NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a tod@s!!
Necesito aclarar una duda,a ver si me podeis ayudar:
Soy licenciada en farmacia con farmacia propia, obigada a estudiar esa carrera para conservar la farmacia de mi padre.Con lo cual llevo mas de 20 años amargada cuando mi verdadera vocación siempre ha sido la medicina.
Este año he dicho basta y me he puesto en serio a buscar opciones para poder entrar,pero mi nota media de expediente es bastante mediocre.
Mi pregunta es: puedo hacer la prueba para mayores de 25 años aunque ya tenga una titulación para entrar en medicina?
Muchisimas gracias a todos!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
holaaaaa , sigo vivo sigio vivo pero reventado jajajajaj que he hecho tres fines de semana 14 horas cada dia X_x.

Las notas de corte nada, no me veo este año en Barcelona (otro año más). He hecho quimica otra vez la semana pasada y a la espera de la nota. Dependiendo de como me quede la nota , decidiré si me matriculo todo tercero en Lleida , o solo las que me convalidan en la UAB desde Lleida. Pero lo que si he decidido es que no me examino más de selectividad. Probaré con la nota de septiembre para junio y sept del año que viene , y si no hay suerte ya terminaré la carrera en LLeida por mucho gasto economico y de tiempo que sea , muy a mi pesar. Prepararme cada año la selectividad es dejar de lado los examenes de junio de algunas asignaturas de la carrera , y ya este año con tercero , si el año que viene no entro ya estaré en cuarto asi que no me merece mas el esfuerzo.

Me voy al curro!! otra vez! jajajaja animoooo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para nada!! Si fuese así sería muy fácil entrar, viendo los Cortes que se quedan muchas veces en 6 o incluso en 5 con algo como este año alguna Andaluza.
Yo ya pase por esa cuestión hace un par de años. Simplemente con que hayas aprobado alguna vez la selectividad, ya no puedes ingresar en la Universidad por la vía de mayores de 25. Imagínate con una carrera jaja.
Ese cupo es supuestamente para personas que no han podido estudiar anteriormente, aunque tristemente entra cualquiera que simplemente no quiso hacerlo, y con unas facilidades inmensas.
En tu caso tendrias que hacer lo que hemos hecho muchos en tu piel anteriormente. Tras cursar una carrera hemos tenido que hacer un fp de grado superior sanitario y volver a realizar las específicas de selectividad.
Aun así animo y suerte, que con ganas todo se consigue!!
 
Hay un dato muy bueno en la lista de Valladolid: Viene la opción que supone Medicina en Valladolid. La mayoría son opción 2, por lo que prefieren a priori la USAL.

Sé que no es exacto porque pondera Matemáticas, pero simplemente depurando 75 puestos (los que presuntamente admitirá mañana la USAL) la nota ya se iría a 13,150. Y aún no habrían empezado a cubrir las vacantes propias ni a tener en cuenta matriculados con otra preferencia en otra región.

A ver si mañana hay un buen movimiento :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, buenas tardes: además de ser madre de una estudiante de 6º de medicina, tambien soy profe y preparo muchos alumnos para acceder a la uni, tanto extranjeros( UNED) como estudiantes de pau, evau, etc....y tambien acceso para mayores de 25 años. Y la respuesta, después de este rollo, es NO. Esta prueba esta pensada para personas que no tienen ninguna titulación universitaria.
 
Hola,donde hay que mirar las listas que salen mañana de la USAL y la UVA?Podéis poner el link porfavor?Un saludo y gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que los/as compañero/as del te han contestado.
Una de las vías más fácil para entrar a medicina es haciendo FP + examinarte de fase especifica.
Otra opción que tienes también es entrar vía titulados como dices que tienes una nota baja prueba mirar matricularye en algún máster, el punto malo de esta via esque la plazas son escasas (3% de plaza por grado) y que la nota de corte suele superar el 9.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Petrovcho, he leído tu comentario y me ha surgido una duda sobre las convalidaciones. Mi hija ha entrado este año en medicina y ha hecho primero de enfermería, has comentado que son 36 créditos básicos los que la ley establece que se pueden convalidar, a mi hija en la UCLM le dijeron que sólo podía 30 aunque no le recomendaban anatomía porque en enfermería no se ve el cuerpo humano ni fisiología porque en enfermería no profundizan la asignatura como en medicina. ¿Cual es la ley de convalidaciones para leermela?. Te acuerdas ¿Cuáles eran los créditos en tu día que convalidaban?.
Gracias de antemano por tu atención
Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Lexique1. Lo primero, enhorabuena a tu hija por entrar a medicina!
No me acuerdo exactamente que ley es. He buscado en la pagina de la UMU y he encontrado esto:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Ahora, a cerca de las asignaturas , como yo llevaba hasta 2º de enfermeria ya cursado, me convalidan:
De 1º de enfermeria a 1º de medicina: todo 1º de medicina menos : historia de la medicina ( 6 cr) , inglés medico (4,5 cr), bioquímica especial y biología molecular (9 cr) y anatomía topográfica (3 cr) y ética medica . Es decir solo esas 5 asignaturas quedaban por cursar de 1º de medicina en la UMU teniendo 1º de enfermeria de la UMU completo. Yo no se si las asignaturas de 1º coinciden entre la UMU y la UCLM pero supongo que aunque pueden no llamarse igual serán muy similares al ser 1º curso.
Aparte también de 1º de enfermeria a 2º de medicina te convalidan : microbiología general
-----------------------------------------a 4º de medicina te convalidan una asignatura de las optativas: nutrición
Haciendo cálculos serian 60 - ( 9+3+6+4,5 + 3) = 44,5 créditos de 1º + 3 créditos microbiología general ( 2º curso) + 3 créditos optativa (4º curso) = 50,5 cr en total
( Casi un curso entero de medicina ( en créditos) de 1º de enfermeria completo)) ( casi un 75 % DE 1º y te dicen que solo 30 créditos que es el 50%?)

En mi caso, como también tenía 2º de enfermeria completo en ese momento, también me convalidaron la farmacología general de 3º de medicina y ética medica de 1º de medicina.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba