Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos! Mis resultados no han sido los esperados, sobre todo en matemáticas (4) y Biología (7,20), esperándome 8 y 9,75 respectivamente. Imagino que habrá sido un fallo de suma o un error, porque me parece imposible. Podría alguien explicarme (en el caso de Andalucía) que opciones de revisión doble corrección y eso existe? En la página solo me aparece revisión, que es una nueva corrección por un profesor nuevo y el resultado es la media de ambas exceptuando si la nota varía en 2 puntos que se corregiría por un tercer corrector siendo el resultado la media de las tres...
 
No se que opinaran los andaluces que haya por el Foro, imagino habrá notas altísimas, pero lo poco que he leído es que han sido duros corrigiendo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que explicas de la doble o triple corrección es cierto, aunque en tu caso con un 4, teniendo en cuenta que así no te pondera, pienso que no tienes nada que perder. Ten en cuenta también que si haces esto no tendrás la nota definitiva hasta el 6 de julio.
Sobre lo de ir a ver tu examen corregido, ten cuidado, en algunas comunidades si haces eso luego no puedes pedir segunda corrección.

Te animo a que reclames mates, luego biología depende de lo seguro que estés de que mereces más nota. Siempre te arriesgas a que te bajen un poco, pero si estás realmente convencido, yo sí lo haría.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entonces valóralo tú mismo. Mi experiencia no es mala, siempre me han subido de 8 a 9 cuando he reclamado, pero no te olvides de que podrían bajarte.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Siempre tienden a subir, pero no dejes de echar preinscripciones. Habrás leído por aquí un rollo que hay con que van a quitar las convalidaciones de enfermería y medicina. Esto quizá podría beneficiaros, así que haz las preinscripciones de Andalucía y de todas las facultades de España a las que puedas y quieras ir!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En el caso de que haya habido un error material (lo que entiendo que es de cálculo), te lo corrige en el momento el segundo corrector y a continuación te hace su corrección personal. Si su corrección es menor que la obtenida tras subsanar el error material, entonces no la tiene en cuenta y te deja la primera nota subsanada. Por tanto, yo me la jugaba.
En mi caso también tengo nota inferior a la esperada en biología, pero no una diferencia tan grande como la tuya, sino de un punto, lo cual me deja fuera de Andalucía y comunidades cercanas. No sé si pedir revisión...

Aprovecho para preguntar, si solicito revisión, a la hora de inscribirme, no me tienen en cuenta la nota provisional? Quiero decir, no saldría en el primer corte de ninguna facultad porque estaría a la espera de que me dieran la tarjeta definitiva?
 
Buenas, para no saturar el foro en lugar de poner dos mensajes seguidos es mejor que editéis el primer mensaje y añadís lo que quereis.
Si no os lo tenemos que juntar nosotros.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Andalucía! Soy de Huelva, pero vivo en Sevilla.
Yo en tu lugar la pediría, de hecho yo misma creo que la voy a pedir para Biología. He de decir que han sido muy estrictos corrigiendo, en química no han dado ni una décima ni por tener el procedimiento bien.

**Vuelvo a preguntar, como las calificaciones definitivas las dan una vez se han cerrado los procesos de inscripción, ¿tienen en cuenta la nota provisional para situarme en lista o directamente quedo en stand-by hasta que adjunte la definitiva?
 
Hola! Acabo de terminar de hacer la preinscripción en Andalucía y al finalizar me he descargado el resguardo. Al abrirlo para verificar que todo estaba bien he visto que me ponen como nota de admisión para medicina un 9.72 (la cual es mi nota de acceso) ya que según ellos no tengo ninguna asignatura hecha que pondere para medicina aún teniendo ellos mis notas de matemáticas, química y biología ya que hice la selectividad en la UCA. ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Sabríais que debería hacer? Muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba