CATOLICA Valencia

Estás Viendo:
CATOLICA Valencia

Ya han empezado las entrevistas. Podrías comentar, a los que os ha tocado hoy, como os ha ido, y que han preguntado, así nos ayudamos.
 
Así es, es normal y no sería justo para los que han ido de primeros a la entrevista. En cualquier caso, sí que me parece excesivo el peso de una entrevista de 15 ó 20 minutos en la nota final.
Lo dicho, buena suerte a tod@s!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es un poco difícil de valorar cómo sale uno de la entrevista... Desde luego, de todas las pruebas es la que más incertidumbre suele generar
 
Tampoco sabes realmente en qué se basan, aún así a la religión no le dan importancia. Te quieren conocer a ti
 
hola!
Yo hice la entrevista el lunes, tranqui no es para tanto. Pero como comentan otros compis, sales con cierta incertidumbre ya que es bastante subjetiva.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exactamente porque uno no sabe muchas veces cuál o cuáles son las respuestas que quieren escuchar los entrevistadores.
Uno lo hace lo mejor posible.

Si leéis el hilo del año pasado hubo personas que comentaron sobre la entrevista : las preguntas van desde las típicas de que te gusta, hobbies, la razón de querer estudiar medicina, qué puedes aportar tú a la facultad hasta temas delicados como el aborto y la eutanasia.
A todos no debieron preguntar por estos temas delicados. Dependía del tribunal que tocaba.
Repito que esta información está en el hilo del curso 2022 o del 2021 porque yo lo leí. Y también leí que a la hija de @romaorbe le tuvieron unos cuantos minutos preguntándole el motivo de dirigirse a ellos con el TU en lugar de Usted.
La entrevista es subjetiva y encima hay varios tribunales que no preguntan lo mismo a todos los candidatos.


Suerte a todos que lo haréis lo mejor que podáis,
 
Última edición:
Aquellos tribunales que preguntan acerca del aborto o la eutanasia no deberían estar ahí, nosotros no tenemos por qué saber acerca de esos temas ni nadie tiene derecho a conocer nuestra opinión personal, incluso en muchos casos no sabes de qué parte está tu tribunal, por lo que puede afectar en mala forma a su decisión.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es una Universidad privada Catolica así que en realidad pueden preguntar estas cosas.
De hecho en las puertas abiertas unos conocidos me contaron que el que dio la charla dijo que el que estuviera a favor del aborto no tenía cabida en esa Universidad.
Es lo que hay. Yo estudié en la UNAV y tuve 3 años de teología obligatoria y evidentemente había que escribir lo que querían escuchar.
En ginecología no dimos los métodos anticonceptivos.
Tenéis que saber que os habéis presentado a una universidad religiosa con sus convicciones, con sus ideas y lo lógico es que busquen estudiantes afines a sus ideas sobre estos temas tan delicados.
De hecho miré las asignaturas y creo que hay alguna relacionada con la teología.
 
No sé si todavía alguno de vuestros hijos tiene pendiente la entrevista en la UCV, pero igual sería interesante que leyesen el ideario de la Universidad antes de acudir a la entrevista.
Se lee en un momento y hay una parte en la que señalan qué es lo que esperan de sus alumnos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
No sé si realmente hacen preguntas sobre religión que lo dudo mucho porque como bien dices te quieren conocer a ti.
Los temas sobre el aborto y la eutanasia no son temas religiosos. Están totalmente de actualidad. Quizás ahora mismo la eutanasia es el tema más controvertido.
Hay médicos que se han declarado objetores de conciencia tras la aprobación de la eutanasia y su decisión no tiene que ver con la religión.
Ambos temas tienen que ver con el papel del médico en ellos y si hacen estas preguntas buscan conocer tu postura y que argumentes tu respuesta.
Creo que aunque tengas o tengáis 17/18 años habréis oído hablar de la aprobación de la ley de la eutanasia Quizás los entrevistadores busquen saber si conocéis en qué consiste y vuestra postura.
Lo mismo sobre el tema del aborto.

Bajo mi punto de vista ambos temas no son temas religiosos. En todo caso entraría en juego el papel de la ética de uno y el juramento hipocratico.
Evidentemente son opiniones personales pero quizás sólo busquen escuchar los argumentos.
 
Hola tod@s, nuestra hija tuvo hoy su entrevista. No sé si todavía quedan personas convocadas pero yo sí os voy a contar lo que le preguntaron, porque cómo le fue no sé deciros porque es subjetivo. Yo no creo que ella vaya a estar en desventaja con nadie porque cada chic@ es un mundo y objetivamente dudo mucho que contar su experiencia le cierre a ella ninguna puerta (puede que si consideran que no es apta por sus respuestas quizás esté ya descartada pero al menos podremos ayudar a otros candidat@s). Ella estaba hoy citada a las 13:30, según me ha contado entró con un grupo de 5-6 chic@s y pasaron por tres salas, en cada una había un entrevistador distinto. Estuvo unos 10' aproximadamente (quizás en la última un poco más) en cada sala. En la primera le preguntaron por sus hobbies, sus gustos, de dónde venía, etc. También le planteó un supuesto de cómo creía ella que debía organizarse la Universidad desde el punto de vista docente y del alumnado así como el traslado de ese supuesto al funcionamiento de un hospital. En la segunda clase le hablaron de la eutanasia y del aborto pero nunca le preguntó el entrevistador por su opinión, sino más bien le expuso el carácter católico de la Universidad y de su ideario a este respecto. El último entrevistador le preguntó directamente si esta universidad era su primera opción. Mi hija le respondió con sinceridad indicándole que sus preferencias son aquellas Universidades que tienen la metodología de estudio basado en ABPs ya que cree que por su perfil le conviene más pero que desde luego había acudido tanto a la prueba como ahora a la entrevista porque ella lógicamente quiere estudiar Medicina y es una más de sus opciones. Ella cree que el entrevistador agradeció su sinceridad a este respecto. Poco más que comentar. Según me ha dicho todos fueron muy amables con ella. Y poco más.
 
Atrás
Arriba