Inscripción públicas vía titulados curso 2021/2022

Estás Viendo:
Inscripción públicas vía titulados curso 2021/2022

dreamlog25

Miembro
Buenos días, compañer@s:

Quería abrir este hilo para poner en común los plazos de las universidades para hacer la inscripción para el próximo curso vía titulados universitarios.

Sé que es pronto todavía, pero no veo de más ir creando el hilo y ayudarnos con tema plazos, documentación a entregar, convalidaciones etc...

En mi caso concreto, echaré en todas las universidades del Estado que acepten nota de máster oficial como nota de acceso. Entiendo que en general para hacer la inscripción, hay que aportar fotocopia del título (máster) y certificado de notas. ¿Es necesario también aportar fotocopia del título del Grado que me dio acceso a ese Máster? ¿O no?

Gracias por leerme. Si eres titulado y estas en mi situación...

Un saludo futuros compis :)
 
Última edición por un moderador:
Hola! Yo voy a intentarlo también pero tengo un 8,96 y no creo que entre, probablemente haga un grado superior o algún máster en el curso siguiente.
Sí, tienes que presentar las notas de la carrera, en muchas comunidades se quedan con la más alta, otras hacen media entre grado y máster. Suerte!!!
 
hola! yo también voy a echar y estaré pendiente de todo lo que haga falta... de papeles desconozco exactamente pero imagino que solo el título de máster y el certificado de calificaciones. En Andalucía cro que acaba la preinscripción el 2 de julio pero allí ponderan. Las demás comunidades no sé las fechas. Ojalá tengamos suerte y entremos todxs!!
 
Por cierto, qué creéis que sucederá con las notas de corte? seguirán subiendo, bajarán o se mantienen? porque tengo una angustia dentro cuando lo pienso que uff
 
Hola chicos ! he encontrado una cuenta en instagram de una chica que entro por vía titulados el año pasado y va a ir subiendo notas, de corte documentación y fechas y demás. He hablado con ella por MD y responde cualquier duda, su instagram es @dra.lojano

Un saludo chicos!
 
Hola chicos! El año pasado intenté entrar en Medicina con la nota de la carrera pero me quedé a las puertas, y ahora he descubierto la opción de entrar por nota de máster. Estoy buscando algún máster online pero ando un poco perdida, ¿alguien me recomienda alguno por su experiencia?
Muchísimas gracias :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Todavía no tengo claro 100% como funciona esta vía. Lo que sí sé es que existe una manera de acceder a un grado que es vía titulación (carrera o máster, creo que incluso doctorado), y no es igual en todas las comunidades. Por ejemplo, en Madrid accedes únicamente con la nota que decidas (si en un máster tienes un 9 y en la carrera un 8, sería la del máster), pero en Andalucía tienen en cuenta la nota del máster y la de la carrera. Además, el porcentaje de plazas reservada para esta vía es muy muy pequeño, 1-3% creo, de ahí que las notas sean altísimas.
Por lo que he podido leer, el máster tiene que ser oficial.
¡Espero que te sirva de ayuda!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Hola!

Me parece una iniciativa muy pertinente, gracias por plantearla :). También me surge la duda sobre dónde podríamos consultar las notas de corte para titulados en universidades públicas del año pasado y anteriores. Ya sé que en otros hilos hay información concreta sobre alguna universidad, pero me preguntaba si habría algún listado completo con las notas finales de acceso... quizá sería de ayuda para tener una idea de qué esperar este año.

Buena semana a tod@s,
A.
 
Hola! Alguien que tenga pensado entrar solo con la nota de la carrera? Si es así, podríais ir diciendo vuestras medias para hacernos una idea?
Mucha suerte todxs!!!!
 
Yo aún no tengo la nota y la tendré muy justo para el plazo :( alguien va a tener ese problema? sobre todo en Asturias y Murcia que acaba el plazo el 28
 
Hola! Yo intentaría entrar con nota del grado, por lo tanto mis opciones son Andalucía o Galicia. ¿Alguien más en mi situación?
 
Atrás
Arriba