[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Les he mandado un correo y me mandan la pagina web donde sale las formas de acceder a las notas (email, SMS, y la descarga), como si fuésemos g... menudos cracks están hechos...
 
Pues muchas preinscripciones cierran el 30.

Ahora la web de la secretaria virtual de la universidad de Sevilla se ha caído, o el servidor esta a full...
 
Es tremendo lo de la US con la Pevau. A mí me costó 3 semanas poderme matricular y varias llamadas y visitas al Dpto de Acceso (SOS se lavó las manos) ya ahora esto...
 
Buenos días. Una consulta sobre convocatoria extraordinaria 2023. He superado la fase ordinaria con un 12'9. Por si no me alcanzara para matricularme en alguna facultad de Medicina he comenzado a preparar la prueba extraordinaria de este año, que sé no sería efectiva hasta el proceso del año próximo. La duda me la han generado desde mi Instituto donde me dicen que, al presentarme a esta extraordinaria pierdo la posibilidad de matricularme este año con mi nota de ordinaria. Estoy convencido de que no es así, aunque os agradecería confirmación. Entiendo que el haber superado la prueba ordinaria me genera dicho derecho, sin más limitación.
Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Como bien dices superar la prueba ordinaria te genera un derecho, sin más limitación.
Desde luego parece mentira que desde un instituto pueda haber tal grado no ya de desconocimiento, sino de
" desinformación", seguramente esa persona habrá oído lo de que la nota de la extraordinaria no es efectiva para este curso (en el caso de medicina) sino ya para el siguiente y ha tergiversado todo diciendo algo totalmente ilógico.
 
Última edición:
Muchísimas gracias a ambos. Acaban de llamarme desde el instituto confirmando nuestra posición y solicitando disculpas por el grave error. Sinceramente, un susto y si no hubiera sido por este foro que me sirvió para conocer de la situación, podría haber sido aún peor. De nuevo, mil gracias.
 
Han perdido el examen ebau de algunos estudiantes en Cordoba..
Nose que esvlo peor, sacar mala nota o simplemente que te lo pierdan y luego te exigen repetirlo. (Aunque es lo justo pero vaya irresponsabilidad de la universidad)
 
Han salido los resultados de la ebau de Andalucia, (prueba a la que reconozcámoslo muchos miramos de reojo por varias cuestiones) y ahora sí, "con datos objetivos" puede decirse que "algo pasó en el examen de matematicas II" porque la nota media en ese ejercicio ha bajado punto y medio respecto del año pasado.

Si, ya sabemos que se trata de notas medias, que no se tiene porqué traducir automáticamente en una bajada apreciable en las notas de corte pero objetivamente alguna influencia tendrá , tanto por ser matemáticas asignatura ponderable en Andalucia, Madrid y varias comunidades más, y por cuestiones meramente estadísticas dado el importante número que suponen los estudiantes de Andalucia que optan por estudiar Medicina.
Por otra parte, señalar que este año han hecho selectividad n Andalucia casi 600 estudiantes más que en 2022, cuestión que creo que también se ha dado en general en toda España y que tambien tendrá efecto de alguna manera en atenuar el posible efecto de bajada que el incremento de 700 plazas pudiera tener.
P.D.: también la nota media de Biologia
baja 0,15 y la de química 0,068
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues a falta de ver las primeras notas de corte, si evoluciona como años pasados, tienes muchas opciones de entrar en Valencia.
En esta misma página si vas a Observatorio y luego a estimaciones puedes ver la evolución de años pasados. Desde ahí tambien puedes acceder a esta visualización que te da idea de la estimacion inicial y de la nota de corte final (después de un larguísimo proceso que acaba en noviembre)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba