Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No entiendo la definición "se corta"
Este año con la nota de la extraodinaria (julio) a su hija le va a ser imposible buscar plazas, esa nota que obtendrá en julio le servirá para la selectividad 2023
Por lo tanto teneis dos opciones:

1- con su nota que saldrá el 23 echad preinscripción en todas las comunidades autónomas (incluido las de cataluña) con la ventaja que supone estudiar en la publica.

2- Estudiar en la UEM primer año.

Por favor no anticipeis a los echos, esperad las notas y a partir de allí decidireis cual serán vuestro siguiente paso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te recomiendo que eches un vistazo a la tabla de ponderaciones y anotes todas las comunidades donde pondera química y mates 0.2 con eso sabrás las comunidades donde tendrás más posibilidades de obtener plaza.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es difícil saberlo aún, pero si las notas se comportan como el año pasado, lo normal es que entres sin problema, aunque no será en el primer listado porque esas universidades empiezan en el 13.4xx o algo más.
Si ya sabes cuáles son los sitios donde pondera mates, echa un vistazo a las notas de corte (reales) del año pasado. En esta página están también las del 2020 para que veas cómo han ido subiendo y te hagas una idea:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

También ten en cuenta que se abren dos facultades nuevas en Andalucía. Cuando salgan las primeras listas, en la web del enlace se hará una estimación de la nota final de cada facultad en función de la lista de espera y del comportamiento de años anteriores, así que vas a poder seguirlo a tiempo real. Mucha suerte, yo creo que llevaré tu misma nota ;).
 
Hola. No sé este es el foro. Es que tengo nota final 13.103 y aprobé una privada. Tengo duda si puedo entrar alguna universidad publica con esa nota.Y no sé si es mejor ir a la universidad privada para extranjero? Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno sí, es verdad. Doy por hecho que la gente va con biología y química porque suelen indicarlo si tienen matemáticas. En Cataluña ponderan bio, química y física. Aun así, con su nota habría opciones en algunas donde pondera mates como Valencia (que lleva dos años con casi la misma nota, 13.076 y 13.074, esperemos que en 2022 se mantenga también).

@Sung park
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba