NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
qué nota tienes @Maria2003 ? yo soy de canarias y el año pasado la eché con un 12.8 pensando que tenía posibilidades al ver un numero bajo en la lista de espera ya que en la penunsula suelen moverse un monton. no entré y me quedé muy lejos porque cuando más se mueven las listas aquí es durante la ejecución de listas. la última persona que entró en diciembre es amiga mía y la llamaron en diciembre: ella se quedó la 32 en la ult lista de espera que sacaron. piensa que canarias al estar tan lejos de la peninsula y ser varias islas las que optan por la plaza, la competencia se basa fundamentalmente entre canarios; además, los resultados en del mir son de los más bajos... a lo que me refiero es que 169 parece cerca en comparación con cómo se mueven las listas en la península, pero engaña un poco.
ojalá me equivoque, pero te comparto mi experiencia por si te sirve. muchísima suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que va yo tengo mala nota porque pondere Mates (12,985) y sin Mates 12,681. Pero yo me voy donde sea aunque sea en Febrero. Para mi Canarias y sobre todo Santa Cruz es mi segunda casa, así que no sería ningún problema, tengo donde quedarme. Pero ya te digo q me voy a cualquier sitio. ????. Tengo asumido q este año estoy fuera pero bueno seguiré hasta el final. De mto haré un Grado en un año.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Así es. Zaplana creó la UMH y para darle prestigio sacó medicina de la UA. A partir de ahí no pudo volver a inaugurar cursos a la UA. Siempre se ha tenido a la UMH por la universidad del PP y a la UA la del PSOE. Por eso ahora están con poner medicina. Un desastre!

"El presidente de la Generalitat valenciana y la Universidad de Alicante se declararon ayer la guerra abierta. La ceremonia de apertura oficial del curso académico se convirtió en un pulso entre el poder político y la autonomía universitaria. El rector, Andrés Pedreño, esgrimió esa autonomía para prohibir presidir el acto al presidente de la Generalitat, el popular Eduardo Zaplana. El gesto motivó que el político abandonara el campus junto con decenas e cargos públicos afines, en los que se arropó para una visita que ya se prometía problemática.
Varios meses de fuerte polémica y tensas relaciones, entre la Generalitat y la Universidad de Alicante, después de hacerse público el proyecto del PP de crear una segunda universidad en Elche -que incluye la segregación de escuelas y facultades consolidadas en la primera- acabaron en ruptura definitiva. Zaplana, que llegó al campus materialmente rodeado de un nutrido grupo de cargos públicos del PP, hasta un número cercano al centenar, optó por abandonar precipitadamente el salón donde iba a celebrarse el acto solemne de apertura del año académico. "Se trata de un lamentable problema de protocolo", dijo en su apresurada carrera por ganar la calle. El rector indicó que había hecho valer el principio de autonomía universitaria "para evitar la politización del acto, como ya había ocurrido minutos antes en el patio del paraninfo", puntualizó.



El reglamento de protocolo de la Ley de Reforma Universitaria establece que el rector debe presidir todo acto de carácter académico. Esta regla sólo incluye dos excepciones: cuando al acto asiste el Rey o el presidente del Gobierno, pero nunca en el caso de los presidentes de las comunidades autónomas, que pueden hacerlo por deferencia del rector. Andrés Pedreño aplicó ayer el reglamento a rajatabla, con el beneplácito de su equipo de gobierno y el respaldo de otros nueve rectores que asistieron al acto. "De esta decisión ya había sido informada unas horas antes la Presidencia de la Generalitat", precisó el rector. Tampoco Zaplana había comunicado con mayor antelación a la Universidad su intención de asistir al acto, extremo que se produjo a últimas horas de la tarde del jueves."


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Más allá de los cuestiones politicas, a día de hoy nadie niega de que el grado de medicina se ha convertido en un negocio redondo que mueve mucho dinero por detrás, por un lado debido a las notas de cortes y por otro lado la pandemia covid ha echo que sea una de las carreras estrellas.
No me extrañaria que un día se llegue construir facultades de medicina en ceuta, melilla o en los pueblos perdidos de zamora con el pretexto "se necesita más médicos" como si fuera unos billetes de monopoly
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba