de tres años, pero todo pasa. Ahora, todo nervios, incertidumbre, uñas por los suelos... ¡es normal! El que tiene un sueño, ha de luchar. Y como he leído muchisimas veces en este foro... "el que resiste, vence"
Otro año por aquí, intentando hacer lo que se pueda. 💪💪💪💪

Mi hija me dijo que después de hacer los exámenes su sensación es que “le media general” se puede mantener o bajar un poco, porque los exámenes de las asignaturas de la fase general fueron bastante asequibles, pero que las medias de quienes quieren acceder a carreras con notas de corte muy altas va a bajar bastante, pues las específicas (química, física,…) han sido una pesadilla. Hablo del País Vasco.
Estoy de acuerdo, yo creo que cuando se producen estas ligeras bajadas a los de notas altas les afecta más. Y por lo que se ha oído principalmente las asignaturas que se han visto afectadas por exámenes más complejos han sido las que ponderan.

Madre mía qué disgusto. Pobrecilla… de verdad que no entiendo nada. Mucho ánimo!!!! 😘

Esto desde luego es increíble, vaya tela, muchísimo ánimo ❤️

Atrás