NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo te doy una. La universidad andaluza no funciona del todo bien. Es una de las causas por los que muchos andaluces con buenas notas nos vamos fuera, a Madrid especialmente. Por ejemplo UCM en medicina hay muchos andaluces de muy, muy, muy buenos expedientes y se presentan al MIR por la UCM, no por una universidad andaluza, lo mismo en el resto de universidades de España. Y lo digo con un poco de tristeza porque uno de mis padres es profesor universitario y ve mucha diferencia respecto donde tuvo su formación fuera del sur.
Hay universidades como la Carlos III (no tiene medicina) o la Pompeu Fabra que son referentes en buen funcionamiento dentro de España. Ya la gente que se puede permitir España ir fuera España no te quiero contar.
Yo creo que ya bien del temita de los andaluces, que no tenemos la culpa de haber nacido en la tierra de María Santísima :D ya vamos a lo que vamos en el foro.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que la cosa es más sencilla y a la vez más complicada. Y además no vamos a arreglar nada porque aunque estudiar medicina es nuestro problema, es un problema minúsculo ante las connotaciones que tiene todo este sistema embrollado. Soy de Andalucía y no se si estoy beneficiado o perjudicado. Hay quien se queja del reparto de CyL y alaba Andalucía pero aquí íbamos por el 4 reparto y otros por el primero y algunos pensamos que esto nos perjudica. Hay comunidades con grupos en lengua propia que limitan el acceso del resto cuando ellos sin embargo optan a todo,.... en la misma ciudad y con el mismo examen hay correctores más exigentes y menos,... Todo esto se solventó con el sistema MIR y podría hacerse lo mismo pero todos sabemos que los estudios de medicina son nuestro problema pero no suponen nada alrededor (los amigos que estudian otras carreras no sanitarias son mayoría y este problema les resbala) y ningún político nacional, autonómico o universitario va a hacer nada que le suponga perder cuota de poder. A fin de cuentas las plazas se cubrirán de manera más o menos justa pero se cubrirán y los números saldrán. Obviamente la solución sería examen nacional único con mismo temario y a ser posible test para evitar sesgo de correctores (con las limitaciones que pudiera tener el sistema)
 
Tenéis que pensar que medicina es un grado más de los muchos que hay. No tiene un proceso distinto a cualquier otro grado que tenga limitación de plazas ofertadas, en cualquier Universidad de cualquier ccaa. Me contaron en su día que se llevó al Ministerio de universidades un trato diferencial para Medicina y se dijo que no, porque no se podían hacer diferencias. Lo demás lo conocéis, un coctail donde se mezcla una multiprescrion brutal, un grado universitario cada vez más de moda, con un efecto llamada brutal por las noticias de que van a faltar médicos dentro de no se cuantos años etc. La ebau del covid a elevado las notas en general en todas las ccaa, por la mayor opciones a contestar, y esto no ha hecho más q complicar las cosas porque hace más tapón todavía. A mi me gustaría saber que porcentaje de plazas de Medicina son ocupadas por los propios estudiantes de esa comunidad y ahí más de un político autonómico se llevaría las manos a la cabeza, y otros estarán súper contentos. Al final el Mir pone a cada uno en su sitio, y seguramente en otra ccaa distinta a la suya y o a la que ha estudiado. De verdad,no perder ni un minuto en ver lo mal que está todo esto,lo injusto,o lo fácil que es la ebau en Murcia y Andalucía. No tiene solución, la solución la tiene cada uno con su esfuerzo y su perseverancia, y nadie os va a arreglar nada. ÁNIMO
 
Una duda, cuando la UCM saque la segunda lista esta semana, las demás no actualizarán hasta septiembre o lo harán lo que queda de julio?
 
Buenas:

Recordad que el tema de esta parte del foro es notas de corte y al final resulta muy difícil localizar las notas dado el montón de comentarios que acoge. Este año está resultando especialmente complejo localizar las notas.

Algunas facultades no están publicando las notas de corte de los sucesivos llamamientos en su web. Al menos las siguientes:

- UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
- UNIVERSIDAD DE ALICANTE
- UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
- UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ
- Las universidades gallegas publican un PDF pero no se corresponde con las notas de admisión del listado.

En septiembre, empezarán las llamadas telefónicas y vuestra colaboración es fundamental para recopilar esta información y que quede para el futuro, no sólo en el Grado de Medicina, sino también en el resto de grados sanitarios.

Por tanto, os pido vuestra colaboración para que si disponéis de información sobre Medicina, Enfermería, Odontología o Farmacia en alguna de esas facultades, indiquéis aquí la nota de corte.

Por ejemplo, ahora mismo no tenemos información del corte de Odontología en URJC ni en País Vasco. Los segundos cortes de Enfermería en el País Vasco. Enfermería en la Universidad de Alicante, Farmacia en UMH ni País Vasco, etc.

Y si en el futuro recibís un correo / llamada del resto de facultades, ídem. Si tenéis información, ponedla por aquí o en los foros de notas de esas otras titulaciones. Además de en el observatorio.

¡Muchas gracias!
 
Es muy fácil, el facilómetro es un examen único y que cada uno demuestre lo que sabe.
Esta todo inventado. Lo demás son excusas.
En el informe PISA tienes la respuesta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba