Grupo de apoyo estudiantes de otras carreras que decidan cambiar a medicina

Estás Viendo:
Grupo de apoyo estudiantes de otras carreras que decidan cambiar a medicina

Hola a todos, aunque ya ha pasado un tiempo y puede que no veáis mi mensaje voy a deciros un poco mi punto de vista. Antes de nada deciros que os he leído con atención y que quiero dejaros constancia una cosa muy importante que parece que en muchos de los mensajes de este tipo se obvian.

Primero decir, que a mi el deseo de estudiar y saber que podía hacerlo y que tenía capacidad se me despertó tarde, empecé con un grado medio, luego superior, y me di cuenta que podía optar a más.
A partir de aquí, yo veo cojonudos que luchemos por nuestros sueños y que demos todo de nosotros por conseguirlo, porque yo lo he hecho y lo seguiré haciendo.
Pero me da la sensación de que para muchos de vosotros el estudiar o querer estudiar medicina, es porque pensáis que ser médico está por encima del bien y del mal, porqué en muchos caso menospreciais otras carreras con las que obviamente tienen que gustarte y luego buscarte la vida para acabar siendo feliz con la profesión que hayas elegido, porque normalmente nadie suele regalar nada a nadie (casos de entrar a estudiar en privadas por ejemplo, donde no hay nota de corte).
Obviamente como médico vas a ganar más que otra carrera, pero si solo lo hacéis por eso no seréis felices nunca. Me llama la atención que muchos que describís que vuestros sueño es estudiar medicina, en ninguno de los casos decís un porqué, por ejemplo por qué queréis ayudar a la gente, queréis tener cuidado de la gente, diagnosticado el problema y ayudando a su proceso de cura.
Me ha llamado mucho la atención que solo digáis que dejáis diversas carreras incluso faltandooos meses para graduar os, solo por el hecho de que vuestro sueño es una carrera, donde encima no vais a entrar al momento, sabéis que vais a tener que estar 1 o dos años para prepararos. Y preferís eso a en pocos meses tener acabada una carrera. Se que muchos diréis que no, que si es lo que te pide el cuerpo, que si es tu sueño, pero para mi eso es un desprecio muy grande.
Buscáis peros a todas las carreras, porque según vosotros no os llenan, os metisteis por meter, sinceramente creo que buscáis un trabajo donde pensáis que a parte de ganar bien, nadie os dirá nada o pensáis que seréis l@s jefes de todos. En este aspecto me ha hecho mucha gracia los comentarios de muchos estudiantes de enfermería, que quieren o ya están estudiando medicina, muchos asqueados con esta carrera (sin decir un porqué claro) si que es verdad que incluso alguna persona totalmente quemada ha dicho que por que va a limpiar culos a otro país, etc... Primero, esta función no es la del Enfermero o enfermera, pero en muchos hospitales como entenderéis hay poco personal y como comprenderéis los profesionales se ayudan entre si y los enfermeros que tiene 10 o 12 pacientes y solo tienen un compañero auxiliar de enfermería, comprenderéis que le ayude a hacer higiene y si es necesario incluso a hacer la cama, si no comprendeis esto y os quemais solo por verlo o cuando estáis haciendo prácticas, chicos trabajar no es lo vuestro. Se llama ayudar y no se te tienen que caer los anillos por hacerlo.
Yo soy mayor tengo casi 30 años y estoy estudiando enfermería, y si hubiera sido más joven me hubiera decantado quizás por medicina por que obviamente tiene más reconocimiento(y lo digo) . Pero obviamente he tenido como vosotros que tomar una decisión y la mía ha sido, decantarme por enfermería por que tengo vocación para ello además porque me gusta la anatomía, fisiopato logia y el tema de colaboración con los médicos y sus diagnósticos y porque 6 años más 4 de residencia los veo muy lejanos y muy largos y no solo eso si no que también tendría que haber repetido un año de preparación para subir nota para una selectividad, etc.. Pero estoy muy contento, con lo que he logrado.
En definitiva lo que quería decir con esto, es que seáis sinceros con vosotros mismos, y que miréis más allá de lo principal, y si no, sed sinceros y decidlo, por qué una cosa que no entenderé nunca es, que digáis que vuestro sueño es medicina pero en ningún momento hayáis mencionado que queréis ayudar a los pacientes, y si esto es lo que os mueve lo puedes conseguir tanto con enfermería como con medicina. Por eso no entiendo a la gente de enfermería que le asquea esta carrera. Si lo que queréis es reconocimiento, decidlo pero no os vayáis por las ramas.
Y si quiero más reconocimiento y la vida me lo permite, seguiré estudiando un máster o doctorado, pero estoy muy contento de lo que es la enfermería y orgulloso de mis compañeras enfermeras y enfermeros.
Lo siento por ser sincero pero soy claro y no me gusta ir con medias tintas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba