Y ... comenzamos

Estás Viendo:
Y ... comenzamos

Hola de nuevo a todos!!! En especial a los de primero... que tal estas primeras semanas en la facultad? weno, entre puente y puente, me lleva la corriente... OCTUBRE SE PASA VOLANDO!!! jejeje. Ánimo que ya queda menos para las vacaciones de navidad... teneis parciales ahora???

Veo que el animo del foro está un poco enrevesado... Esto es para que hablen los chicos de primer curso y para que los mayores les den consejos, les cuenten anécdotas divertidas, sus vivencias en la facultad... Aunque tambien hay que decir de paso que no se por qué os picais... y es verdad que quien se pica es porque ajos come... Mamoneo en la facultad siempre ha habido, hay y habrá, y a quien no le guste que se diga esto(que será porque lo esté disfrutando) que mire para otro lado como hace todo el mundo...

Yo en mis tiempos de facultad lo pasé genial, hice unos amigos que aun hoy perduran los lazos de amistad, pero a diferencia de una chica que habla aqui, todavia me acuerdo de cosas algo desagradables, injusticias!!!

Suerte a todos, y ánimo!
 
Saludos :)

Bueno, en cuanto al "moskeo" este que ahi por aqui no le veo muxo sentido :s En todo momento se ha hablado con respeto y como es normal unos profesores, o una asiganturas siempre caen mejor que otrs pero por el hecho de comentarlo no creo que tenga mas trascendencia ...
A parte de los profesores .. los alumnos muxas veces tambien se las traen porque en lo poco que llevo aqui, he conocido gente de 10 ( u 11 si se puede ...) gente maravillosa, pero luego en clase he visto otras actitudes un poco .... extrañas :s
La gente por lo visto va a muerte, y el otro dia escuchamos un comentario de un grupillo de gente (no voy a decir ni el comentario ni el grupo que era porque tal como se esta poniendo esto no se puede decir nada) pero nos quedamos helados, viendo la competitividad que hay entre nosotros mismos ! y somos alumnos de primero !! que ahora lo que tendriamos que estar es todos unios para poder pillar esos apuntes que nuestra mano no llega a coger ... o para echarnos una mano cuando veamos que nos esta saliendo humillo por las orejas simplemente de escuchar cuatro palabras que no hemso visto en nuestra vida y que solo de escucharlas se revuelve el estomago ... pero weno cada uno puede hacer lo que mejor vea

La verdad que la clase de este año se lo esta currando muxisimo, yo almenos estudio todos los dias ( o lo intentamos jaja) porque tenemos ya un parcial en noviembre de embriologia (diosss ... veremos a ver ) pero esque hay gente que desde la primera clase estudiaba 7 y 8 horas diarias, y no es que lo vea mal, pero joer ... no puedes basar tu vida y tu existencia en cuatro libros durante ... (toda la vida?)

En fin, cambiando de tema ... la cosa poco a poco se pone complicada ! cada vez hay mas apuntes, y mas apuntes que son complicaetes de entender, y aunque la carrera, almenos a mi, me parece bsatante buena, y "bonita" la verdad esque hay que estudiar una barbaridad, pero en fin, con paciencia no ¿?

En cuanto a los profesores, con sus mas y sus menos, me esta sorprendiendo que todos ellos estan en grupos de investigacion y que por lo que veo estan muy puestos en sus asiganturas y sabes bastante aunqeu luego lleguemos a las practicas de biologia molecular y tengamos que estar 4 horas de practicas seguidas pero weno xD

En fin, bajo mi punto de vista, a esto va a haber que echarle muxa paciencia en muchos sentidos, pero creo que merecera la pena ( o eso espero ...)

Aunque la facultad sea un poco feilla (en cuanto ... a edificio) xD en general todo esta muy bien organizado, y a pesar de que siempre nos vamos a encontrar obstaculos, digo yo que el tiempo y la experiencia nos enseñara a afrontarlos


Un saludo :) y si por aqui hay alguien de primero ... almenos que me lo haga saber por mensaje personal jeje :)
 
Oye Juan, ánimo. Es solo el comienzo, y el primer examen da mucho vértigo, o por lo menos a mi me lo daba. Así estudiando todos los días vas genial, y hay que acostumbrarse, estos 2 primeros años algo menos, pero a partir de 3º, te puedes ir agarrando.
Pero ya te digo, estudiando a diario, nada que temer. Y por supuesto, lo primero las ANUALES, es decir, los parcialillos son imprescindibles!! antes que cualquier cuatrimestral. Es un consejo.

Respecto a la gente: pronto habéis empezao con la competencia. Ya comprenderás que al principio todo el mundo juntito, toda la clase, pero luego cada uno con su grupo, y con el resto con unos te llevarás mejor y otros peor. Al final, habrá gente que no le importe aplastar con tal de conseguir lo que se proponga. Pero oye, los amigos de verdad, son de VERDAD, ESO SI!!. Y gente que al principio parece que no, luego al final son tu máximo apoyo. Merece la pena, de verdad.

Nosotros lo que hicimos los últimos años respecto a lo de coger apuntes, es hacer entre cada grupillo una "cooperativa de apuntes". Cada día le tocaba a uno coger los apuntes y pasar ese tema a ordenador, y los demás del grupo (el que fuera a clase, claro) pues le dejaban sus apuntes pa completarlos y así el tema quedaba canela. En fin, son técnicas para sobrevivir, pero salen muy bien, si te alías con gente apañá que conozcas.


Ánimooo!! Que todo pasa!! Besos
 
Atrás
Arriba