NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, claro que se puede! Mi experiencia fue hace unos cuantos años, trabajaba de enfermera en un turno fijo de noche y mientras, estudiaba otra carrera por el día. Es sacrificado, apenas te da tiempo a tener vida social, pero se puede, quizás tardes un poco más de tiempo que los demás, pero si es lo que quieres te organizarás bien. He tenido compañeros enfermeros que estudiaron medicina y solo dejaron de trabajar para preparar el MIR. Ánimo!
 
Buenas tardes. ¿Sabéis a qué hora suelen salir las notas en CyL?. No sé si salieron el día de antes, a primera hora del mismo día asignado o a última hora del día. Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Qué susto al ver mi mensaje en portugués jajajaja. Con 13.002 puedes esperar entrar en Salamanca porque se espera que la nota final no sea mayor de 12.900, pero tienes que tener mucha paciencia ya que podrías entrar incluso en octubre! Mucha suerte!!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me han dicho esto del día 17 antes también! Que quieren sacar una única lista para que los trámites a nivel administrativo sean más sencillos. Tiene sentido porque el año pasado la 2da lista de Cataluña salió igualmente el 17 de septiembre, con mucha diferencia. Muchas gracias por confirmarme, estoy cerquita, ojalá entre!
 
Yo creo que es eso, bajarán de golpe y se mantendrán por ahí como dijo Carlos, que al final de septiembre más o menos cataluña ya tendría sus notas :) Espero que reus baje 0,09 por lo menos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
pero creéis que por ej la UAB se va a ver afectada x el resto de españa? esq no son nada transparentes; no sabemos si sobreadmitieron y solo quieren quitarse gente de encima, por tanto no cogeran a nadie mas, ni sabemos la posicion en la que estamos, ni sabemos si hay vacantes… no dicen nada, no mueven listas y no cojen el telefono! (sale comunicando 24/7, no trabajan o…?)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De nada!. Lo que es trabajar, solo esporádicamente la verdad. Yo hice bachillerato , selectividad, FP + especificas, empecé enfermeria pero me lo deje después de tercero. Simultanee 1º de medicina con 3º de enfermeria y aunque solo llevaba 4 asignaturas de medicina( el resto de 1º te lo convalidan de 1º de enfermeria) termine reventado vivo ese año. (Por ley son 36 ECTS de formación básica lo que te tienen que convalidar de un 1º de grado de la misma rama a otro 1º de grado) .

Una compañera de clase de enfermeria que también simultaneo al igual que yo sí termino enfermería también. Eso demuestra que poder, se puede! Ahora, se mezclan muchos factores; el estado anímico y emocional de uno, el tema económico y lo quemado que estés de estudio y /o trabajo.
Normalmente la gente lo que hace es dejarse enfermeria y seguir medicina ( cursan las pendientes de 1º y se cogen casi entero 2º) pero mira yo no lo tenía claro del todo. Aún hoy en día me pregunto si debería en algún momento retomar y terminar también enfermeria( solo me quedan los rotatorios de 4º curso).

Tengo también algunos compañeros que trabajan y estudian y creo que lo que hacen son turnos partidos y también he sido testigo que en las practicas pues les dejan faltar por temas laborales.

El curso pasado ( hacia casi entero sexto más algunas pendientes de otros cursos) fue un curso muy raro, bastante caótico y no logre terminar ( me quedan 3 asignaturas, 2 rotatorios y el TFG para terminar medicina). ( Aquí hago un inciso, podría escribir un libro acerca de lo que influye el estado emocional de uno y las circunstancias; lógicamente todos tenemos diferentes y nos afectan de una forma o de otra, pero hasta que no lo vivas en tus propias carnes pues no es lo mismo que solo leerlo o que te lo cuenten, eso es así.) Lo importante es seguir adelante aunque a veces tengamos que hacer algún parón, y luchar por cumplir nuestros sueños! En mi caso, pues me he tenido que atrasar un poco.
Eso si, mucha paciencia, que es una carrera larga y de fondo!

Ya os iré contando como va la cosa y el estudio del MIR. Primero tengo que sacar mis 3 asignaturas ( ahora entre diciembre y enero) y luego me pondré también con el tema de preparar el MIR. Si os puedo resolver alguna duda, no tengo problemas. Un abrazo y mucho animo a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Sigue insistiendo q ya verás como un poco todavía mueve y aunque sea en octubre o noviembre lo consigue y tan sólo va a tener que cambiar de clase. Pero estate atenta y llama todas las semanas y tu hija que controle los movimientos porque seguro que conoce a alguien que esté en 1° de euskera o de castellano y le podrá decir algo. Atenta tb a este foro
A lo mejor descubre la odontología y no la menean de ahí ni con agua hirviendo (qué no sería la primera)
Suerte y ya nos contarás
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tengo amigos que el año pasado se fueron a Cataluña, el primer cuatrimestre es más duro lo del idioma pero enseguida se hacen con ello, hay mucha gente de otras comunidades y os ayudáis unos a los otros. Sí habéis sido capaces de llegar hasta aquí, el idioma no os costará mucho esfuerzo y el año que viene podéis cambiar. Mucha suerte
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Leyendo este comentario me he acordado de @Alexco ya que también desponia de 2 trabajos + los estudios. o_O
Te recomiendo que leas su expriencia personal:

@Alexco danos señales de vida!!! Has tenido suerte con las notas de corte? :unsure:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba