CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si. Te cuento un poco como va el proceso, por lo que han contado de otros años

Día 27. Saldrán los primeros 90 admitidos. Ahí no es seguro que entres. El año pasado el corte fue en 8.49. Pero muchos de los 90 de esa lista también habrán sido admitidos por la FdV, que exige el pago de los 3100 euros antes de mañana día 23.... Así que esa primera lista del CEU va a correr mucho

Dia 3... en adelante. La lista de espera va corriendo, hasta que sea el examen de abril. El año pasado se llegó a una nota de corte de 8,32 en esa lista. Así que lo normal es que te comuniquen que has entrado durante el mes de marzo

Segundo examen. En abril se examina a más gente. Y a los de la lista de espera se les mete ahí. El año pasado en la lista de abril la media ya quedó en 8,19

El siguiente gran movimiento se produce en verano, cuando se adjudican las plazas de la universidad pública. Ahí el año pasado llegó la nota de corte hasta 7,92 el 7 de julio. Y siguieron llamando hasta el 18 de agosto, quedándose la nota de entrada en 7.45

Y la cosa no acaba ahí. En las universidades públicas siguen corriendo las listas de espera ¡hasta noviembre! Y algunos de los que entran llegan a abandonar el CEU en septiembre. El último que entró en el CEU, entró en Septiembre con un 7,30

Este año yo creo que las notas de corte van a ser un pelín más bajas porque se han aumentado plazas en muchas universidades públicas y privadas y creo que hay algunas privadas más como de la Sevilla y la de Las Palmas.

Así que no hay que desesperar. Cualquiera que tenga más de un 7,5 puede estar bastante tranquilo de que entrará en el CEU , aunque sea en septiembre. Y los que tengan más de 7,2 no deberían perder la esperanza. Eso sí, estar muy atento a la lista de espera todo el verano y matricularse en otra carrera por si acaso.

Con un 8,45 puedes incluso salir a celebrarlo sin pecar de optimista
 
Ojalá se cumpliera eso que dices.
Lo que no entiendo es que la nota puede aumentar o bajar porque si en el segundo examen hay mucha gente con un 9 por ejemplo entraría y quizás los demás tengan mas nota lo que subiría.
Si una persona esta la 200 en lista de espera en el próximo puede estar la 250 si han mejorado las notas de los que se presenten con respecto a la antigua lista no?
 
Te hablo de por ejemplo de tener 7,75. Haces el segundo examen y puedes subir pero también todos los que se presenten. por eso el orden puede ser ascendente o descendente, depende
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
En el segundo examen efectivamente pueden haber mejores notas en parte porque se ha dado más materia de segundo o quizás porque el examen es más fácil pero el año pasado alguien mencionó que fue más difícil ere el primero.
La realidad es que se unifican las dos listas de espera y cada candidato se queda con su mejor nota ( sea de un examen o de dos) y efectivamente puedes estar ahora la 200 y luego al aumentar el número de candidatos pasar a la 250 si obtienen una nota superior a la de tu hijo/a.
Por eso hay estudiantes que repiten el examen con la idea de intentar subir su nota.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, claro. El CEU te respeta la mejor nota de los dos exámenes. Así que no puedes bajar tú nota, pero si los que están detrás de tí mejoran su nota, puede ir para atrás en la nota

En el segundo es normal subir, porque hay dos meses entre exámenes y te examinarás con el temario completo. Además puedes prepararte el examen con un manual de química que recomiendan y que dicen que ayuda mucho

Mi consejo es que si tienes una nota CEU de menos de 8 y tú nota de examen ha sido menos de 7, te presentes, porque hay rango de mejora y así aseguras entrar.

Si tienes más de un 8, no tiene sentido que te presentes porque entrarás seguro durante el mes de julio.

Este año la nota de corte va a ser bastante más baja que el año pasado porque hay más plazas en públicas y han abierto más privadas.

Y, por ejemplo, si alguien está en la lista de espera del CEU ha entrado en la UCJC y ha pagado la reserva de plaza, pues lo probable es que cuando le den el CEU no lo acepte porque supone pagar otros 3000 euros.

Por no hablar de gente de Sevilla o de Las Palamas que este año tendrán la opción de estudiar medicina en su ciudad y sus padres se ahorrarán el coste de la residencia en Madrid, que es carísima.

Asi que este año yo creo que incluso con menos de un 7,3 habrá opciones en el CEU. Así que os animo a los que estáis entre el 7 y el 7,3 a que os presentéis al segundo examen y luchéis por arañar unas décimas que pueden ser vitales.
 
@Augusto74 . Muchas gracias por toda la información y por lo ánimos. Esta situación supone un estrés para nuestros hijos y para nosotros mismos, toda la ayuda y recomendaciones vienen de maravilla.
La nota de mi hija ha sido inferior a 8 así que hará el segundo examen. ¿Me puedes contar algo más del libro de química al que haces referencia?
Gracias de antemano!
 
El libro es “Una química para todos” (también lo hay de biología). Pero personalmente me pareció más difícil en este examen el test d biología q el d química
 
Mi hija repetirá el examen también. Creo que le di un mal consejo, que no estudiara, así que ni siquiera hizo un mínimo repaso. También hay que tener en cuenta que ella estudia en euskera, y algunos términos no los reconocía.
Con todo eso creo que tiene margen de mejora. A ver qué tal.
Gracias por la información y los ánimos.
 
Alguno de los que se han presentado en la CEU, que también se hayan examinado en la UCJC? Cuál les pareció más difícil? En cual os gustaría más estudiar?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!!! Podrías explicar por favor que tal tu hija este año en 1 en el CEU? Al cambiar los hospitales y profesores , cambiará la calidad de la enseñanza? Todas las clases son teóricas? Somos de fuera de Madrid y no pudimos ir a ningún puertas abiertas. Te agradecería muchísimo que compartieses la experiencia de tu hija en lo que lleva de curso. Hay parciales? Hay una determinada nota para aprobar por encima del cinco?? No hay mejor consejo que el de alguien que está dentro.
Muchísimas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!! Voy a tratar de hacer un resumen de todo lo que me preguntas.

- HORARIOS, PRACTICAS Y PROFESORES

En el CEU hay 4 cursos en 1º , todos tienen clases por la mañana, 2 grupos tienen la teoría de 8,30 a 11,30 y las prácticas de 11.30 a 14.30 y los otros dos grupos a la inversa.
Por ahora, en 1º los profesores que tienen son los mismo que ha habido siempre, estos desde luego no se han ido a la UCJC, no se si cuando en diferentes mensajes dicen que los profesores ya no están se refieren a partir de 3º que es cuando hay hospital.
La calidad de los profesores, por lo que me dice mi hija, es muy buena, siempre hay los que te gustan más que otros pero desde luego a ella en el primer cuatrimestre le han gustado mucho. Para que te hagas una idea, en el 1Q tenía anatomía, bioquimica, fisica, biologia y antropología. Tenía 10 sesiones prácticas, aproximadamente, de todas menos de antropología que no había parte práctica, había seminarios por la tarde pero no eran obligatorios. Y ahora en el 2Q es igual, de las 5 asignaturas tiene prácticas en 4. A ella, personalmente, le han gustado mucho las practicas porque dice que le han ayudado un montón a entender la parte teórica, especialmente anatomía.

Las practicas son obligatorias 100%, no puedes faltar a ninguna, pero es verdad que si tienes algún problema de fuerza mayor para acudir a alguna, pides el cambio en secretaria y esa sesión la puedes hacer con otro grupo.

-NOTAS , PARCIALES Y FINALES

Parciales: Tuvieron un examen parcial por cada asignatura y luego un final , 2 antes de Navidad y 3 a la vuelta. Normalmente te libera materia el parcial pero algunas asignaturas solo lo hace si sacas una nota determinada. En el caso de bioquímica creo que era un 6 y biología un 8, el resto liberabas con un 5, creo recordar. Si liberas vas al final solo con la 2ª parte y si no , pues con todo.

Examenes de practicas: Para aprobar la asignatura tienes que aprobar tanto los exámenes teóricos, como las practicas y los exámenes de practicas. Si te queda una parte no apruebas la asignatura.

En el CEU la extraordinaria es en febrero, es decir, a continuación de los finales. Por lo tanto tiene la parte buena , respecto a otra universidades, que lo tienes estudiado de hace muy poquito, es decir si has suspendido la asignatura en el final de enero y te queda, la extraordinaria la tienes en 15 días mas o menos con lo cual lo tienes muy reciente , no en junio como el resto de universidades, lo malo, que vienes de estudiar mucho y ya puedes estar agotado. Como todo, ventajas e inconvenientes. Yo lo veo como algo positivo, pero para gustos. Eso si, obviamente, si no la apruebas en febrero ya es para el año siguiente.

Y así en principio, supongo que se me olvidaran cosas, es lo que te puedo contar. La experiencia personal de mi hija es super buena. Esta muy contenta con los profesores, el grupo de clase es fantástico, le encanta las practicas y a ella le ha ido muy bien.

A ver, es duro, como cualquier facultad de medicina, es estudiar y estudiar, especialmente pues la época de diciembre y enero pero te diré que no es estudiar en exclusividad, tampoco hay que asustar tanto, se puede salir, entrar, hacer deporte y divertirse igualmente, de hecho mi opinión es que es muy necesario. Y otro cosa que veo muy necesaria es el descanso, lo importante es organizarse bien.

Si tienes cualquier duda adicional o preguntas más concreto, dímelo sin ningún problema. Espero que te sirva de ayuda.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Está bien que se presente a otro examen, así quedáis más tranquilos y sin arrepentimiento de no haber ido. Mi hija entró el año pasado a principios de julio, no preparó absolutamente nada más de lo que sabía, es más, estaba agotada, le coincidió la prueba con los exámenes de bachillerato. Ya veréis como todo va ir bien, en el CEU la lista se mueve muchísimo, el año pasado el último admitido fue con un 7,34. Lo que sí mucha paciencia.
 
Los que habeis hecho ya el examen podéis contarnos si el examen era tan complicado porque habian cosas muy rebuscadas o porque aún no se ha dado el temario entero. 😊
 
Atrás
Arriba