CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Hola. Mi hijo tiene un 10 en primero de media y C1.
CEU tiene un 8,76. Aquí creo que tiene opciones de entrar en primera lista, no estoy muy seguro.
En Francisco Vitoria se queda en lista de espera puesto 186. Nos ha sorprendido bastante este resultado. La verdad no se que pensar, parece una lotería.
 
En la Francisco de Vitoria buscan un perfil muy concreto que no se sabe muy bien cuál es. Es tontería darle vueltas, es lo que hay y ya está.
Rafael 72, tu hijo con esa nota entra en el CEU seguro que es un sitio estupendo como plan b ante la pública que es lo que queremos todos.
 
Alguna opinión de la Europea?.
Mi mejor opción era Ceu dentro de las privadas pero estamos un poco desilusionadas.
Aunque la nota baje no se sabe cuanto con seguridad y habrá que buscar otras opciones
 
No hay más que se pueda hacer. El camino para entrar a Medicina es muy duro. Estáis dando los pasos que hay que dar. Paciencia y ya verás como en alguna entra. Y luego ya con esa tranquilidad a por la pública.
 
Con esa nota seguro. Estaría súper tranquila. Yo sigo con ilusión con 7.75 de que a lo largo de los meses pueda entrar y espero que en el próximo examen le vaya mejor.
Lo peor de esperar es que si la admiten en otra, como no se sabe, vamos a tener que reservar y perder el dinero si acaso entrara.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esa pregunta ya fue resuelta por @Patri74 dijo por aqui su comentario:

"Hola a todos y enhorabuena por las notas!

Mi hija está este año en 1 medicina en el CEU por lo que el año pasado pasamos por el mismo proceso de admisión que vosotros. Voy a intentar responder a todas las dudas que han rugido a raíz de la publicación de las notas

PRESENTARSE A LA 2 PRUEBA

Se puede uno presentar a la 2 prueba y si, tiene coste, hay que volver a pagar la misma tasa.La nota final de admisión será la mejor que hayas obtenido en los dos examenes

LISTAS DE ESPERA

Una vez salgan las admisiones saldrá una lista de espera y como los admitidos tienen, creo recordar, 5 días para abonar la preadmision, en caso de que no lo hagan tiran de la lista de espera. Por lo tanto, a los pocos días de publicar la 1 lista de espera vuelven a publicar otra porque ya se ha movido.

Que ocurre con la lista de espera una vez se hace la 2 prueba??
Pues se fusionan , es decir, yo puedo estar la 5 en la lista pero una vez salen las notas de la segunda prueba, si hay alguien con mejor nota que yo puedo pasar a una posición posterior a la 5 inicial.

NOTAS DE ADMISIÓN DE AÑOS ANTERIORES

El año pasado el corte primero se quedó en 8,49 y la última nota con la que se accedió en septiembre fue 7 y poco ( ahora mismo no recuero el decimal). Como veis la horquilla es enorme y a lo largo de todo el proceso corren mucho las listas.
También es verdad que cada año varía porque en 2022 el corte inicial fue 8,79 ( creo) por lo tanto es difícil predecir.

MERECE LA PENA PRESENTARSE A LA SEGUNDA PRUEBA??
Pues es una decisión muy personal y sobre todo dependerá de la nota de corte de este año, ya que cada uno, en función de su nota y sabiendo lo que se mueven, podréis hacer vuestros cálculos.

A modo de ejemplo, por si os puede ayudar, Mi hija el año pasado se presentó 2 veces. La primera se quedó con una nota final de 7,85 y en la 2 pasó a 8,02 . Finalmente entró el 7 de julio. Hubiera entrado con la primera nota igualmente aunque hubiera sido unos días/semanas más tarde.

Os deseo mucha suerte 🍀 a todos y espero que os haya quedado claro. Cualquier duda me decís sin problema!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola perdóname pero no te entiendo. A mi entender y salvo que esté equivocado, si ahora no entras te vas al listado de Julio. Y en ese listado de Julio da igual que ahora hayas quedado el 77. Lo que importa es tu nota EVAU fundamentalmente. Y por ello hay un nuevo orden. Puede estar ahora en puesto 77 y dependiendo EVAU quedar en Julio la 12 o la 300. Y en función de cuánta gente se vaya a públicas u otras privadas entraras o no.
Mi duda es más sobre si de ahora a mayo aquellos que anulen su reserva porque se van a otras privadas se cubren esas plazas con la lista de reserva actual o ya la dejan para el listado de Julio, que es lo que creo haberos leído de años anteriores.
Estoy en lo correcto?
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Creo que @Patri74 se ha confundido de hilo y ese comentario se refiere al CEU San Pablo. No es fácil a veces separar los comentarios en su correspondiente hilo porque los candidatos están en los procesos de varias privadas.
Ahora pagarán la reserva los admitidos. Habrá alguno que no la pague por alguna razón y entonces tirarán de la lista de espera actual. Son casos contados. Luego la lista no vuelve a moverse hasta que hacen el examen los de la convocatoria de mayo. Te piden subir la nota EBAU en junio y salen los admitidos y elaboran una nueva lista de espera contando la EBAU.
 
Atrás
Arriba