2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

⚠️⚠️⚠️ Subida de Documentación en la Web de la Universidad‼️
Esta es una expriencia real de una madre cuya hija cometió un pequeño error a la hora de subir documentación en la web USC, prestad mucho atención a este tema.
Entiendo que lo importante es subir los documentos que solicitan, en el formato correcto y en el apartado correspondiente, sin importar si se suben en uno o varios ficheros....espero que no sean muy pejigueros 🙏 porque telita que cada distrito es diferente :confused:
Sed precavidos con el tema de las documentaciones, el año pasado la hija de @MEGG perdió una plaza en la USC un error de entrega documentación de notas y el sistema informático calculó una puntuación que no le correspondía.

Estas fueron sus palabras:
"mi hija puso ambas tarjetas en un solo pdf. Y me temo que no han visto la segunda hoja. Aunque la volvimos a aportar esta semana por separado pensarán que es un documento nuevo que no estaba en la preinscripción."

"Ya sabemos qué ha pasado, le están cogiendo química de la ordenaria del año pasado, en vez de la extraordinaria, a pesar de que se remitió en la preinscripción y volvimos a remitir ambas tarjetas esta semana. No se por qué motivo no lo están corrigiendo"

Sed precavidos con el tema de las documentaciones, el año pasado la hija de @MEGG perdió una plaza en la USC un error de entrega documentación de notas y el sistema informático calculó una puntuación que no le correspondía.

Estas fueron sus palabras:

"mi hija puso ambas tarjetas en un solo pdf. Y me temo que no han visto la segunda hoja. Aunque la volvimos a aportar esta semana por separado pensarán que es un documento nuevo que no estaba en la preinscripción."

"Ya sabemos qué ha pasado, le están cogiendo química de la ordenaria del año pasado, en vez de la extraordinaria, a pesar de que se remitió en la preinscripción y volvimos a remitir ambas tarjetas esta semana. No se por qué motivo no lo están corrigiendo"
Hacer clic para expandir...
Efectivamente hay que tener mucho cuidado. Ese error le dio problemas en las listas de dos universidades. En la UPV conseguimos solucionarlo, que es donde finalmente se matriculó. Pero en USC no.
Hay que estar muy pendiente a la hora de subir la documentación y comprobar que hayan validado correctamente, y hacer el seguimiento a las listas y la permanencia cuando corresponda. Aunque mi hija quería estar pendiente de todo, no era capaz de controlar tanta burocracia. Hay que ayudarles, sobre todo en aquellos casos como el mi hija que se había preinscrito en tantas universidades. El sistema es absolutamente farragoso, y son errores que pagas muy caros.

Buenos días, yo tengo algunas preguntas, jeje. ¿Qué comunidades faltan por publicar las fechas de preinscripción?? Creo que Extremadura y Galicia,o falta alguna más??

Y otra pregunta: He visto que en algunas comunidades publican también fechas de preinscripción de los que realicen la convocatoria extraordinaria, si mi hijo echa la preinscripción en convocatoria ordinaria y luego también se presenta a la pau extraordinaria (en el caso de que no saque la nota que desea),tendría que volver a echar esa preinscripción??

Ufff muchas gracias a este foro sino estaría muy perdida. Aquí seguimos de los nervios,deseando que pase la PAU.

Buenos días, yo tengo algunas preguntas, jeje. ¿Qué comunidades faltan por publicar las fechas de preinscripción?? Creo que Extremadura y Galicia,o falta alguna más??

Y otra pregunta: He visto que en algunas comunidades publican también fechas de preinscripción de los que realicen la convocatoria extraordinaria, si mi hijo echa la preinscripción en convocatoria ordinaria y luego también se presenta a la pau extraordinaria (en el caso de que no saque la nota que desea),tendría que volver a echar esa preinscripción??

Ufff muchas gracias a este foro sino estaría muy perdida. Aquí seguimos de los nervios,deseando que pase la PAU.
Y en Castilla y León sólo falta que publiquen las fechas de las admisiones por lista de espera (las que salen a partir de septiembre en adelante), porque las otras ya las publicaron.

Tengo entendido que al no sobrar nunca plazas en medicina después de la convocatoria ordinaria, no se puede hacer preinscripción de nuevo después de la extraordinaria. Esa potencial mejora de notas en la extraordinaria ya solo serviría para el curso siguiente. Tal vez alguien con más conocimientos sobre el proceso lo pueda confirmar o explicar mejor.

Tengo entendido que al no sobrar nunca plazas en medicina después de la convocatoria ordinaria, no se puede hacer preinscripción de nuevo después de la extraordinaria. Esa potencial mejora de notas en la extraordinaria ya solo serviría para el curso siguiente. Tal vez alguien con más conocimientos sobre el proceso lo pueda confirmar o explicar mejor.
Exactamente. Lo has dicho muy bien.

Sí, es así. PAra entrar este año en el curso que empieza el próximo septiembre sñolo te vale la nota de la ordinaria. Si no lo consigues, y te presentas a la convocatoria extraordinaria de este año, y subes lo suficiente la nota, te vale para matricularte ya al año siguiente.

Correcto las plazas de medicina se llenan en la convocatoria ordinaria. Las notas de la extraordinaria sirven para el próximo curso.
Los que subieron nota en la extraordinaria de 2024 utilizarán esas notas en el 2025.

Hola!!!! A ver si alguien me puede ayudar, mi hija tiene dudas para inscribirse a la PAU en Andalucía.
Actualmente está cursando primero de enfermería y se va a volver a presentar a Biología , le dan la opción de señalar bachillerato o fp, su duda es si marca bachillerato que es lo que ella estudió?
Y otra cosa si el Distrito unico de Andalucía te coge las notas más altas? Porque ella tiene notas de dos convocatoria y biologia ahora serían tres convocatorias.
Gracias

Hola!!!! A ver si alguien me puede ayudar, mi hija tiene dudas para inscribirse a la PAU en Andalucía.
Actualmente está cursando primero de enfermería y se va a volver a presentar a Biología , le dan la opción de señalar bachillerato o fp, su duda es si marca bachillerato que es lo que ella estudió?
tiene que señalar el titulo académico con lo que desea ingresar a la universidad, en su caso el título bachillerato. No puede poner ciclo formativo porque no lo tiene.
Y otra cosa si el Distrito unico de Andalucía te coge las notas más altas? Porque ella tiene notas de dos convocatoria y biologia ahora serían tres convocatorias.
Gracias

Si, exacto.
El problema radica en el modo en que posteriormente debéis adjuntar y enviar la documentación. De los 5 años y medio que llevo participando en el foro te aseguro que no ha habido un solo verano en el que no haya leído a algún padre o madre preocupado porque la universidad ha calculado erróneamente la nota de la EBAU de sus hijos.:unsure:

Todos los distritos cogen las notas mas altas. En Andalucia no vas a tener a problema pq el el programa seguro q ya coge automáticamente las notas mas altas, fuera de Andalucía asegúrate de presentar correctamente los certificados si puede ser cada uno en un pdf, donde más problemas suele haber es en Cataluña sobre si ya has hecho preinscripción antes.

@Rpg
Todos los distritos cogen las notas mas altas. En Andalucia no vas a tener a problema pq el el programa seguro q ya coge automáticamente las notas mas altas, fuera de Andalucía asegúrate de presentar correctamente los certificados si puede ser cada uno en un pdf, donde más problemas suele haber es en Cataluña sobre si ya has hecho preinscripción antes.
@Rpg xq en Cataluña?....como hay que hacerlo allí?.....nosotros tenemos la ordinaria y la extraordinaria en el mismo pdf,lo pone así la Comunidad Valenciana....madre mía me estoy empezando a agobiar🙆‍♀️

@Rpg
@Rpg xq en Cataluña?....como hay que hacerlo allí?.....nosotros tenemos la ordinaria y la extraordinaria en el mismo pdf,lo pone así la Comunidad Valenciana....madre mía me estoy empezando a agobiar🙆‍♀️
Pq si ya hiciste preinscripción el año pasado, a veces tardan en modificar las notas en su sistema, es donde más tardaban, y tienes q reclamar para q te pongas las nuevas, por eso tienes q estar muy atenta para ver q tienen bien calculado tu nota de ingreso

@Rpg
CATALUÑA
os recomiendo leer el siguiente hilo:
lo explica abajo: 👇

mei_250

Miembro​

Hola a todos! solo quería mandar un mensaje de aviso/consejo, el año pasado hice un hilo en este foro comentado mi caso y al final hubo gente que pudo reclamar. El año pasado hubo un fallo en la plataforma de la gencat y se perdió nuestra documentación, al entrar en nuestro perfil no nos aparecía la documentación subida, a muchos se nos dejo fuera del proceso. Es por eso por lo que os recomiendo muchisisisimo que hagáis un pantallazo que deje constancia de que vuestra documentación esta subida, ya que si se diese el caso de algún fallo o algo así podéis demostrar que sí que estaba subida y es un fallo por parte de la aplicación. Un saludo y mucha suerte a todxs!!!!

Última edición:
Va!! pues en Cataluña seguro que lo tiene que solicitar

Os comparto esta entrevista, la chica estudia medicina.

Universidad Complutense de Madrid

Comparto este artículos para aquellos que tienen como primera preferencia estudiar en la Complutense.

Y estamos los "complutenses pata negra" que somos los de Alcalá. :ROFLMAO::ROFLMAO:
En casa de a veces nos reimos con esas cosas mi padre y una de mis hermanas de la Complutense y yo de Alcalá. Lucha fraticida sobre el legado del Cardenal Cisneros. ja, ja.
Bueno en verdad el legado creo que es de la Complutense porque se trasladó, pero los edificios y el gentilicio es nuestro.

La Dra Lucia Galán ha publicado un Reel relacionado con la Selectividad, el contenido está especialmente dirigido a los estudiantes y padres/madres, cuyos hijos/as se presentarán dentro de unos días a la PAU.
Os lo recomiendo mucho verlo, ofrece consejos muy útiles y transmite ánimo en estos momentos tan importantes a los padres, madres y estudiantes.

Atrás