Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hasta que no salgan las primeras listas no se puede hacer una estimación de nota final porque eso se realiza en base al comportamiento de las universidades y la demanda/lista de espera, datos que sólo tendremos cuando se publiquen las listas.

En el caso que comentas, no es descabellado decirle a una persona con un 12.9 ponderando matemáticas que no entrará porque las universidades que llevan mates son las que tienen nota más alta, siendo la más baja Castellón con un 13.042 el año pasado que alcanzó en octubre/noviembre. Aun así, siempre hay que animar a hacer la preinscripción, porque todo puede pasar, pero la estadística es clara en este sentido.

Es normal que estemos todos impacientes por saber qué va a pasar, pero la realidad es que hasta el día 7 de julio no vamos a empezar a ver estimaciones, y que estando por debajo del corte de una universidad es improbable entrar porque la nota siempre tiende a subir. Aun así, repito, la preinscripción es gratis y hay que hacerla en cualquier caso.

Mucho ánimo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema no es únicamente si las notas de EBAU este año han subido o bajado. Es que hay una acumulación cada vez más grande desde hace unos pocos años, de gente que va mejorando su nota tras varios intentos ( repetir ebau, fp, titulados...)cada año.
Mientras esta bolsa de gente con notas crecientes cada año siga creciendo, difícilmente bajarán las notas de corte
 
que pensais de navarra? suele estar de las más bajas también... No sé como fue allí la selectividad este año pero bueno, poco tiene que ver...
 
Como decís es hablar por hablar. Pero por el que preguntaba por Navarra el otro día salían los 12 mejores de selectividad en el periódico local, los 2 primeros 13,95 y 13,70 iban a medicina en la publica
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno venga paciencia y ánimo. Los importantes no son los primeros , unos cuantos fieras hay en todos los lados, lo importante es como se quedan los cortes al final.
De hecho con la multiprescripción en los primeros cortes os asustareis mucho. Como nos pasó a todos en su día.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
La noticia está publicada en Diario de Navarra. Los dos primeros manifestaron su intención de estudiar medicina en la Pública. Tenían 13.9 más o menos. Y luego había otro chico con 13.7 que estudiaría en la UNAV.
En cualquier caso, son expedientes completamente fuera de la media. Anecdóticos diría yo.
 
Una pregunta. Yo soy de ciencias y me examiné de matemáticas ii saqué en l evau un 9.75 si al año que viene vuelvo a intentarlo sería una específica? Ya que pondera y examinarme solo de lengua, historia ,inglés y biología o tendría que examinarme otra vez de las dichosas matemáticas. Gracias!!!! Darme una alegriaaaaa
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero me refiero a que si ya tienes tú nota de matemáticas para el año que viene (9,75) y planteas presentarte a la fase general, puedes elegir las matemáticas de sociales para la fase general, ya que te pondera las matemáticas II en las que tienes un 9,75. Así te quedaría en la fase general lengua, historia, inglés y matemáticas de CCSS y de específicas mates II y química o biología. No se si me he explicado bien
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba