NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días....creo que sí leéis las publicaciones de Carlos del año pasado os animareis los que aún estáis esperando entrar en algún lugar, ya que en algunas de estas noticias, sobre octubre, había universidades que parecían tener dificultades para completar todas las plazas... mirad el 26 de octubre del año pasado....

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija hizo primero de odontologia en Granada y al año siguiente, después de subir la nota en la EBAU, pudo entrar en medicina también en Granada. Le convalidaron asignaturas de primero y alguna de segundo. Te paso la página de convalidaciones de la ugr donde aparece los creditos convalidados desde odontologia de Granada y Murcia. Un saludo y suerte.


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Este es el enlace
 
Última edición por un moderador:
Hola, soy nueva en el foro. Mi hija está en lista de espera en UAH la 39 y en la URJC la 404, con un 13, 159. Los expertos en la materia, como veis que pueda entrar en una de las dos. Llaman por teléfono, mandan un mail o como te enteras? Muchas gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,

yo no soy experto, lo poco que sé lo estoy aprendiendo en este Foro, donde nos guiamos por la web de Carlos y sus estimaciones:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Según eso, tu hija está por debajo del intervalo previsto y por tanto parece poco probable que pueda entrar...no obstante, son predicciones y probabilidades.

Ojalá tengáis suerte, aunque toque esperar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me uno a ti, @Alexco para dar ánimos a todo el mundo! El que la sigue, la consigue aunque a veces se tarde bastante. Mucha paciencia.

Ahora, se esta viviendo una situación diferente, rara y complicada. No obstante, el acceso a medicina ha sido algo difícil en los últimos 10 años. Muchísima gente quiere conseguir su plaza y también hay mucho gente que antes sin estudios casi tenían trabajo de sobra y hoy en día eso ha cambiado y mucho.

Yo viví el por así decirlo comienzo de esta locura de subida de notas y por aquel entonces lo pasé muy mal, lo veía super injusto y estaba amargado perdido. Leo el foro y me recuerda tanto a lo que pasé y digo, wow la cantidad de gente que estamos pasando por justo esa locura de entrar a medicina. Y ojo, yo empecé esta lucha en 2011, por no decir 2009 cuando empecé el FP superior para conseguir la nota que necesitaba. Pues aquí aprovecho y cuento un poco mi historia, para que veáis el tiempo que me ha llevado estar donde estoy.

2006- Antes de empezar bachillerato ( llevaba 2 años en España), yo comprobé que como extranjero podías entrar en la universidad a medicina ,por ese cupo y con mucha menos nota ( un 7 asi), pero mi pais entra en la UE y ya eso descartado.

2009 - Aun se conseguía plaza para medicina con tan solo la media de un ciclo de FP, superior; pues tenías que sacar entre 9-9,5 y tenias mucha opción ( por no decir asegurado) de entrar. Ese año yo termine bachiller, hice la selectividad ( mejoré mi castellano pero no era lo suficiente para sacar nota para medicina) y comencé un grado superior.

2010- Cambio de ley, ahora se llega a un máximo de 12 con el grado superior y con 14 con selectividad.

2011- A mi me toca terminar y el grado superior, cambio de ley , ahora hay que hacer especificas para subir a los 14 puntos. ( CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO)
Pusieron ese año un examen de biología bastante jodido y saque un 5. También hice Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Química ( saque un 7 en CTMA y en química suspendí). Llegaba a 11,562 y bueno, tenía alguna esperanza ( el año previó medicina se había quedado en 11,666) pero no hubo suerte, la nota subió. Otra ciudad, imposible ya que ciencias de la tierra no ponderaba fuera de Murcia. Privada imposible ( muy caro para mis posibilidades). Me tiraba la vida haciendo cálculos, y si repito las especificas, y si me estudió mejor la química, y si saco esto, lo otro..... ERA UN SINVIVIR

2011 y 2012- Como no me dio tiempo a preparar las especificas el año anterior ( pues tenía las practicas del grado superior y otros temas míos privados), empecé enfermeria, decidí en septiembre repetir las especificas y subí a 12,262 ( todo el mundo me decía , ya lo tienes, pues en mi ciudad Murcia la nota se había quedado en 11,987 el año anterior). Pues bien llega septiembre del año siguiente y voy a los llamamientos. Me quede el 30 o algo así. Pasan las resultas y me quedé el 11 en octubre. Mucho mal estar, lloros, que he hecho mal en la vida?.....todos estos sentimientos que a muchos de nosotros nos afloran...…..

2013- Sigo con enfermeria, y repetí otra vez las especificas. No me fue precisamente bien e incluso baje un poco la nota. Vuelta a hacer cálculos y a rallarme la cabeza...….

2014- Sigo con enfermería y decidí otra vez repetir las especificas. Por fin me salieron las cosas bien : saque sobresaliente. Nota 12,62. Aun así, tenía cierta inseguridad, pues el año anterior se había quedado en 12,35 en Murcia y no estaba muy seguro. No obstante, como ya había hecho lo máximo, estaba muy contento. Al final en la primera lista de julio era el 102, en la segunda de julio el 12 y en la tercera de agosto, lo conseguí. Fijaos, 8 años atrás y con más de un 9/10 entrabas en Murcia pero al final del proceso ( ya era una autentica barbaridad). Ese mismo año, la nota al final bajo a 12,37 pero en octubre.

2014-Actualmente: El curso pasado 2020-21 empecé sexto curso con algunas pendientes. Todos sabemos que ni el curso pasado ni el anterior fueron cursos buenos para nada, menos para disfrutar de una carrera como medicina), y este curso 2021-22 me quedan todavía 3 asignaturas, 2 rotatorios y el TFG. Terminaré ya en 2022. Si sumo todo, serian, desde 2009 hasta 2014 ( entre FP y especificas 5 años solo para conseguir entrar a Medicina) y ya llegando medio quemado y un tanto cansado me he tenido que atrasar un poco y en vez de terminar en 6 años, terminar en 8 años. Sumamos estos 8, pues 8 + 5 = 13 años en total!!!!

Con esto os digo: No os desaniméis, que leo a mucha gente, que probablemente no va a conseguir su plaza o en si entrar este año en su preferencia y por eso esta muy decaída. Todo es posible , pero hay que luchar por ello hasta el final!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba