Y de Reus, que tal?

Estás Viendo:
Y de Reus, que tal?

luisito_16

Miembro
Hola, hoy miercoles han salido las listas de admitidos en Reus, y me gustaria daros la bienvenida a los que formareis parte de esta pequeña pero muy familiar universidad jajajajaja. Los que habeis sido admitidos, que nota teniais? esque me pica la curiosidad de saber en cuanto se a quedado el corte y tal..... Bueno,enhorabuena a los admitidos, y a los que no, tranquilos que las listas se mueven ;)

Suerte!!!!

PD: Si teneis alguna duda, no dudeis en consultarme
 
Hola! Pues esta mañana he recibido un sms diciendo que he sido admitida en Reus!! ^^ (aunque estoy en lista de espera en Valencia...)
mi nota es de 8,46 pero han puesto la que tenia antes de la reclamacion, un 8,38

que tal es la facultad? si puedes informarme un poco te lo agradeceria :p
 
Liz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Pues parece que si que ha subido bastante la nota, madre mia... buf...... pues haber, la universidad está muy bien, somos unos 125 alumnos por curso. Está muy bien esto de que seamos pocos ya que el trato con los profesores es muy bueno, los conoces y tal y siempre que necesites algo estan ai para ayudarte, no tiene q ser solo en el unico dia específico....( si te los encuentras en la uni y tal...). Hacemos muchas practicas lo cual mola y tal pero bueno, al final las pracitcas de Citologia aburren un poco( como en todos los lados) jajajajaja. Y luego el sistema de evaluaciones, el cual está estructurado en parciales es muy bueno ya que tenemos la materia mucho mas distribuida( y nos quitamos materia y eso...). Luego, el tema de las fiestas.... es impresionante jajajaj xD todos los jueves fiesta( las organizan las comisiones de medicina, fisio o nutri), está muy bien, y hay muy buen ambiente y royo entre peña de otros cursos y tal, hay mucha ayuda entre todos ( no hay la competitividad que hay aqui en valencia ni leches....) Si quieres saber algo mas, pregunta jejeje ;)
 
muchas gracias por la info! :D la verdad es que me han hablado muy bien de la facultad.
Sobre el alojamiento, que recomendais: piso o residencia de estudiantes? no conozco a nadie todavia y no se como va el tema (si es facil encontrar algo, estan cerca de la facultad...)

PD: lokitU, la nota con la que me han admitido es el 8,38 pero mi nota real es 8,46 y no la han rectificado
 
holaa! a mi tambien me han admitido en Reus con 8,52 y estoy en lista de espera en valencia ( a ver si hay suerte), si no entro en valencia, puede que me vaya a Reus, y tengo algunas preguntillas, por ejemplo, las clases son todas en catalan?, como es el ambiente?, y en general como es en si la facultad, calidad, medios,compañeros, profesores, ah! y otra cosa, respecto al alojamiento, conoceis de alguna residencia que este bien?
gracias y saludos!!!
 
bueno bueno jajajaja cuantas preguntas xD haber, reus es una ciudad de 100000 habitantes pero q la universidad está en el centro, y todo está muy céntrico( a 10 minutos como mucho). Yo el año pasado tenia claro que no iva a ir a residencia mas que nada porque pagar 600 pavos al mes no me venia muy bien xd jajaja por eso yo elejí piso y pago 200 € al mes y estoy muy bien. En las residencias, creo q hay 4: la ulloa, la san joan, la residencia reus y la nosequé jajajajaja si vais a mirar residencia y tal, por mis amigos/as y tal.... la ulloa a simple vista parece la mejor y tal pero la dueña al principio muy buena cara, pero luego..... es una usurera y askerosa jajajajajja la san joan creo q es la q está mejor( algunos de mi clase van a repetir residencia en 2º curso). Por contra, si quereis mirar piso, en la universidad, hay paneles en los que hay un monton de anuncios de gente que busca compañero/a de piso, que se alquila piso, etc...... aunque tambien podeis mirar en inmobiliarias que hay muchas para alquilar entre varios que os conozcais o algo...... la gente, suele cogerse residencia mas que nada por conocer gente y tal y eso.... pero si no tienes problemas para relacionarte y tal nose, lo que cada uno quiera.... Bueno ....
El tema de compañeros y tal ya he dicho antes que genial, muy buen royo( se dejan muchos apuntes, examenes, etc....). la enseñanza es muy buena y los profesores tambien( algunos mas que otros, pero no pasan de ti si tienes dudas).
El idioma de las clases depende del profesor, anatomia la damos en castellano ( lo prefiere así la profesora), bioquimica tambien dependiendo de que profesor toque, biologia tambien, etc..... pero es muy facil de entender.

Bueno, si quereis saber algo mas preguntar
 
Hola! bienvenidos posibles futuros estudiantes de la URV!
La verdad es que hay poco que añardir a lo que ha dicho Luisito. En 1º y si no conoceis a nadie yo recomiendo residencia, es el primer año, es duro, es el cambio... y después en 2º que ya sabeis de qué va la cosa, ír a vivir a un piso quizás sea la mejor opción, ya sea por el precio, o por vivir con tus amigos o simplemente porque te espabilas, jejeje.
En cuanto a las clases, SI, la mayoria son en catalán, de todos modos a los que no seis de cataluña o valencia no os preocupeis, es una lengua fácil, en mi clase hay gente de varias comunidades y NADIE ha tenido ningún problema con el idioma, además la facultad ofrece cursos de catalán nivel 1, así que tranquilos. Además los exámenes se pueden hacer en castellano o en catalán, así que no hay problema.
Los profesores a mi personalmente, ME ENCANTAN, son muy humanos, siempre están dispuestos a responder tus dudas, explican bien...(hay algún que otro estúpido, pero bueno, como en todas partes..jeje).
Como ha dicho Luisito el ambiente es buenísimo, hay compañerismo 100%, comisiones de apuntes de otros años, etc.
Y bueno, lo que más me gusta de la facultad, son las prácticas, es increible la cantidad de prácticas que hacemos y lo bien montadas que están, tener en cuenta que somos de las facultades con mayor número de créditos que hacemos (540) y muchos son prácticos.
Yo soy de Valencia y bueno, entré con la idea de cambiarme en el 2º ciclo a la universitat de valencia, y creeis que lo voy a hacer? no, ni siquiera he pedido el traslado, estoy demasiado agusto aquí jajaja.

Algo importante que no ha dicho Luisito, quizás porque está en 1º y alomejor no lo sabe, es que para pasar al 2º ciclo hay que aprobarlo todo menos 13,5 créditos, si no lo apruebas, te hacen repetir todo el año.. si apruebas entonces eliges entre el hospital Sant Joan de Reus y el Joan XXIII de tarragona. Lo de repetir es una putada, es algo que no hacen en todas las facultades españolas tal y como tengo entendido(por ejemplo, en barcelona no lo hacen, y en valencia si pero te dan unos créditos más de margen..) pero bueno, con esfuerzo se consigue, creedme.

En fin, que al final me he enrollado mucho, jeje, espero que os sirva de algo!!Si quereis saber más cosas aquí estoy. Saludines!
Yo soy
 
una pregunta relacionado sobre la matricula, la tengo que hacer en mi casa en el ordenador e imprimirla y llevarla a Reus junto con toda la documentacion o se hace en los ordenadores de la facultad el dia que me han citado? es que no lo tengo claro
saludos!!
 
Isis dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Luisito seguro que nos hemos visto jeje, la facult es pequeñita!

luisito_16 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi consejo, DISFRÚTALO!!!!!!!!! es el mejor año, otro consejo HAZ EPI Y PSICOLOGÍA que aunque son de 3º creeme, en 2º hay tiempo de sooobra para hacerlas y en 3º el agobio es INCREIBLE, yo no las cogí en 2º por miedo y aunque por suerte me ha ido bien, si volviese al pasado las cogería. :lol:

valentia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues.. yo la hice hace 3 años así que no sé si habrá cambiado la cosa.. pero tuve que ir a la facultad el día que me citaron e hice allí la matrícula, mejor que te responda luisito que la hizo el año pasado..
Un saludín!
 
valentia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
el dia que se te ha citado tienes que ir a Reus y allí vais por turno y tal entrando a la sala de informática( está abajo) donde en sus ordenadores haces la matrícula y donde tienes becarios a tu disposición para ayudarte si tienes dudas y tal... okis?




Isis, donde te vas a ir tu? al Juan XXIII o al San Joan? y es verdad que a partir de 3º el aprobado se hace por campana de Gauss? en que consistia la campana de Gaus esque creo q se lo que es pero no lo tengo mu claro.
 
muchas gracias luisito! he estado mirando residencias ya, y la que mas me llama la atencion es la Ulloa que tiene servicio de lavanderia y plancha, jaja! a ver cuando llame mañana y pregunte precio...!!
saludos y gracias futuros compis!!!!
 
Luisito, he elegido hospital Joan XXIII, me gusta bastante más que Sant Joan!
En la campana de gauss se miran las notas que ha sacado la mayoría de la gente y se hace la media (no se miran ni las mejores ni las peores notas, pero no sé cuantos examenes..), esa nota resultante es el corte a partir del cual se aprueba o se suspende. Cosas buenas: si el examen ha sido desastre general, se puede aprobar con un 3 o un 4, cosas malas: si ha salido muy bien, pues igual te ves suspendido con un 7... no sé si me he explicado bien... :roll:
 
valentia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ey tio no te equivoques mucho ni te dejes embaucar xD jajajaja la abuela de la ulloa es una usurera xD la lavanderia..... tienes q pagar para poner las lavadoras( unos euros o nose xD) plancha no lo se...... la limpieza, me han dicho mis compis que una mierda, que no limpian nada, ademas, la vieja es super estricta y tal, nose si puedes subir a alguien, creo q no, y ademas mis compis me an dit que se han notado cosas trapixeadas por la vieja( que se ve que entra a veces en las habitaciones, por si acaso resulta que eres un traficante de crack o de coca o algo XD vete tu a saber) jajajajjaaa
ENga,, ánimooo!!!


PD: Isis todo aclarado:) jejeje
 
valentia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ami por lo que me han dicho la sant joan está molt be, nose, pero ten en cuenta que yo no he estado en resi( yo me puse en piso compartido), asi que yo se lo que me ha dicho la gente. Lo digo porque a simple vista, si vas a ver la ulloa y tal veras como la abuela parece super buena persona y maja xD pero que sepas que no es así jajajajaja. Ademas, creo que al firmar el mierda contrato ese, si luego t piyan en valencia y te tienes que ir creo que tienes que seguir pagando todos los meses el pastón.... creo, así que informate bien y tal antes de firmar nada jajajaj. Enga deww!
 
holaaa!!! abia abiert un foro sobre nueos studiantes en la urv y tal
xq mpiezo 1º y stoy cmo la gran mayoria d vosotros, con un mnton d dudas!!
en fin, tngo un 8.42 y stoy la 204 en lista d spera en vlc, x lo q m decido x irme a reus
y la vrdad dspues de leer ste foro stoy muxisimo mas trankila xq parece ser q lo q ya iba scuxando sobre el trato n la uni s verdad, en cmparacion cn vlc.
m abeis aclarado muxo:) bueno x otro lado... stoy un poco liada con la resi xq estoy preinscrita en sant jordi, en tarragona, q s una pasada xo lounico malo q tiene es q esta a tomar x culo y tndria q coger todos los dias el bus...
supongo q si m admiten ire y ya vere q ago xa trasladarme, xo si no...nose q acer!! vi la santa teresa en reus, xo le vi una abitacn y m daba pena, parecia un convento! y joder, dspues d todo lo q decis sobrela abuela esa d la ulloa, q ago en todo caso? e llamado a sant joan y esta completa xo en ulloa la mujer es majisima... (tiririi...) que haggoooo
gracias un besoo y os veo a algunos n septiembre!!
 
Atrás
Arriba