XXVI CNEM: Congreso de Estudiantes en Octubre 08

Estás Viendo:
XXVI CNEM: Congreso de Estudiantes en Octubre 08

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
¡Hola gente!

Un año más, en la página
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Nos podemos apuntar al CNEM de Octubre.

Ya fui al del año pasado, y desde luego, pienso repetir. Este año las conferencias que anuncian parecen interesantes: El cerebro, La muerte en nuestra cultura, Salidas profesionales desconocidas de la medicina, Cirugía taurina...

Y no olvidemos de lo más importante, 3 días seguidos de comidas, amigos y fiestas por la noche, y además nos dan créditos por ello

¿Qué más se puede pedir? jajaja
 
Qué recuerdos!!! yo fui ponente de un trabajo en el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, era el XVII y la primera vez que se presentaba un alumno de fisioterapia (vamos de otra carrera de cc de la salud que no fuera medicina).
Para mi fue una experiencia maravillosa y muy enriquecedora, aunque bien es cierto que pasé un poquillo de palo, porque estaba la TVE2 y eso de ver allí las cámaras jajajaja.
El nivel de los estudiantes es bastante alto y vienen estudiantes de toda España, vamos que conoces un montón de gente...
Bueno y entre los asistentes siempre hay muy buenos especialistas, tanto nacionales como internacionales, a mi me encanta.
Alexgarciamd por supuesto que te lo recomiendo aunque no sea como ponente, simplemente como asistente al congreso, además me regalaron un montón de cosillas: mi primer vademecum internacional, un libro de cardiología en AP (con buenos aportes hacia la RHB en cardio), bolígrafos, muestras de fármacos, libretas, carpetas (de lab. farmacéuticos)...
Vamos os lo recomiendo a todos, casi todos mis colegas médicos han sido ponentes en alguna ocasión en este congreso, es que lleva muchos años.
Saludos y animaros!!!
 
Este Congreso de la Universidad Miguel Hernández tiene mucha historia, como veis es la 26ª edición, y el año pasado ponía por allí que era la 3ª Edición Internacional, por lo que este año será la 4ª.

A pesar de ser tan conocido no suele venir gente de todos los rincones de España... El año pasado de donde más alumnos había, a parte de nuestra UMH eran madrileños. Eran un grupo muy grande, supongo que para desplazarse 3 días organizaron algo en su Universidad en plan bus + hotel... etc. (no sé si eran de la Complu u otra)

En cuanto al nivel, sí, es alto, pero tampoco como para no enterarse de nada. Yo fuí y muchas charlas me parecieron interesantes. Habría temas de los que me enteraría más o menos, lo que está claro es que fue una toma de contacto inigualable. Este año pues me empaparé más, y así sucesivamente.

Una de las cosas más importantes, al margen de las actividades en sí fue conocer gente. No de fuera, sino de mi propia clase, porque el Congreso se celebró 2 semanas después de empezar el curso y muchos todavía no nos conocíamos. Fue una ocasión buenísima para ello (comidas al mediodía, fiestas....)

Por tanto, ir está bien, pero que os podáis desplazar con facilidad y tal ya dependerá de vuestra Facultad. Cuando empecéis os podéis informar y tal, aunque tampoco desesperéis, porque este congreso no es el primero, ni el último tampoco. A parte de este hay más organizados por otras Facultades que ya irán saliendo.

Os entiendo!! Las ganas de empezar jeje
Precisamente hay un Post por ahí mío preguntando hace un año lo mismo que vosotros "¿Qué se hace en el Congreso? Si voy, ¿me enteraré de algo?" jajaja
 
La verdad es qeu tiene muy buena pinta. Y los "invitados" también (cabe destacar que Matesanz es un buen conferenciante, aunque un poco serio). La mesa de Terapia Celular seguro qeu cuenta con Salva Martínez y Augusto Silva...

Joé qué envidia, qué bien montado está todo, no?
La verdad es qeu apuntaría ya mismo... aunque (me parece que) con el follón qeu tengo para esas fechas, no podré ir.
Si cambio de opinión, te aviso, Dr. Nick.
 
Yo estuve en el último que se hizo y...una pasada!

Está claro que de muchas cosas no te enteras porque no has pisado apenas la facultad, pero en otras sí que no tienes problema alguno.
Sin duda, yo de las charlas que más disfruté fueron las del Dr. Cavadas y el Dr. Bernabeu, porque además de hablar de medicina, hablaron también de la vida.

Javi, este año nos vemos también por allí, ¿no?
 
Dr Nick no sé si habrá cambiado el congreso, pero el año que yo fui ponente, si había estudiantes de muchas partes de España entre ellas: Universidad Autónoma de Madrid (ese año los más numerosos, exceptuando UMH), U. de Murcia, U. Salamanca (ese año habían muchos), U. Oviedo, U. Complutense de Madrid, U. de La Laguna Sta Cruz de Tenerife, U. del País Vasco, U. de Valencia, U. de Sevilla, UMH (los más abundantes, lógicamente)... seguro que me dejo alguna. Y estudiantes de universidades extranjeras como Università Degli Studi di Udine -Italia-, U. de Lisboa -Portugal-
Además añadimos todos los hospitales y CS de estas ciudades, porque hay alumnos que se presentaban a través de estos y no de su universidad.
Vamos creo que no está nada mal y hablo del XVII CNEM, que me imagino que habrá mejorado con los años.
Además mesas redondas de profesionales de prestigio internacional, en la que destacaría la mesa redonda titulada El Cerebro: Balance de una Década (destaco esta porque la neurología me apasiona) entre los componentes de esta mesa redonda: Eduardo Fernández (UMH), José María Delgado ( U. Pablo Olavide-Sevilla-), Álvaro Pascual-Leone (U. de Harvard -USA-), Salvador Martínez (entonces era de la U. de Murcia, ahora de la UMH, lo siento es nuestro jajajaja), José Manuel Ferrández (UMH), Antonio G. García (U. Autónoma de Madrid) y Carlos Belmonte (UMH), vamos creo que está bastante bien no??? Seguro que Abenza conoces a más de uno, verdad??? no sé si te habré puesto los dientes largos, pero yo disfruté como un enano jajajaja.
He puesto todo esto, para que os hagáis una idea del nivel del CNEM, por lo menos hablo desde mi experiencia personal como ponente en el XVII CNEM.
Respecto al nivel, si es bastante alto y es posible que si eres de los primeros cursos haya cosas que no cojas muy bien, pero que aún así seguro que os gusta, y claro conforme van pasando los años lo disfrutas más, porque le sacas más partido.
Saludos a tod@s!!!
 
Deutchlander dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues sí que me los has puesto, sí, jajaja. La Neuro me encanta. A Salva lo admiro porque es un gran docente (a mí no me dio clase, cuando yo llegué, él ya no estaba... pero en Neuroanatomía seguimos estudiando de su libro) y un gran comunicador, aparte de ser muy campechano; en un par de semanas coincidiré con él en otro Congreso de Terapia Celular y Génica. Pascual-Leone tiene un par de trabajos que (parece ser) son claves para la investigación en Neurociencia. Hay un madrileño (no recuerdo nombre, creo que es del 12 de Octubre o del Gregorio Marañón) que también es una eminencia en este campo; y si lo ves, es un personaje, con su piercing y todo, jeje, muy majo él.

Tenía entendido que este Congreso tiene un nivel muy bueno. Y me alegra ver que es cierto.
Ojalá me pueda organizar bien para poder asistir!
 
¡Jolín Deutchlander que puesto estás en la nacionalidad de los Congresistas! jajajaja :lol:

Creo que he hablado demasiado pronto... Porque yo lo cierto es que bastante ya tuve bastante 1) con no perderme, jajaja, y 2) con conocer a la gente de mi Universidad, como digo hacía escasas semanas que había empezado, y de paso también conocer a algunos madrileños (aunque sobretodo madrileñas), que como digo creo que eran los 2os en mayoría.

Especialmente me acuerdo de gente de la Autónoma (lo confirmo ahora, que he echado un vistazo al librito de la pasada edición) participaron en cantidad de ponencias, por eso los recuerdo. Y claro que había alumnos de otras nacionalidades, hasta un japonés con su camarita... xDDD

Una cosa que no me gustó nada del 25º Congreso fue su poca repercusión mediática. Ni los de Canal Nou (que parece no están a lo que están) ni tampoco ningún periódico le dedicó gran cosa. Si acaso el provincial Información alguna columnita, pero poco más.

¡Sandra, por supuesto que nos veremos allí!
 
El CNEM tiene mucho nivel... vamos, hace dos años mejoró mucho cuando expuse mi primer trabajo xD El año pasado ya expuse 2, y este año he dado el salto a la clínica y preparo mi primer caso clínico que he seguido y que me está volviendo loco. Así que os espero allí todos atentos jejejeje. No se porque en mis trabajos la gente se pica a hacer preguntas... nunca hay preguntas, y en los míos pufff... En el primer trabajo que hice hasta discutí con un oyente, le dije algo asi como "Si hubieses estado atento sabrías que tu pregunta es exactamente el motivo del trabajo, y la hemos respondido durante 10 minutos"

El año pasado me encantó la charla de clausura, del Dr. Pedro Cavadas. Si no os suena, es el doctor que suele salir en la tele porque hace trasplantes de mano, de brazos, hace poco salió porque iban a autorizar un trasplante de cara... Me llamó mucho la atencion su forma de comunicar. Solo pensar que llego muy muy tarde... como 1 hora o más, y además se pasó del tiempo y la gente allí estaba escuchando (bueno, hubo gente que se fue, pero los menos)

En cuanto a la prisa por ir al congreso: yo en primero no fui (xke no me enteré que existia jejeje) pero más allá de una función socializadora como comenta Nick, no os vais a enterar de nada. En 2º tampoco, pero ya es hora de ir jejejeje. Por los crédito, el nº máximo de creditos que se puede conseguir asistiendo a congresos son 12, y dado que cada congreso da 3'5, los vais a conseguir en 4 años, así que os sobran 2 (eso suponiendo que no vais a ninguno que no sea el CNEM)
 
Dr Nick Riviera dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

joooooo conociste a la gente de mi clase!!! qué way, qué ganas tengo de volver a verles!!! jaja yo recuerdo que me dio mucha rabia no quedarme en la UAM en tercero porque hacen muchas ponencias de avances en farmacología en las que me hubiera gustado participar! pero bueno, por otro lado... me libré de tener que trabajar tánto! jaja son coñas.
 
Congreso de estudiantes de Medicina Elche 2008

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Alguien tiene pensado asistir??

Podríamos organizarlo e ir unos cuantos juntos... Qué os parece??? Son 3.5 créditos creo y mucha fiestaaaa.xD.

Alguien se anima??
 
Si venís avisad, porque los de aquí de Alicante seguramente iremos.


(SE me está olvidando pagar y debería ir haciéndolo)
 
Creo que depende de la universidad, es decir, que no depende del Congreso sino de la Uni de cada uno.

En la UMH dan créditos (aunque menos que en este) por ir de oyente a otros, así que supongo que también darán.

Si me entero de algo...os lo haré llegar.
 
Hola!!

Me parece super interesante, y si creeís que no está mal para los que empezaqmos priemro este año yo me apunto!!
RuizdeMoralesMD, a ver si nos juntamos unos cuantos de primero de nuestra facultad y vamos!!!
Así nos conocemos también entre nosotros. Espero que nos vengan bien las fechas, a ver si nos informan bien ya en la facutlad.
 
Yo empiezo con la carrera este año y me gustaría haceros algunas preguntas, la primera es ¿qué tengo que hacer para inscribirme? lo puedo hacer una vez ya esté en la facultad o tiene que ser por internet, porque si la única promocion que hay para los alumnos de primero es vía internet, imagino que muchos ni se enteraran, y creo que vi por la web del cnem que el playo era hasta el 31 de agosto. Me da un poco de palo ir alli solo, porque no se en que consiste, ni conozco a nadie, en fin, espero vuestras opiniones.
 
Yo también estaría interesado en ir, aunque igualmente el problema que yo le veo es que hay que apuntarse ya, porque el plazo es hasta el 31 de Agosto. Habría que informarse antes en la complutense a ver si dan créditos o como va todo...
 
Atrás
Arriba