NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es una medida de dispersión de datos, es decir, cómo de separados están los datos de la media. No es lo mismo un conjunto de datos de 4, 5, 6 en el que la media es 5 y la desviación típica 1 (la distancia entre los datos) que un conjunto de datos de 1, 5, 9 en el que la media vuelve a ser 5 pero en este caso la desviación típica es de 4.

En ese último párrafo quiere decir que ahora la desviación típica entre notas, es pequeña, por lo tanto, mucha gente tiene notas parecidas y por eso bajan poco los cortes, pero una vez que las facultades se completen con las notas altas volverá a aumentar la desviación típica (y por tanto a bajar las notas de una forma más clara) y ahí se acabará el proceso (o eso entendí, que con mi cabecita frita post-simulacro, la verdad es que entender entiendo poco).

De todas formas esto son cosas con las que ya os peleareis en bioestadística y entonces @Frankelmankel (hijo) dejará de decir que vivan las matemáticas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vais a maridar la gamba de Huelva con el percebe, y el alvariño con el vino del condado.
Anda que como se empareje con alguien de Betanzos. Ya no la mueves de allí. Je,je, je.
Bueno ya en serio, tiene la suerte de que Santiago es un ciudad chulisima y de los sitios universitarios por excelencia. Ojalá tenga suerte y le vaya muy bien.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jajaaa!!
Desde luego!!
Bonita tierra la gallega y de comer ni hablamos!!!
Nos tocó movernos de nuestra tierra pero estamos encantados en Galicia que además ha recibido a gran cantidad de andaluces,por lo q dice mi hija!!!
Hay más gente del Sur que de allí arriba!!
Tema de reflexión!

Mucha suerte a todos y que el tiempo corra!!!
Jajaaaa
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hijo también está en Santiago. A mí me encantaría que se pudiera venir más cerca de casa pero él está encantado con los compañeros de la facultad, la residencia, las clases y la ciudad. Si pudiera traérmelo más cerca, dejaría plaza libre en un lugar estupendo.
Mil GRACIAS a Carlos por guiarnos en este sistema tan complicado. Impagable. Y gracias también a los moderadores, a todo el que participa en el foro y contribuye en el observatorio :)
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Qué grandes eres Carlos motivando bajo la base de las matemáticas. Mil gracias. Lo que este año creo que está ocurriendo y eso no lo contemplan las matemáticas es que Zaragoza en el segundo llamamiento quiso acelerar muchísimo y llamó a muchísima gente, con lo que muchísimos aspirantes, sobre todo de Andalucía, con notas entre 13 y 13.150 que normalmente se reparten por toda la geografía si Zaragoza hubiese ido más lenta, de forma muy rápida han colapsado Aragón. Mi hija ha conocido ya a quince compañeras y seis son andaluzas (¡un 40%!); en otras comunidades que fueron más lentas, no ocurrió este fenómeno y ese exceso va a ser difícil de movilizar ya que con esas notas los andaluces no tienen posibilidad de volver a su comunidad. O baja por madrileños y castellanos o Zaragoza mucho no se moverá. Suerte a todos y Carlos, si te pasas por Zaragoza estás invitado a comer, cenar o lo que se necesite.
 
Holaaaaa , animo que aún quedan oportunidades! . Vengo a dar un poco de ánimos para todos los que esteis cansados/ decaídos y a los que les de un soponcio de pensar en hacer la selectividad otra vez. Aunque soy un privilegiado porque este año empiezo tercero en Lleida , llevo tanto el año de entrada como el anterior subiendo notas para poder cambiar a Barcelona. ( Primer año me quedé a 7 milésimas ,el año pasado a 4 milésimas).

Este junio aún subiendo nota en química ( no la que esperaba , 7.5) , me plantee este septiembre como la última oportunidad y esfuerzo para intentar cambiar. Estaba bastante cansado ya entre examenes de la carrera , trabajo , y la vuelta a la subida de notas de corte , así que dije que esta última y ya no más.

He ido tranquilo , ya que había hecho el duelo de quedarme los años que me queda en Lleida aún suponiendo mucho esfuerzo económico y profesional ( ir y venir de Barcelona , coche , aves , etc). Creo que esta calma ha dado buenos resultados , he subido a un 9 por lo que me queda un 12.993 para el curso que viene para la UAB ( Y espero que con esto ya sea suficiente).

Ahora sólo me queda pensar en si solo me matriculo de las que sé que me convalidaran en UAB y no coger todas las restantes que me tocarían este año , y rezar también para que no pongan las pruebas de aptitud en medicina para el curso 2022 , ( se anunció en los periodicos hace un año pero aún no se han pronunciado).

Con esto vengo a decir que aunque esteis desanimados , seguir luchando por lo que queréis , hacer un parón si os hace falta para coger fuerzas y pa' alante sea cual sea la situación ( espera de notas , subidas de notas de selectividad , etc etc)

vamossss
 
Muy buenas noches a todos. Me gustaría darles ánimo y fuerza a los padres de las almas perdidas que tenemos en casa, las que sonámbulan de la ventana al móvil pidiendo a gritos al cielo una plaza donde sea, y que ningúna forma quieren empezar en la enfermería ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba