CATOLICA

Estás Viendo:
CATOLICA

Gracias Romaorbe menos mal que el papel de los moderadores es poner criterio a lo verdadero y real de los distintos escenarios que se contemplan en esta fatigosa lucha hasta alcanzar una plaza en medicina.
Nosotros estamos agotados y defraudados por la infinidad de trabas que nos han puesto las universidades públicas y privadas en este proceso de selección. Comenzamos en marzo con loyola, nos tomaron el pelo y no crearon el grado en medicina, luego con UCV otra tomadura de pelo el valorar una entrevista un 25% de la nota de selección, el famoso examen de matemáticas de Andalucía donde mi hijo supero con casi un 9,5 y ahora carece de valor en la ponderación de notas de muchas comunidades, errores materiales en la corrección de la prevau, 4 profesores tuvieron que corregir el examen de historia de mi hijo, luego la papeleta definitiva de pevau que hemos tenido que subir fuera del periódico de prescripción. Muchas universidades como la Rey Juan Carlos y la universidad de la palma se han negado a corregir los errores en la nota. Negandonos el derecho a estar en unas listas en iguales condiciones y con notas reales que el resto de estudiantes y ahora llegado este momento después de todo lo padecido nos encontramos con que las listas apenas se mueven y se prevee que podamos coger plaza en octubre cuando ya estén las clases empezadas, mi hijo con un 12, 953 ahora no consigue entrar en ninguna universidad, será octubre cuando este todo iniciado cuando entre en más de una universidad. Disculpen las molestas y gracias por su ayuda pero nos apeamos en esta estación. Nos quedamos en la UCAM Murcia asumiendo todas las consecuencias. El año que viene ya iremos viendo cuando hayamos superado todo esto como actuamos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como tú misma has dicho unos mensajes más atrás, tu hijo este curso va a estudiar medicina, va a tener buenos compañeros y amigos, tanto en la uni como en el lugar donde viva y, seguro, va a estar encantado. Entiendo perfectamente el desgaste emocional que estáis sufriendo y, ahora os toca descansar y pasar un buen verano,(sobtre todo el futuro médico).
Mas adelante,según vayan presentándose oportunidades,ya tomaréis las decisiones que hagan falta. Un saludo
 
Hola, buenas tardes. El pasado viernes, fui admitida en la UCAM en el grado de medicina. También me presenté la semana pasada al examen de química para intentar subir nota. Ayer recibí la nota de dicha prueba y he conseguido subir nota a un 13,025 ( ponderando matemáticas ). Me encuentro un poco indecisa acerca de la decisión que he de tomar. No sé si haciendo un año de medicina en la UCAM , podría convalidar las asignaturas y pasar a una universidad pública. He leído en el foro distintas opiniones, hay personas que dicen que si que se puede, y otras que lo niegan. Por favor, alguien me podría aclarar este tema. También me gustaría saber la opinión de alguna persona que esté estudiando en dicha universidad para decidir si matricularme en enfermería o en medicina en la UCAM. Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes, la UCAM tiene bastante ventajas como son que todos los exámenes son tipo test y estos te orienta hacia el MIR, tiene incluido dentro del propio grado una academia de preparación del MIR lo cual se agradece ya que en muchas universidades tienes que ir a una academia privada, de los mejores porcentaje de aprobados en el MIR (creo que era un 97,8), las clases son más reducidas con lo cual es más fácil enterarse, en general los docente suelen tener muy buen nivel para dar la asignatura y lo otro más destacable son las "simulaciones" que son básicamente entornos controlados donde te ponen casos clínico y como actuar ante ellos para prepararte para cuando estés ejerciendo.

Respecto, a las desventajas son unas cuantos: es muy caro el curso de medicina (y eso que es la más barata de las universidades privadas) y supone un esfuerzo económico en general para la familia, dependiendo de si estas en la sede de Cartagena o Murcia los servicios son menores en Cartagena y se paga lo mismo, hay un caos con los horarios y más de un día te vas a tener que quedar en la biblioteca estudiando o cualquier cosa, las universidades están lejos de su ciudad; es decir, en Cartagena esta a unos 6 km del centro y en Murcia esta en una pedanía, la mayoría de alumnos en primero suelen tener varias pendientes para el siguiente curso porque no se acostumbran a estudiar de forma distinta a bachillerato, te exigen mucho tiempo las clases ya que de normal son 6 horas al día incluso llegando a veces a 10 horas.

Estudiar en la UCAM es la opción correcta si no tienes la suficiente nota de corte para una pública o porque quieres tener un nivel altísimo y estudiar lo que quieras en el MIR. Si puedes entrar en una pública pues mejor y si estas barajando entre las privadas esta es la más barata y que mejorar prepara. Un saludo

A ver son menos entre comillas porque en Murcia son 2 clases de 45 personas y en Cartagena una de 60, depende como lo veas. Y sí las cosas están más tanto clases, laboratorios, salas de disecciones... Yo estudio en Cartagena pero a veces hay ausencia de material como ocurre en algunas practicas de fisiología o directamente gozas de menos servicios que en Murcia pagando lo mismo. Pero bueno gente suerte para entrar seguramente sea similar al año pasado y se quede en 12,5 mas o menos. Para la gente que este por el puesto ciento y poco; yo entre siendo el 101 y no fui de los últimos, así que paciencia a mi me llamaron a mediados de agosto y algunas personas entraron a finales así que imaginad como esta el asunto

Las clases de preparación ya vienen incluidas dentro de la matricula. Respecto a la elección de plaza del MIR actualmente están bajando mucho la demanda de especialidades en España según nos estuvo comentando un profesor y se prevé que va a ser mucho más fácil entrar a cualquier especialidad debido al cambio generacional de médicos que se dará en unos pocos años.

En general la mayoría de compañeros míos son de Andalucía, así que mucha gente se encuentra en situaciones similares (incluso hay gente de Canarias o del norte como Cantabria o Galicia). Lo que te quiero decir con esto es que salir de la provincia es sobretodo complicado a la hora de buscar piso, llevar las cosas, conocer la zona ya que os va dar muchos dolores de cabeza especialmente si no conocéis Murcia.

Yo entre en la primera promoción de Cartagena es decir, en Septiembre empiezo 3º. Se muchas cosas sobre la sede de Murcia pero no te puedo dar una visión completa de ahí. Sin embargo, una compañera mía estudio en esa sede y se que es más cómoda porque la residencia de estudiantes esta relativamente cerca de la universidad, hay muchos servicios de trasporte y alimentación, la cafetería suya es más completa y Murcia en general pues tiene más cosas interesante que ver.

Respecto a Cartagena, lo que hace casi todo el mundo es irse a la residencia de estudiantes el primer año porque seguro vas a conocer a otros estudiantes de la UCAM, vas a tener solucionado los problemas de comida y no tiene tanta responsabilidad. Lo malo es que es extremadamente cara y esta a 20 minutos en bus de la universidad. Yo me alquile una habitación y la comida me la apañe comiendo en la universidad (es especialmente barata y esta bastante bien para ser un comedor universitario) y preparándome yo la comida en casita. La opción del piso/habitación es muchísimo más económica pero le va acostar más socializar, pero que vamos que en general se puede igualmente sin problema.

Murcia no es mejor que Cartagena en muchos aspectos, ya que comparten profesores (son los mismos), las aulas están más nuevas y en el caso de mi promoción hay mejores notas en Cartagena que en Murcia por lo que comentan los profesores (pero ya no sé si es algo puntual de mi curso o es algo de la sede). Yo creo que os resultará más cómoda la sede de Murcia porque es bastante menos sacrificadas en general para cosas como son el piso, el transporte o la residencia. Ahora bien, a mi me gusta el ambiente que hay por la sede de Cartagena y yo no me cambiaría.

Y lo de grupo de WhatsApp para buscar piso o directamente de la facultad, no tengo ni idea. Yo busque por Twitter y al final acabe en un piso por habitaciones y me tocaron buenos compañeros. Si tienes cualquier pregunta más, me dices. Un saludo
 
Gracias por compartirlo. A ver que decidimos al final.. las notas públicas parece que siguen la tendecia a la baja
 
Sabéis si las listas de espera se han movido?, si el plazo de matrícula era hasta el 23 habrán empezado a llamar gente supongo. Sabeis algo?
 
Por si os sirve de referencia, mi hija quedó en la lista de espera el 118. Cuando se movió la lista fue en septiembre. La llamaron el 22 de septiembre, su nota 12,529. Me consta que entraron algunos detrás de ella pero no se cuantos. La lista es única para Murcia y Cartagena.
 
Hola.

Sabemos de las notas de la gente matriculada hasta la fecha ?

Es increible que hasta el 10 de Agosto no sepamos nada, con los movimientos que esta habiendo en el resto de publicas y privadas.
 
Alguien que se haya matriculado o rechazado nos puede indicar plazos de reserva o de matrícula desde que te comunican. Gracias.
 
Atrás
Arriba