NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Y quien tiene el facilómetro ?. Instrumento objetivo que mide la facilidad de una prueba. Andaluces se han presentado 39159 a la EBAU de 211300. El 18% de todos los presentados en España son andaluces. Una comunidad con mucha población y poco envejecida respecto a otras, por ejemplo Castilla y León que no llega a los 11.000 presentados.
Dicho lo cual ojalá la EBAU fuera única.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Parece que les pagan para echarle mierda a Andalucía. ¿Quizá es que somos más y hay más porcentaje que estudia mucho? Qué ganas de denostar el esfuerzo de los demás.
¿Y si nos ponemos a criticar que a medida que se va subiendo hacia el norte, la nota de corte va bajando? ¿Que aquí lo tenemos más difícil?
En fin, ganas de tocar las narices.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También somos muchos los que hemos querido estudiar fuera de nuestra comunidad a pesar de tener nota, especialmente pasa en plazas como Madrid y alguna que otra ciudad de tradición universitaria. Son sitios muy atractivos.
La que más conozco que es Madrid esta llena de gene de toda España en sus facultades y escuelas técnicas públicas. En las privadas incluso más, especialmente en ICADE, ICAI y CUNEF.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esto mismo ha sucedido en Asturias este año con precisamente Biología. 5.6% de aprobados y un 5.4 de nota media. Casualmente, se ha construido una megaresidencia de estudiantes en antiguas instalaciones ( que hay que llenar para rentabilizar) y además la población en picado hace que haya que buscar soluciones creativas para que vengan estudiantes que mueven muchos negocios.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Castilla y león sólo se conforma en decir que sus universidades estan llenos de andaluces, extremeños y madrileños pero no castelloneses xDDDDDDD

Típica estrategía de echar balones fuerza y evitar responsabilidades.

A día de hoy sigo en el proceso de la universidad salamanca chupando listas de espera hasta 5 de septiembre, sin ni siquiera tengo interés de obtener plaza allí.?
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Está heredado porque nadie se queja por medios oficiales, como nadie se queja las universidades ven que lo que estan haciendo está bien.

El año pasado muchos padres/madres enviaron correos a diferentes organismos universitarios, por lo visto este año algunos decieron hacer un cambio en su lista de espera o adjudicaciones (asturias, madrid) otros en cambio si les ha ninguneado (cataluña, andalucia)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me parece una muy buena idea aunque todavía no siendo alumno queda curioso lo de dirigirlo al defensor del estudiante. Además de esta iniciativa que apoyo completamente.
Yo por si acaso también he usado las redes sociales a ver si eso funciona, no me importa dar la cara, aunque igual no tengo mucho impacto ya que no tengo tantos seguidores en twitter
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
gracias ... por lo menos tengo noticias de no noticias... es una alegría leer algo de la UCM :LOL:.

??? sigo mirando, sigo esperando...???

un saludo...felicidades a los que han conseguido plaza, desde aquí se siente La Paz que desprenden cada familia ahora a disfrutar del verano queda un mes,...
Y al resto como yo, nos animamos y seguimos mirando y esperando.
Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo soy de Andalucía y la verdad que la selectividad fue fácil, otra cosa son los correctores que a algunos les corrigen genial y a otros pues más duramente, según la suerte que tengas… y quién corrija a tu colegio o instituto. Inglés tal vez fue más dificilillo. De todas maneras yo creo que igual también hay notas más altas porque en la fase general se puede hacer con Matemáticas de Sociales y claro, no hay color!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Precisamente a eso me refiero, que se hable con datos objetivos. He leído, varias veces, que se hizo un estudio al respecto, debido a que todos los años surge el mismo tema, y no se vio que se beneficiara a ninguna comunidad en concreto. Pero siempre se ataca a los andaluces.
Cada persona sacará la nota que buenamente pueda según sus circunstancias, y ninguno es mejor ni peor que otro. Los andaluces tienen el mismo derecho de ir a Madrid igual que los gallegos de irse a Valencia.
Y por mí, dejamos el tema, pero no he sido yo la que lo ha empezado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba