Ver Para Creer...Biofísica En Oviedo

Estás Viendo:
Ver Para Creer...Biofísica En Oviedo

Profesores así hay en todos los lados, lamentablemente.
Como ya han comentando, en la UMH la Biofisica tb es un hueso. En mi año no era tan problemática, subía puntos por ejercicios, no era necesario aprobar el examen (yo saqué un 4'5, y con ejercicios y que subió la nota general para no suspender a muchos me quedé con un 6,75) Pero al año siguiente cambió muchos elementos de la asignatura, y ya han dicho que fue un fracaso rotundo.
El problema de la ESO está ahí, pero no los alumnos se escabuyen de la fisica, en mi caso no se me ofrecía: o hacia el bachiller tecnologico o el de Ciencias de la Salud, y claro, el dibujo tecnico no me parecía tan necesario como la biología o la química. El problema es que no termino de ver la necesidad de la Biofisica, ya que los elementos que explican son en su mayoría inutiles y pueden incluirse en las respectivas asignaturas que hacen uso de ciertas bases de fisica y que en 1 hora están explicadas, y que de hecho se hace así, ya que nadie las recuerda.

En 2º de Medicina, el año pasado, en la asignatura "Bases Psicologicas de la Salud y la Enfermedad" existía un bloque llamado "Psicopatología" que impartía la profesora de Psiquiatría de noseque curso (creo que es 5º o 6º, da igual) Este bloque se examinaba por separado, y pese a que valía un 10% de la nota, había que aprobarlo para aprobar la asigunatura. Bueno, el examen fue un despropósito, era test y desarrollo aunque el desarrollo no lo corregía sin tener un 70% del test. El test era absolutamente demencial, las preguntas eran de Psiquiatría y de las difíciles, sin ninguna relación con la materia impartida en clase. Resultado final: un aprobado con un 5,1. El resto estabamos en torno al 1 o el 2... Luchamos mucho, la profesora admitió que se había pasado e hizo algo raro, mucha gente pasó de tener un 1 a un 9, ya que eliminó el test y pasó a corregir solo el desarrollo. El problema es que mucha gente no hizo el desarrollo porque sabía que no iba a tener un 70% del test. Esos, no pudieron salvarse....
Lo mejor es que en principio defendía el examen diciendo que su hijo lo había leído y le parecía asequible ¿Profesión del hijo? Ingeniero.

Y este año tb tenemos nuestros problemas con Patología General....

Bueno, mucha suerte con la biofisica ;)
 
:arrow: Hola otra vez

Seguimos luchando. Pero casi podemos decir que es una causa perdida. En reuniones con el vicerrector y el decano se acordó no ir a la prensa. "Pacto de caballeros". Nos escucharon, finjieron entendernos, y luego hicieron lo que les dio la gana.
Ayer, aparecimos en muchos medios asturianos: periódicos, radio y tv. Porque el señor rector dio una rueda de prensa, y el profesor de biofisica está encantando con las entrevistas que le hacen.

Pues muy bien, nosotros aquí a cumplir lo que se pacta, para que la otra parte no clave puñales x la espalda.

Jugar sucio tb es jugar, supongo.
Estamos hartos de que todo sea culpa de los alumnos. Hartos de mentiras y de falsos propositos.
Y lo peor de todo es la sensación de rabia e impotencia.

Nfin.
Suerte con los finales!
 
Yo he sido testigo directo de estos sucesos, y he de decir que los alumnos de primero le hicieron boicot al profesor. Vamos que acordaron entre todos no estudiar nada y contestar nada o todo al revés, como prefiriesen. Unos repetidores que no conseguían aprobar, más que nada porque estaban muy politizados y eran de ideas opuestas a las del profesor y por ello no estudiaban, se reunieron con todos los chicos y chicas de primero en el aula y acordaron entre todos hacer esto para intentar un aprobado general.

Al final todos han tenido que hacer un trabajo, normal, nadie debe pasar esa asignatura sin tener pajolera idea de física de fluidos.

Vamos, que una cosa es la que cuentan y otra la que es. Lamentablemente la política en la universidad de oviedo se tiene muy en cuenta y lo que le hicieron a ese profesor para echarlo no tiene nombre.

Afortunadamente parece que se ha hecho justicia.
Personalmente yo aprobé con notable a la primera, estudiando normalmente, hice los problemas, contesté a la teoría y listo, un 6 en teoría, un 9 en problemas.

La gente que no aprobaba era por no estudiar, por no querer estudiar, o en este caso por este "boicot".
 
Pero qué es esto por favor??!!!!!!!! qué vergüenza. vale que en mi facultad hayan habido exámenes donde aprueban sólo 6 o 4 pero 1 alumno?? la universidad además eso no lo permite o por lo menos no lo reconoce como fallo del alumnado sino de la docencia. no puede suspender más del 60% de matriculados es decir, ha de haber un 40% de aprobados para que sea como poco lógico. en fin... luchad porque eso no os lo pueden hacer.
Añado a lo anterior: no me creo que estudiantes de medicina, hablamos pues de gente en exceso responsable con sus estudios (o alguien me lo va a negar?) Haya sido capaz de acceder a boicotear al profesor de biofísica pues a nadie (y menos a nosotros, y menos en primero, donde lo que buscas es que te salga todo bien recién entrado en la uni) le hace gracia suspender para que echen a un profesor. además por lo que comentan, el politiqueo está en todas partes, no sólo en oviedo sino también en Madrid, en Las Palmas... en fin, uno hace oídos sordos y cada cual sabe lo que defiende. no veo razón pues de ponerse en contra de un profesor. no de esa manera. si fue así realmente, sinceramente me parece inmaduro y lamentable. hay otras formas. por ejemplo, ir al defensor del alumno de entrada, pues de todos es sabido, por dónde se va a pasar el boicot un profesor (probablemente catedrático) de chiquillos (porque así nos ven ellos) de primero de medicina...
 
Pues las cosas son así. De hecho incluso hubo quien publicó pruebas de cómo en distintos blogs y foros de internet se ponían de acuerdo.
El hecho es que los chicos de primero no lo hicieron por motivos políticos, evidentemente, sino para aprobar por la gorra y quitarse un peso de encima, pues de todos son sabidos los apuros que un estudiante pasa al comenzar una carrera como medicina.

La biofísica es considerada por muchos como estúpida asignatura inservible. Y si se puede quitar de en medio sin estudiar mejor que mejor.

Los que han sido muy viles han sido todos esos alumnos que la llevaban arrastrando de otros años en los que si que aprobaban gran número de personas, como en mi curso, y que por sus ideas políticas contra el profesor simplemente pasaron de estudiar o contestaron gilipolleces.

Es un boicot en toda regla. Y además por eso el asunto se ha solucionado como se ha solucionado. Si realmente el profesor lo hubiese hecho sin criterio y por capricho no seguiría. Si el profesor sigue es precisamente porque los hechos son como yo los narro.
Los alumnos pasaron de estudiar, y no merecían aprobar realmente, y todo eso lo conchabaron unos chicos que se reunieron con ellos de otros cursos superiores.

Podéis creer lo que queráis pero los hechos están ahí. Han habido pruebas. Carteles: Reunión con gente de cursos superiores para "lo de biofísica" en puertas de aulas, mensajes claros en foros, blogs...

Es lo que hay. Afortunadamente el decano de medicina en oviedo es un tipo justo y sereno que toma las decisiones escuchando todas las partes. Se ha hecho justicia, aunque creo que lo mejor hubiese sido dejar las notas como estaban.
 
Mi padre da clase en Ingeniería Química que está al lado y conoce al profesor en cuestión.
Tenéis razón los que decís que fue un boicot, lo querían putear y ya véis...
Un saludo
 
Atrás
Arriba