NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sevilla se ha movido muy poco. ¿Creéis que seguirá en esa línea en las siguientes listas? Me he quedado en el puesto 60 con 13,330 y veo pocas posibilidades
 
Hoy saldrá la segunda de Zaragoza. Mi hija con un 13.058 tendrá que esperar a septiembre u octubre a ver si se cumplen las previsiones del gran Carlos. Somos un país de pandereta. Cada comunidad autónoma con su propio bachiller y su propia EVAU con diferentes exigencias, sus propias reglas ( en Madrid la he matriculado en la UAM pues allí tiene un 13.408 al ponderar las matemáticas) y por no decir lo de la lengua que limita el acceso a muchos de nuestros hijos en Cataluña o Baleares. Sólo doy mi visión como padre. El jueves tengo que cogerme día de vacaciones para ver residencias junto a ella. Cabe la posibilidad de pagar la reserva, la fianza y luego perderla, ojalá, si al final se queda en casa, mientras un/a pobre estudiante madrileño/a viene a Zaragoza pudiéndose quedar en su ciudad también por el caso de las ponderaciones. Y por último el sistema de elección de facultad que nos tortura a todos. Nuevamente la España de las mil caras con facultades que piden confirmar lista de espera y otras que no; con hacernos pasar por un verano en el que esperas que los funcionarios vuelvan de vacaciones (y sólo puedo hablar maravillas de la secretaría de la Facultad de medicina de Zaragoza) para que sigan con este proceso de desgaste y avancen las listas de espera y rezando a la Virgen del Pilar para ver si con el curso ya empezado puede retornar a casa y comenzar un curso tan exigente con un retraso importante. ¿No podría hacerse como el MIR de hace dos años? Se fija un día de comienzo de elección, se empieza a elegir por el mejor y todo arreglado en una semana. Claro que no, que es muy difícil contentar a tantos gobiernos de taifas y unificar criterios. Es lo que pasa cuando delegas competencias, y la de Educación tendría que estar centralizada y poner a un gestor tecnócrata al mando. De esa forma me evito matricular y desmatricularla de forma inmediata (para no perjudicar a un estudiante y sus padres que lo estará pasando fatal y liberar esa plaza) en Pamplona, Rey Juan Carlos, y ojalá de la UAM para que vuelva a casa aún con la ilusión de tener asegurada de momento la plaza en una grandísima facultad.
Muchísima suerte a todos, porque merecéis entrar en la carrera de vuestros sueños; porque ejercer esta bendita profesión no sólo son seis años de carrera, sino dos más del bachiller y el resto de vuestra vida. De todo corazón os deseo lo mejor.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que entrara en Zaragoza sin problemas antes de que comience el curso o en su defecto en Huesca y un poco más adelante a casa. He perdido el tiempo mirando las listas y yo creo que las previsiones de Carlos para Zaragoza se quedan cortas, pienso que estará entre 12,930 y 12,990 y eso que espero equivocarme y que Carlos tenga razón. De todas formas, lamentablemente parece que la subida de Zaragoza puede ser de las mayores de España.
 
Buenos días. Alguien que esté estudiando en Córdoba me podría informar de forma general acerca de su experiencia, por favor? (ambiente, profesorado, prácticas, existencia o no de exámenes en Septiembre...)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija está en una situación parecida 13,055 en zaragoza y 13,555 en el resto. Admitida en la complutense, también en Navarra pero nosotras hemos rechazado la complutense justo antes de matricularse miramos las convalidaciones y tenía más pamplona así que con la esperanza de que pueda entrar en Zaragoza el año que viene...hemos elegido pamplona. Un horror este sistema, admitida en todo España.excepto en su
casa .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba