Y de Reus, que tal?

Estás Viendo:
Y de Reus, que tal?

maaj dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
jajajajaj hum...... haber, la abuela te parecerá majisima al principio y veras ( normal tiene que dar buena imagen) xD jajajaja pero bueno, siempre puedes ir a unas malas y como todos los que van se aguantan jajajaja. Respecto a lo de la residencia esta de TGN, mmmmmm yo sinceramente por muy lujosa que fuera no lo haria, porque es un coñazo ya que cuando tenemos practicas a las 8 de la mañana vete tu y apañate, jajajajaja o si tenemos dias completos con practicas a las 8 y luego tambien con practicas por la tarde no puedes irte a la residencia a comer( tendrias que comer fuera siempre o casi siempre que se tengan practicas por la tarde).
Nose, la santa teresa es bastante cutre ( yo no la e visto por dentro, pero por fuera... jajajajaja) luego está la residencia Reus que está hacia bajo de la uni, a unos 10 minutos o asi, de esa nose nada jajajaja. De todas formas siempre te puedes mirar un piso con gente que conozcas que venga tambien o que simplemente conozcas ahí en la universidad cuando te vayas a matricular ( mas que nada porque por el tema económico lo notarás mucho mas, y ademas tienes libertad estando en tu propio piso) Yo no he estado en residencia, hablo en base a lo que me cuentan jajajaja ya que yo me fuí a un piso compartido.

Bueno, a decidirse! jajajaja un beso!
 
Vengo de matricularme en Reus, la facultad es bastante diferente a lo que esperaba( no hay zonas verdes y esta en medio del centro de la ciudad) pero bueno seguro que hay muy buen ambiente.^^ La residencia Reus a mi me ha parecido muy buenaa( la que mas me ha gustado) lo malo es que me han dicho que una vez firmo el contrato no puedo volver a alicante. Estoy en lista de espera(180) en la UMH y me gustaria volverme en caso de admitirme..aunque dificil..El hostal Sta.Teresa parece un zulo, la habitacion no esta excesivamente mal pero da 'rara' sensacion y la comida es de katering...
Luego la residencia Sant Joan no quedan individuales y la verdad es que tampoco me gustó mucho el ambiente. La ulloa no me parecio mal aunque por lo que dicen de al abuela...jejeje, lo malo es que solo quedan habitaciones dobles. Hay otra que se llama Monper que es carisima...y ademas no es gran cosa...
Pare Manyanet no he ido , es muy religiosa( para gustos..ejej) , me han dicho que esta bien. Ya estoy, al menos, matriculado en Reus y ya veremos que pasa con al residencia...Por cierto, el primer curso ya 90 creditazos y tres optativas! yo cogi medicina nuclear, analisis de imagen y reparacion y noseque tisular..Alguien ha elegido estas??
Mantengo la esperanza de que me admitan en Alicante...Suerte tod@s!!

psdt: las personas que vayais a matricularos en REUS pero estes en lista de espera en otras facultades teneis que llevar la preinscripcion de dichas facultadess. Es muy importante! A muchos esta mañana se nos ha olvidado proque no lo sabiamos y hemos tenido que imprimirlo de internet corriendo..
 
antes q nada pff gracias a alvype por avisar sobrela preinscripcion de valencia, no teia ni idea de que la pedirian!!

pero enfin, muchas gracias luisito_16! la vrdad es q tienes toda la razon, la sant jordi de tarrgna no merece la pna,,... (y espero q no m admitan xq sino no m devuelven los 183 euracos de matricula...) xo bueno sino pos da igual, es lo q m ahorrare en transporte..
la santa teresa, un zulo..jajajaja mola al menos no soy la unica q lo piensa! y bueno, ya llame a ulloa y lo mas seguro es q me qede alli.. aunqe tb mirare reus (pero de 1minuto a 10 va bastante, sobre todo si vivo enfrente de mi colegio toda la vida) y bueno el piso no creo q m vaya bien xa este año, al menos..

en fin muxas gracias!! un besitoo
 
alype, estoy igual que tu, tambien he cogido esas optativas. Lo de reparacion y regeneracion tisular, ¿de que va?.
Yo tampoco tengo residencia y tambien ire a alicante la semana que viene. A ver si tenemos suerte!! =D
 
goretex dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola goretex! una amiga que ha hecho ya primero me ha dicho que reparacion y regeneracion tisular va por ejemplo sobre como se van formando todas las celulas despues de las heridas i kosas de esas jeje ya veremos ejje Eres de Alicante? A ver si tenemos suerte...Yo al final voy a la Residencia Reus con dos amigas a una especie de apartamento que forma de parte de la residencia. Aunque espero quedarme en Alicante que me tiran muchas cosas de aqui..:( ejje

Saludos y suerte a tod@s!
 
No soy de alicante, soy d valencia, pero clar ahi esty mas lejs en la lista.... Pero weno prefiero alicant k reus, esta mas cerca y es en castellano. Lo mejor seria acabar en vlc ,tamb me tiran algunas cosillas de aki jejej ;)
 
una pregunta lo mas seguro es que tenga todas las asignaturas en catalan, no?
pf...asias!
x cierto x si alguien esta en ulloa, estoy alli
jajajaj
 
Hola chic@s! jajaja no es por hacer propaganda de la uni, pero aunque al principio parece que es pequeña, que es solo un edificio matao... luego os aseguro (lo digo de verdad)que os va a encantar! los profesores son majiiiisimo y creedme, gente de valencia (por ej yo, que encima tengo a mi novio tb alli estudiando) e incluso gente de aliknt ni siquera pide el traslado de lo bien q se está aqui.. y gente que si se ha ido, luego se ha arrepentido o incluso hay gente que ha pedido volver.

P.D: la cantidad de prácticas que tenemos en reus no las tienen ni en comparación por ejemplo en la facultad de valencia (lo sé de primera mano), un cadaver para 3 o 4? en valencia impensable..

Por cierto, la mayoria de las asignaturas SI son en catalán, pero no todas, por ejemplo anatomía de locomotor (que se da en 1º) se da en castellano (almenos hace 3 años sí). Pero en 2º como ya todo el mundo controla en catalán a la perfección (incluidos madrileños, andaluces, portugueses..) se dan más en catalán, y en 3º creo que ha sido todo o menos una o dos en catalán.
 
UUOLASS!!

Me matricule ayer en Reus, pero en primera opcion porque vivo relativamente cerca (20 minutillos en coche). La pregunta principal era la de la nota de corte: yo he entrado con un 8,45 pero la nota de corte de la primera assignacion es de 8,28. Todas las notas de corte de catalunya estan colgadas en accesnet.gencat.cat (o algo asi). Espero que baje bastante la nota para gente que esta en espera.

Por cierto, he oido hablar muy bien de Reus por las prácticas y el compañerismo (el padre de una amiga es profesor, su hija ex estudiante y me han dicho que se disfruta un monton estudiando aqui). Espero que os animeis a quedaros (si no os admiten en vuestra primera opcion), no os asusteis por el catalan, con lo bonita y facil que es esta lengua..

Venga, SALUTTT
 
Estoy totalmente de acuerdo con ISIS, lo que importa no es la imagen ( ya que ves un edificio to mataillo ahi no muy grande y tal) sino la calidad de la enseñanza, el estar bien con profes y alumnos etc..... ademas estan construyendo una nueva uni a las afueras donde crearan el nuevo hospital

Estareis muy bien aqui en Reus os lo aseguro! ;)
 
Holaaa!
Ya veo que Luis está aquí explicandoos cosillas.
Yo le conocí por este foro hace un año y poco, justo cuando estabamos en la misma situación que vosotr@s.


El curso, como ha dicho Luis, se lleva bien; simplemente centrarse en épocas de estudio y llevarlo todo un poco al día (y un poquito de suerte xd) y se puede pasar limpio.
Yo estuve en la Residencia Ulloa. Tiene razon en lo de la abuela, que es una ___ xd, pero bueno, yo he estado bien este año allí. Lo unico es que me tocó en una triple y bueno... a convivir! Pero bueno, el estar en una residencia es una experiencia que recomendaría :)
Eso si, este curso a un piso de cabeza xd.


He leido alguien que estaba en la 204 de lista de espera.. yo también lo estuve xd.
Fui la que se quedó a 0'01 de entrar en Valencia! Por una plaza!
Pero bueno..!



Nadaa, si teneis alguna dudaa también podeis preguntarme!

Un besoo
 
Hola!

Yo he estudiado en la URV... acabé en el 2006, ahora soy residente de trauma :)

La verdad es que es una universidad muy buena. Hay sólo una clase con 120-140 alumnos aprox (no sé decir exactamente), y el trato con los profesores es muy cercano. Además suele haber buen ambiente, no existe una rivalidad tan clara como en otras universidades tan grandes, y demás...

Acerca de pasar de 3º a 4º, como bien decían antes, tienes que tener aprobado todo 1º y 2º, sólo llevar máximo 13,5 créditos de 3º (no es nada imposible, ni mucho menos!). Muchos exámenes tienen parciales que te disminuyen temario a llevar, y sólo se hacen "paquetes" de asignaturas en 2º (por ejemplo, juntan histología + anatomía + fisiología de cada aparato... pero son 3 asignaturas pequeñas), cosa que en otras universidades es diferente y mucho más difícil de aprobar.

Además, cuando llegas a 4º, puedes elegir entre 2 hospitales; bien en Reus o en Tarragona. Y las prácticas están muy bien. Como decían, muchos créditos son prácticos; y según el hospital donde haces el rotatorio en 6º, te dejan hacer mil cosas (yo me lavaba en todas las intervenciones de cirugía en el hospital donde estuve, y aprendí a coser bastante bien, para ser estudiante...).

Si yo tuviera que volver a estudiar la carrera, volvería a la URV sin duda. Es céntrica, tienes muchos bares para tomar algo, tiendas para desestresarte, una biblioteca muy acojedora... no se puede pedir más! jeje

Si queréis saber alguna cosa más, preguntad que os respondo con mucho gusto :)
 
Atrás
Arriba