CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La lista de espera se genera ahora con los del primer examen. Después del segundo vuelven a generar otra lista de espera. Mi hijo solamente se presentó al primer examen y quedó en una posición en la primera lista y en otra posición tras el segundo examen sin hacerlo. Te incluyen aunque no lo hagas. Hubo algunos que repitieron el examen para mejorar su nota y alguno consiguió entrar así y otros muchos no lo repitieron porque al final se acumulan exámenes de acceso. Te cuentan la mejor nota de ambos.
En la segunda lista la nota de corte se quedó en 8.19 pero en 2022 en 8.56.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola a todos y enhorabuena por las notas!

Mi hija está este año en 1 medicina en el CEU por lo que el año pasado pasamos por el mismo proceso de admisión que vosotros. Voy a intentar responder a todas las dudas que han rugido a raíz de la publicación de las notas

PRESENTARSE A LA 2 PRUEBA

Se puede uno presentar a la 2 prueba y si, tiene coste, hay que volver a pagar la misma tasa.La nota final de admisión será la mejor que hayas obtenido en los dos examenes

LISTAS DE ESPERA

Una vez salgan las admisiones saldrá una lista de espera y como los admitidos tienen, creo recordar, 5 días para abonar la preadmision, en caso de que no lo hagan tiran de la lista de espera. Por lo tanto, a los pocos días de publicar la 1 lista de espera vuelven a publicar otra porque ya se ha movido.

Que ocurre con la lista de espera una vez se hace la 2 prueba??
Pues se fusionan , es decir, yo puedo estar la 5 en la lista pero una vez salen las notas de la segunda prueba, si hay alguien con mejor nota que yo puedo pasar a una posición posterior a la 5 inicial.

NOTAS DE ADMISIÓN DE AÑOS ANTERIORES

El año pasado el corte primero se quedó en 8,49 y la última nota con la que se accedió en septiembre fue 7 y poco ( ahora mismo no recuero el decimal). Como veis la horquilla es enorme y a lo largo de todo el proceso corren mucho las listas.
También es verdad que cada año varía porque en 2022 el corte inicial fue 8,79 ( creo) por lo tanto es difícil predecir.

MERECE LA PENA PRESENTARSE A LA SEGUNDA PRUEBA??
Pues es una decisión muy personal y sobre todo dependerá de la nota de corte de este año, ya que cada uno, en función de su nota y sabiendo lo que se mueven, podréis hacer vuestros cálculos.

A modo de ejemplo, por si os puede ayudar, Mi hija el año pasado se presentó 2 veces. La primera se quedó con una nota final de 7,85 y en la 2 pasó a 8,02 . Finalmente entró el 7 de julio. Hubiera entrado con la primera nota igualmente aunque hubiera sido unos días/semanas más tarde.

Os deseo mucha suerte 🍀 a todos y espero que os haya quedado claro. Cualquier duda me decís sin problema!!!
 
Alguien sabría decirme la diferencia entre la universidad Francisco de Vitoria y el Ceu en cuanto a calidad o si hay mucha diferencia?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esta pregunta ha salido varias veces en el foro y salvo alguien que haya estudiado en las dos ( me suena que había alguna respuesta ) es muy difícil de contestar ya que las respuestas suelen atender a casos personales y, en muchas ocasiones, subjetivas.
Pondrías valorar precio ( la UFV subió por lo que ya no es un criterio diferenciador como antes), puestos MIR, hospitales, etc pero al final como decía alguien muy veterano en el foro en medicina rara vez escoges la universidad si no que es la universidad la que te escoge a ti, es decir, salvo que te admitan en las dos y sea esa tu tesitura, en la que te admitan será la mejor para ti.
 
Gracias. A ver qué pasa mañana. Visto lo visto estaremos en lista de espera en las dos. Y entonces a ver. O sea, en la primera que entre reservar y esto con estudiantes de casi nueve o nueve y pico🤦‍♀️
 
El año pasado pasamos por lo mismo, tened mucha paciencia, son meses inciertos pero al final, seguro, va a ir bien.
Mi hija estaba en junio en el puesto 250, pasó al 60 en julio, la llamaron el 17/7, creo que tenía 8.70 de nota. A finales de septiembre entraron con un 7,34. La lista se movió muchísimo, más de 350 puestos, hicieron varias llamadas en verano. En otras universidades no hubo llamamientos en esos meses de verano, comenzaron a llamar en septiembre de nuevo, un rollo, casi comenzando el curso, aunque en octubre siguen llamando, ya que, alumnos pasan a las públicas y dejan plaza libre en la privada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Como información adicional, y por si os sirve para ver la progresión de las notas de acceso y veáis como van bajando a lo largo de todo el proceso, os pongo el corte y las fechas de la variación de las listas del año pasado ( no tengo hasta la finalización del proceso, termino a finales de septiembre y creo que acabo con 7 y poco pero recuerdo el decimal).

NOTAS DE CORTE ADMISIÓN PARA CURSO 2023/2024 CEU

ListaFecha publicaciónNota de corte
1ª Prueba de admisión
06-mar-238,49
16-mar-238,32
2ª Prueba de admisión
10-may-238,19
18-may-20238,09
07-jul-237,92
17-jul-237,72
28-jul-237,66
03-ago-237,64
18-ago-20237,45

El último mensaje del foro es de una persona que entró el 27 de septiembre con un 7,34.
 
Última edición:
Acaban de comunicarnos que admiten a mi hija en la UFV, y va a aceptar la plaza. Así que ¡empieza a correr la lista!
Mucho ánimo y no tiréis la toalla, que la media final se quedará en poco más de 7
¡Mucha suerte a todos!
 
Atrás
Arriba