Hola a todos, he escrito alguna que otra vez en este foro para comentar mi caso y saber si alguien más se encontraba en mi misma situación pero, para los que no lo hayan leído, os lo resumo brevemente: estudié dos carreras, 1º biología, la dejé en 4º porque me amargaba la existencia y en el 2017 me presenté de nuevo a la EBAU y saqué un 12,300, pude haber accedido a medicina en Santiago de Compostela (dónde yo quería) pero por presiones familiares y laborales decidí quedarme en mi ciudad y comenzar a estudiar enfermería.
Ahora me encuentro en 3º de enfermería, con 28 años, y cada día que pasa me gusta menos esta carrera, creo que comentí un tremendo error pensando que enfermería podría ocupar el lugar de medicina, por lo que he decidido luchar por mi verdadero sueño que es estudiar medicina. Me presentaré el próximo mes de julio a subir nota a la fase específica de la EBAU y, espero que me vaya mucho mejor que en la vez anterior (un 9,5 en biología y 7,5 en química, partiendo de una nota de 8,9 de un FP que había realizado).
El motivo de este hilo es saber si alguien más está en esta situación, estudiando algo que no le gusta y que decida intentarlo de nuevo para acceder a su sueño, y poder formar un grupo de apoyo para poder llevar todo esto de una mejor manera, darnos ánimos, consejos, compartir ideas, etc. Quién esté dispuesto/a o bien puede comentar por aquí o bien que me escriba un mensaje privado.
Quedo a vuestra disposición para cualquier cosa.
Un saludo y mucho ánimo!!

Hola Noa2710, entiendo bien por lo que estas pasando ; yo pase por algo similar y estaba en una situación muy parecida en 2012. Te cuento mi historia.
Despues de bachiller, hice un CFGS y como no me daba la nota, me decidi por enfermeria. Realmente me interesaba veterinaria, biologia o traducción inglés como 2ª opcion, pero me parecia demasiado dedicar demasiado tiempo, es decir hacer una carrera de 5 años para despues hacer otra de 6 años, mucha tela!!!.
Pues en el curso 2011-12 empecé enfermeria ( pensando en que es más corta y bueno no se me iban a ir las ganas de medicina) y ví que no me motivaba apenas. Seguía con la espinita de medicina y aparte obsesionado con las notas y cada dos por tres hacia calculos. Lo delas notas fue una obsesion en estado puro jejejeje. Ahora me rio eh, por aquel entonces lloraba xD.
En junio del año 2012, repetí las especificas y saque notable y con esa nota y mi nota del ciclo me quede a 0,03 de entrar ( el año anterior la nota se habia quedado en 11,987 y yo tenia mi 12,262 y todo el mundo seguro que entras seguro ya veras!)))) A mi cuando vi que no entro se me vino el mundo abajo y estuve muy triste por un largo tiempo. Triste y frustrado a la vez. Me encuentro con el dilema, tengo 24 años y ninguna carrera aún!
Dejé enfermeria por un año. Al año siguiente algo recuperado y más animado decidí seguir pero realmente no estaba seguro que seguir, si seguir con enfermeria o empezar veterinaria. Pues al final después de meditar bastante decidí seguír con segundo de enfermeria. En el primer cuatrimestre me fue bien. En el segundo cuatrimestre se me despertó algo y fuí a por las especificas pero sin pensar en que nota sacaria, sin hacer calculos, es decir un examen más y punto. Sin pensar en medicina!
A mi eso me hizo un mundo, me quite muchisima ansiedad y pude con todo: acabe 2º de enfermeria con buena nota y también logre la nota para medicina ese año. En el curso 14-15 a pesar de que entre a medicina, decidí seguir machacandome y simultanear estudios ( dirás que masoca y teniendo ya 25 años casi pero para que veas si uno se empeña......., ya que solo quedaba 3º de enfermeria como curso de teoria y pensé pues ya termino enfermeria también) .
Pues bien lo hice y termine 3º de enfermeria con las pendientes de 1º de medicina que no me convalidaron. Al año siguiente ya no era factible compaginar 4º enfermeria con 2º medicina y solo me quede con medicina.
Empece 2º de medicina con un nivel que no correspondia a un estudiante de medicina y me dí contra la pared de una forma tremenda: suspendí la mitad de segundo, incluidas las anatomias. Entre otras cosas porque estaba cansado de la universidad y también porque no tenia el nivel ni la costumbre de estudiar.
Este curso que entra con casi 31 años ya haré 6º de medicina y terminaré , me siento exhausto a más no poder después de 9 años de universidad seguidos..... y piensa que me queda aun por preparar y sacar plaza MIR, otro medio año más y claro si todo va bien y consigo la plaza, empezaré la especialidad con casi 33 años ya! Largo camino eh !
Ahora mismo si hecho la vista atras pienso que enfermeria fue mucho más un error que una oportunidad. - Por un lado el tiempo invertido en algo que no creo que vaya a terminar sabiendo que termino medicina y por otro que simplemente no me termina de gustar.
Lo que saco de todo esto es que a veces hay que esperar más para entrar en lo que uno de verdad desea y no tratar de lograrlo todo.
( Quizas si en vez de simultanear hubiera seguido solo medicina me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza, pero no, yo pense que ahora que solo me queda un año teorico de enfermeria pues hacerlo .....porque en un futuro quien sabe..... tendria una carrera más...( egoismo, inseguridad, no lo se.))
En cualquier caso estudiar algo que no te gusta no es sano, lucha por tu sueño lo máximo posible y hasta que lo consigas.
Te lo digo sinceramente, quién la sigue , a veces pasa mucho tiempo ES VERDAD ( en mi caso tarde 2 años del CFGS + 3 años de repetir especificas....se dice pronto EN TOTAL 5 años eh), la consigue! Mucho sacrificio eh....muchisimo eso no te lo quita nadie....
Mucho animo y suerte!!!