Medicina Madrid. Opiniones (UAX, UCEUSP, UCJC, UEM, UFV)

Estás Viendo:
Medicina Madrid. Opiniones (UAX, UCEUSP, UCJC, UEM, UFV)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy de acuerdo. El único handicap que veo para acceder a la UNAV es que no haya estudiado física ni en primero ni en segundo de bachillerato. Supongo que tampoco tendrá que examinarse en la EBAU de física. Mi hija como su primera opción era la UNAV, eligió física. Pero algunos compis suyos (pocos), no dieron física en 2 y están dentro.
Mucha gente se miro la física por su cuenta o hicieron el intensivo de física en Navidad. Es un clásico!
En cualquier caso, es imposible llegar a todo y hay que priorizar, por no morir en el intento. Creo que con esas notas y su nivel en idiomas tiene muchas posibilidades en Deusto y evidentemente en ls publica. En concreto en la UPV. Si con un 9.9 no entras… pues ya me diréis! Bien es cierto que un mal día, puede tenerlo cualquiera. Por eso hay que tener algún plan alternativo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es un 9,96 en primero de Bachi. Veremos segundo y la EVAU, que le pueden dejar fuera de la UPV. Apunta a 9-9,5 por lo que se ve de este primer parcial de 2º, en que le esta costando y se esta esforzando mucho. En verano ha estado estudiando primero de baxchi con un profe por su cuenta para ponerse al dia con los contenidos de aqui, que son diferentes a los de USA. Se lo esta currando la verdad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente @CANOAHU la situacion es privilegiada tanto por la nota como por su nivel de ingles y el hecho de que sus padres podamos pagarselo (no sin un cosiderable esfuerzo economico), que hay muchas personas muy validas pero que sus padres no pueden hacer semejante esfuerzo. Yo vengo de familia muy humilde y mis padres hipotecaron su casa para que pudiera estudiar en una Uni privada (Deusto), asi que se de que hablo y por ello replico lo que ellos hiceron por mi...

Ello le facilita mucho las cosas en buena parte de las universidades privadas, salvo UFV, Deusto, UNAV de entre las que habiamos considerado. Pero desde luego no le garantiza nada y hasta el rabo todo es toro. Asi que primero agarrar una plaza en privada en Madrid (y ahi salvo que alguien aqui nos convenza de lo contrario, las prioridades son UFV, UEM y UAX donde se presentara justamente en orden inverso) y luego ver si entra en Deusto/UNAV (muy dificil sin fisica) por cercania y precio y por supuesto en UPV o UPNA como prioritarias entre las publicas si le llega a dar la nota (que puede irle mal en Bachi2, se nota que no ha hecho bachi1 aqui) y tener un mal dia en la EVAU.

Un abrazo
 
@MMgar es otra opcion, efectivamente, pero el hecho de que se estudie en catalan hace que no sea prioritaria... Y de precio esta muy bien, pero primero asegurar. Ademas es en mayo...

Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La mayoría de este foro hemos asegurado una , pagado matrícula y luego hemos cambiado a otra mas prioritaria .... y no pasa nada ... hay que intentar verlo como parte del proceso.. no pensar en lo que has perdido, sino en lo que ahorras por tener otra opción normalmente más económica.
La tranquilidad de tener una plaza es importante ... si puedes permitirte esa inversión ... es buena idea .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente es lo que haremos. Intentaremos conseguir plaza en UAX en fechas proximas a resolucion UEM para poder recuperar la matricula de la UAX y reservar en UEM (es mas cara, pero sin embargo hay unanimidad en cuanto a la calidad de enseñamza e instalaciones, hospitales para practicas, organizacion.... Igual hacemso el tonto pero 2.000€ al año se que son 12.000 € en los 6 años, pero quizas esos 2.000 €/año y considerando el gasto en el año son un plus que si merezca la pena pagar). Y despues a esperar a ver que pasa con UFV y Deusto. Y si le cogen en la UPV u otra publica, pues podriamos perder entre 1-3 reservas, si es que como esperamos al menos en una (sobre todo UEM) le cogen. Que duele...

Hemos dudado con hacer el acceso UEM en Febrero/Marzo y no hacer UAX en Diciembre-Enero, por aquello de perder el menor numero de reservas posible si es que la llegaran a coger, pero eso genera una incertidumbre importante hasta el mes de marzo y si ya para el segundo parcial de bachi2 tiene la tranquilidad de saber que podra hacer medicina y con ello se tranquiliza algo mas y a su vez con ello le disminuye la ansiedad y con ello obtiene mejores notas en bachillerato2 para que pueda entrar en la UPV u otra publica, pues en realidad habra sido una buena inversion. Sino quizas se "boquee" y las notas no sean lo esperado y se quede fuera de publica. Y eso si que supondra un diferencial importante en lo economico... Reserva en una privada = tila relajante, tila cara pero que quizas compense. Para ella y para el resto de la familia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias @Lucyrene este tipo de mensajes refuerzan nuestra actual idea. No creas que no genera muchas dudas si estamos haciendo el canelo presentándose ahora a UAX y UEM en lugar de dejar de lado UAX, y UCJC, presentándose solo a UFV por si suena la flauta y si no la cogen (muy difícil parece ser) pues presentarse a UEM en la segunda convocatoria (marzo) teniendo en cuenta las altas probabilidades ahí también de que la cojan con su nota de primero de bachillerato y su nivel de inglés. Así nos ahorraríamos una reserva (sería UFV o UEM y luego Deusto si es que la cogen). Inconveniente: que hay que esperar hasta marzo para poder tener algo amarrado. Y después de haberme pasado horas leyéndoos pues como que la tranquilidad de tener una no tiene precio. Así que a por UAX y UEM, escoger una, que lo más probable es que no le cojan en la UFV a la primera al menos) y luego cruzar los dedos con Deusto.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me parece buena idea ... nosotros aseguramos UEM en primera convocatoria y sólo se presento a UFV. Para mi UEM también es mejor que UAX y 2.000 euros puestos a hacer el esfuerzo .. ya casi que da igual hablando de esas cifras, a pesar de que es un super esfuerzo para la mayoría de familias. No obstante de verdad que en todas salen médicos y mi hija tiene una íntima amiga en UAX que está feliz....por lo que lo más importante es asegurar una. Me consta que en UAX tienen buen ambiente y están contentos ...idem UEM
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que haces bien. Siempre recuerdo un caso de una niña de la clase de mi hija del colegio. Media de 9.8. Quería ser médico. Su única opción por motivos económicos era la pública y de Navarra. Porque no se podía ir fuera.
Se presentó ( no se muy bien porqué) a la UNAV. Fue admitida y rechazó la plaza. Se planteó una beca, pero no cubre ni por asomo el coste total (18000) euros.
En EBAU llevaba tal presión… q suspendió ( si, si, habéis leído bien ) mates ( en Navarra el examen de mates de ciencias en la EBAU tiene mucho, pero que mucho delito..). Y el resto de exámenes de EBAU no fueron tan brillante como seguramente hubiera podido hacer en otras circunstancias.
Total, que no llego el 13 y pico que se pedía hace 2 años.
Decidió hacer otra carrera de ciencias en la pública y me consta que es feliz. Pero recuerdo a pocas personas con tanta vocación e ilusión.
Que sirva de ejemplo de lo importante que es controlar la enorme presión del que tiene menos opciones para elegir. Y la enorme fortuna que tienen los chicos a los que sus padres podemos pagarles una privada. Como bien dices con mucho esfuerzo.
 
Pero empezando en la UEM o la UFV por lo que se lee por el foro las posibilidades de traslado a una pública en segundo son mínimas verdad?... O habláis de intentarlo con nueva nota Evau?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si tienes preferencia por UFV, yo esperaría a la convocatoria de UEM donde te den el resultado después de saber el resultado de UFV.
UFV no es fácil entrar, pero depende del examen que hagas , mi hija llevaba un 9 pelado y quedó la 80 u 80 y algo en lista de espera.. seguramente si hubiera ido con un 9,45 hubiera entrado en UFV en primera lista.
Con un 9,45 en primero debería entrar sin problemas en UEM sin necesidad de ir a la primera convocatoria... por lo menos si la lista se comporta como otros años.
Es mi opinión....... si queréis asegurar plaza ya y no os importa "invertir" el dinero de la UEM, se presenta en primera convocatoria y en enero ya tiene la plaza suya .... pero no creo que en su caso sea necesario.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nosotros lo vamos a intentar en la primera. Pero es verdad que si tu prioridad es la UFV si esperas a Marzo y le cogen en la UFV te has ahorrado una reserva. Yo prefiero la tranquilidad cuanto antes. Es más, hará UAX en fechas en que si la cogen en la UEM pueda recuperar la reserva. Estamos esperando a que publiquen el calendario de admisiones de la UEM para coger fecha y hacer el de la UAX. Y por supuesto el de la UFV posiblemente a mediados de Diciembre si es como el año pasado.
 
Atrás
Arriba