Vuestro primer día en la universidad

Estás Viendo:
Vuestro primer día en la universidad

erised

Miembro
Bueno, pues como el título indica 8 y creo que este el sitio correcto para meter este post... aquí me gustaría que cada uno explicara su primer día en la universidad.
Me gustaría saberlo, más que nada, porque yo soy muy timida y tengo miedo de ir le primer dia a la uni y que salga de alli sin haber hablado con nadie aún al final del día.
Además puede ser divertido recordar aquello y compartirlo con los demás!!!!

Gracias!!!!
 
Re: Vuestro primer día

Bueno yo al principio también soy un poco tímida... Una vez que hablo me suelto y cojo confianza enseguida pero hasta que empiezo... y más si tengo que ser yo la que empieza xDxD
En fin que me empiezo a enrollar jajaja
El primer día en la facultad como tal fue en la presentación que tuvimos antes de comenzar las clases... Al principio me senté en un hueco libre que había y no hablé con nadie. Estaba en mi mundo, miraba a todos lados, buscando a alquien que estuviera solo porque me parecía más fácil comenzar una conversación con una sola persona que con un montón. Vi que había una chica sola, pero en medio de la charla no era cuestión de ponerme a hablar con nadie... Después de la charlas nos llevaron a ver los cadáveres y ahí nos separaron en los 2 grupos que nos iba a tocar en clase. Y hubo una chica que ibacon sus amigos pero les tocaba en la otra mitad... Cuando salíamos de ver el cadáver simplemente le comenté... huele un poco mal, que asco, aunque la verdad es que no he podido ver mucho. Y esa fue la forma de empezar la conversación (de alguna manera había que empezar jajajja) Después seguimos hablando un poco más hasta que nos reagrupamos todos de nuevo... pero claro ella volvió con sus amigos y yo me sentía un poco mal en medio sin conocer a ninguno de ellos. Al llegar a la cafetería vi a la chica del principio, la que había visto sola durante la charla (y que había perdido de vista porque le tocaba en la otra mitad) y le pregunte si me podía sentar con ella, me dijo que sí y empezamos a hablar. La verdad es que al ir en grupos diferentes y todo eso ya no la volví a ver más, pero por lo menos coges confianza y ves que es posible comunicarte con la gente jajaja
El primer día de clase llegué igual de sola que para la charla. Vi un hueco libre, pregunté si estaba ocupado y me senté. Y empecé a hablar con la chica de al lado (que resultó ser una de mis mejores amigas este año). Y empiezas a hablar... unos te presentan a otros, empiezar a hablar con los de detrás, con los de delante, con amigos de otros... y así vas conociendo a todo el mundo. Y empiezas a tomarte algo en la cafetería y pasa el curso y acabas llorando como una tonta en esa misma cafetería en la que empiezaste a conocer a la gente porque te tienes que despedir para vacaciones de verano y te das cuenta de que has hecho más piña de la que creias, y les vas a echar mucho de menos.
No te preocupes que al final no es tan difícil conocer a la gente y más en una carrera como medicina en la que hay tantas prácticas.
 
Re: Vuestro primer día

Gracias meduz por contarme eso!!!!

Espero que la gente d ela uni sea diferente de la del insti jajajajajajaj al menos algunos xD
 
Re: Vuestro primer día

Sí, tranquila que es diferente. Además ahí encuentras a gente más parecida a ti... que tiene más cosas en común, hay más temas de conversación y en la mayoría de las ocasiones te comprenden mejor.
En el instituto, sobre todo en la ESO, era la empollona de la clase, el bicho raro que iba a por el 10 pudiendo conformarse con un 5. Y la gente no entendía porque no me conformaba con hacer el vago y aprobar justilla "si total la nota de la ESO no cuenta para nada", pero para mí era una satisfacción tener esas notas, y aún sigue siéndolo cuando veo todo lo que conseguía con mi esfuerzo. Ahora en medicina, aunque sigue habiendo de todo, no nos engañemos, la gente no te mira como un bicho raro por estudiar, o interesarte por cosas más allá de los que salen en gran hermano xD Es sorprenderte, pero hasta este año, salvo con un par de amigos no podía hablar de libros que me gustaran porque muy poca gente leía con asiduidad. Sin embargo este año he conocido a un montón de gente con la que comparto gustos literarios...
Y bueno todo esto que he puesto no implica para nada que la gente no salga de fiesta eh??? Que se sale como los que más xDxD
 
Re: Vuestro primer día

meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jo, Meduz me has recordado muchísimo a mí XDD Aunque mi situación es un poco distinta porque yo al final no entré en Medicina, sino en Derecho y bueno, en el caso de Medicina creo que los 6 años (y las notas, no los olvidemos) echan un poco a los que se creen que la universidad va a ser como el instituto, pero en Derecho de esos "personas tipo que te miraban raro" hay bastantes, pero bueno, acostumbrada una está XDD Y desde luego en una clase de más de 100 personas hay mucha más variedad que en una clase de instituto, con la ventaja de que si alguien no te gusta o no le gustas pues es mucho más fácil evitarse XDD ¿Cómo evitas a alguien que no te cae bien en una clase de 20? Pues malamente... Yo después de este primer año me creo lo de que los mejores amigos se hacen en la universidad, también acabé el curso en la cafetería llorando XDD

Y erised yo también estaba nerviosa el primer día de la uni, soy bastante tímida salvo con ciertas personas con las que cojo confianza (que entonces soy muy alocada...) pero me propuse que el primer día que solo estuvimos para presentación de asignaturas (osea, encima poco tiempo!) me dije: "Nat7, hoy no sales de aquí sin hablar con alguien, aunque sea de tiempo XDD Nada, lo peor es que nada más llegar allí ya veía a bastante gente en grupitos (y eso que aún no habían abierto ni la clase!!) y es que hablar para interrumpir a un grupo... pues da mucho corte XD (luego me di cuenta de que es que había ya mucho grupito de amigos ya del insti... Pero eso en Medicina no lo habrá, porque un grupito de amigos con todos de 8,3 para arriba?? Pues no muy probable...) y nada, vi a una chica sola y pregunté la pregunta más estúpida de la historia en plan "Aquí es el grupo x??" (pregunta tonta, porque creo que además tenían un cartelito a la puerta y además que sabía que era esa aula porque con lo nerviosa que soy, lo había comprobado en la web 500 veces porque ya pensaba "Encima de lo nerviosa que soy, voy y me equivoco de aula y ya me muero" por cierto, a mi mejor amiga de la uni la pasó, se metió en segundo y en la presentación de asignaturas entraba el profesor y decía "Vamos a dar tal y tal, que ya sabrán un poco de que va, ya lo habrán mirado" y claro, la gente asentía porque eran cosas relacionadas con primero y ella como pensando "¿Por qué asienten? ¿Por qué son tan pelotas? ¿Por qué todo el mundo parece que sabe de que habla este tío menos yo? xDD) pero nada, pregunta pie para presentarnos y luego ir las 2 a conocer gente... Luego estuve una temporada con un grupo de gente, no me llenaba mucho, conocí a otra gente y lo que te digo, que llorando el último día.
 
Qué interesante esta xDD

Pues yo ya os contaré el primer día en la facultad. L apresentación la tengo el día 29 y el comienzo de las clases, el 30.

Pero la verdad, voy solo, pero en realidad hoy día con internet conoces a mucha gente. Yo antes de saber si iba o no a entrar, conocía a una chica, ahora con el tuenti, conozco a 3 chicos, una chica más...y gracias al foro conozco a una chica también qe será compañera de piso!!!xDD

Aún así, conociendo a la gente, espero q sea un día para recordar!!!:D

Un saludooo!
 
Dios mío!!!! pobre de tu amiga nat7, a mi me pasa eso y es que prefieromorirme a salir del salon y que todo el mundo te siga con los ojos...y como te de por tropezar ya ni te cuento.....
 
erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bah, nadie se dio cuenta... ten en cuenta que ella llegó tarde y se metió en el aula equivocada, un aula de 100 personas o así y que era tipo presentación... Después de unos 20-30 minutos, el profesor se despidió y dijo algo como "Bueno, pues ya nos vemos mañana en Penal II" y ella por fin respiró en plan "Buff, me he metido en otro curso xD" :lol: Peor fue lo que me pasó a mí con otra chica que me confundí en la optativa y me metí a otra, lo peor es que a la presentación de la asignatura sólo habíamos ido cuatro monos, total, la mujer empieza a hablar de su vida en plan "Vamos a estar muy bien, me alegro porque parece que este año tengo más alumnos" (pobrecilla, nos sentíamos hasta culpables xD) y nada, la mujer hacía preguntas, para animar el cotarro y sólo la seguíamos un poco nosotras, ya me estaba empezando a caer bien y todo (LOL) y de repente, nos reparte el programa y leo "nosequé de empresa", nos damos de codazos "Leche, que nos hemos confundido de aula... ¿Se lo decimos?" "¿No podemos simplemente esperar a que acabe la presentación y desaparecer? :cry: ?" y yo "Pero chica, que la mujer no para de preguntarnos, se ha quedado con nuestras caras... Hay que decírselo... :|" Levanto la mano, la profe "Uy que participativas así da gusto, que bien este año..." "Esto... es que nosotras somos de sociología :shock: Perdón..."
 
Hola! pues mira yo aún voy a comenzar este año Enfermería, pero mi primer día de universidad fue el año pasado, me había metido a hacer derecho (realmente porque me quedé sin plaza en Enfermería) y no sólo el primero, sino el resto de los días que pasé en la facultad fueron sin duda los peores de mi vida.

Con perdón, la gente de mi clase era gilipollas. El primer día llegué tarde a clase y no hablé con nadie pero luego en la cafetería intenté juntarme con un grupo de chicas y cuando me fui a sentar con ellas se levantaron todas, con lo cual me quedé a cuadros.
Al segundo día conocí a un grupo de tres chicos bastante simpáticos, que intentaron presentarme a las chicas, pero pasaron nuevamente de mí (¿qué les habría hecho?).

El resto de meses que estuve (porque obviamente, lo dejé antes, odiaba la carrera y siempre estaba sola) apenas ya iba a clase y cuando iba nunca estaba con nadie, porque aquellos chicos que conocí sí que me hablaban de vez en cuando y tal, pero tenían su grupito hecho desde bachillerato y poco caso me hacían, y las tías siguieron mirándome todo el curso con cara de asco, y todavía me pregunto hoy porqué.

No voy a negar que este año estoy acojonada con que me pase lo mismo, si yo ya era tímida, ya te puedes figurar después de esa primera experiencia... Lo que sí no volveré a permitir es que nadie me desprecie como lo hicieron allí.
 
Mordiskita, por favor, no pienses que el problema está en ti. Como he dicho, con la nota que tiene Derecho y que es una carrera que se puede acceder desde todos los bachilleratos y que quedan plazas en Septiembre, pues eso hace que se junte lo que has dicho: grupitos de amigos que ni siquiera han tenido la personalidad de ir cada uno por su camino (y es la impresión que me da, te acercas un poco y ves que son gente que solo se han metido a Derecho a pasar el rato con sus amiguitos y a no relacionarse con casi nadie más... muy triste). Vas a empezar este año de nuevo y todo va a ir genial, ya lo verás, simplemente te has cruzado con gili.... (te he mandado un mp enrollándome como las persianas... :oops:)
 
Mordiskita tienes un pm :p

Pues el mío fué bastante normalito, ya conocía a un par de chicas que estaban conmigo en bachillerato asi que fuimos juntos. Presentación del curso y de los profesores y para casa, nada interesante el primer día jejeje.
 
Pues en mi 1º dia estaba de los nervios, lo que pasa es que buscandooo en una pagina por internet encontre un tema de gente que empezaba fisioterapia en sevilla y ponian sus msn, asi que los agregue y quedamos en un sitio para el 1º dia, cada uno fue llegando a la copisteria (sitio de la quedada) y al final nos presentamos, eramos 4... pero luego van pasando los dias y vas conociendo gente que cuadra contigo, gente de practicas y tal.. y cuando pasan los meses piensas ..que gente tan diferente a mi los que conoci por internet.. bff jaja pero claro en ese momento ayuda un monton. un saludooooooooo
 
A Mordiskita:
No te preocupes que en enfermería te vamos a tratar muy bien :p , je je je. Ya te darías cuenta que en derecho son todos un poco pijitos y miran mal a cualquiera :evil: . Te diré que si te gusta esto lo vas a disfrutar mucho y eso se nota también con la gente :lol: .
Mi primer día fue un poco raro, los que nos conocíamos nos pusimos de acuerdo para ir en un bus que llegó tarde, aunque un par (Una chica y yo), llegamos a nuestra parada y agotadas de esperar decidimos dar vueltas por Vigo hasta coger un taxi...; entramos sigilosos, nos sentamos atrás y entonces llega un señor que (por cierto, no lo volvimos a ver) se supone que es el director y luego nos dejó con la que sería nuestra tutora (de estas que te dicen, bueno, yo por las buenas... vamos a ser amigos... :lol: ), secretaria de la escuela y una señora que cuando va de enfermera la reconoces, pero cuando se pone sus taconcitos y su falda rejuvenece cincuenta años (luego aparenta veinte... :roll: )
 
Arale dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno, en mi uni la concentración de pijas de Derecho en chicas es bastante alta, en chicos, no tanto, pero en serio que a mi me da igual como viste la gente, con que tono hable y que lleven un moreno butano rayos UVA con tal de que al pasar no te miren por encima del hombro como si te estuvieran perdonando la vida :shock:
 
El primer día que tuve en Ingeniería fue mejor de lo que me esperaba. Cogí la gugua tempranito por la mañana para que me diera tiempo a perderme y encontrarme antes de conseguir llegar a mi clase! xDD Llegué a la facultad y todavía no habían abierto el edificio, pero sí había bastante gente en la puerta, todos con carillas de novato, lo que se confirmo cuando abrieron la puerta y al entrar cada uno en busca de su clase se quedaba parado en medio del vestíbulo pensando: vale, y ahora padonde?? :lol:
Casualidades de la vida que en mi momento de búsqueda me encontré con una niña con la que me había ido de viaje a Francia un año antes con unos viajes que da el Cabildo y lo mejor que es que ibamos a hacer la misma carrera! El resto de la mañana se desarrolló con normalidad: teníamos clase de 8 a 2, 3 asignaturas de 2 horas cada una de las cuales creo que no llegamos ni a los 20 minutos! :lol:

Y para llevar el primer día, pues aunque sea la típica libretita y el boli para apuntar lo que digan los profes en la presentación. A pesar de que todos esos datos luego los sueles encontrar en la página web de la universidad, pero tampoco es plan de quedarse mirando para las musarañas no? xDD

Saludos!
 
jaja llegué tarde a bioquímica y el profesor, Antonio Sillero, gran persona (UAM) Me dijo: Señorita, voy a tener que apuntarla para que se pase por el despacho del director eh? jaja por supuesto hablaba en broma. Lo mejor fue cuando acto seguido me suena el móvil y el mismo profesor me dijo: Señorita, esa melodía que tiene... de dónde se la bajó? es muy bonita jajajajaa en fin... que me estuve riendo todo lo que quise y más.
 
Atrás
Arriba