Ver Para Creer...Biofísica En Oviedo

Estás Viendo:
Ver Para Creer...Biofísica En Oviedo

Javier

Nuevo Miembro
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Bueno, suerte que no me presenté en esta convocatoria...esperemos que en Septiembre compense un poco :wink:
Ya era hora de que se dijera algo acerca de sus catastróficos resultados año tras año.



Kisses
 
Eso también pasa en Alicante.
Aquí el año pasado sólo aprobaron 4 de los 112 matriculados (aunque sólo 60 se presentaron al examen). El profesor tuvo que aprobar a dos más a base de ejercicios y tal.
 
:shock: 145 DE 146?? Increíble

Eso sí, el que haya aprobado debe estar ahora mismo en las nubes :smile:
 
Muy fuerte sí, pero era test, no hay donde reclamar¡¡ Estaría bien ver las preguntitas.. a saber.
 
Y aquí está la réplica:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

He de decir, por mucha manía que le tenga, que este hombre cuando habla fuera de clase hasta tiene razón y todo...pero dentro de clase es lo peor que ha parido madre :???:


Kisses
 
La verdad... es que este hombre tiene toda la razón del mundo. Yo siempre lo he dicho, la ESO está destrozando este país, el nivel con el que llega la gente a la universidad es penoso. En COU, si querías opción B (la biosanitaria), no te quedaba otra que comerte la física, las mates, la química... vamos, lo mínimo. Evidentemente si no has visto física en bachillerato, y si no pisas clases de algo que no es de empollar, sino de entender... las cosas caen por su propio peso.
 
La verdad es que asignaturas tipo Física, Bioestadística y Epidemiología, a pesar de no ser difcíciles, requieren un grado de abstracción que difícilmente consigues sin entrar a clase. ¿Puedes aprobar sin entrar a clase? Claro que sí, yo no entro a casi ninguna clase, nada más que a las 5-6 horas que me gustan a la semana, así que tiengo que estudiar (tal vez) un poco más (o tal vez no) para poder entender bien la teoría y saber aplicarla.

Yo no dí física en 2º bach., ni matemáticas, y vamos, tengo Estadísitca y Física aprobadas (y física, con buena nota). Pero sin entrar a clase en este tipo de asignaturas, ya sabéis, más difícil aprobar y habrá que estudiar más.
 
Una cosa que no entiendo...

Si el examen es de tipo test, por qué dice que después de la revisión habrá más de 20 aprobados? :???:
 
Bajará en número de preguntas en el que establece el aprobado o descontará menos por cada fallo o ambas cosas ;).
 
Si, de hecho, los criterios para aprobar los establece el profe. Si son buenos, jeje, cuando sale un examen desastre, levantan un poco la mano para q suba el número de aprobados.
 
Buenas.

Yo soy alumno de 1º de Medicina de Oviedo y simplemente quería cometar acerca de las alusiones que se han hecho aquí sobre el asunto de Biofísica.
Quiero dejar claro que nuestra principal reivindicación, no es que estemos suspensos, algo que puede pasar, sino otras dos:
-El hecho de que queda claro al suspender ese porcentaje de personas, que a pesar de la fisica que pueda saber el profesor es un fracaso suyo como docente, no ha sabido explicar o hacer las clases como debería(algunas clases las dedicaba a hablaar denigrantemente de las mujeres con frases del tipo "las mujeres vais a saber mejor lo que es la fuerza centrífuga de tanto poner la lavadora", si no habría suspensos, pero no esto.
-Por otra parte el examen está plagado de irregularidades de forma hasta el punto de que tras un análisis del mismo se encontraron 11 irregularidades. Las más alarmantes:
-Que en una pregunta tipo test hubiese que anotar un resultado a mano
-Solo llevó unos 100 exámenes a la prueba cuando había más matriculados y el delegado hubo de salir una vez iniciado el examen a hacer fotocopias.
-Unos 20 min antes de acabar el examen, cuando mucha gente había abandonado el aula, decidió y asi se lo comunicó a los alumnos que quedaban que las respuestas erradas no restaban.
-Cambió el programa y método de evaluación sin comunicarlo al Decanato para adecuar la Guía Docente(y decimos cambiarlo por dar un voto de confianza, porque apartentemente hizo lo que "le dio la gana")
-Propuso como respuestas a un examen tipo test algunas del tipo "Depende", "es una pregunta trampa" o "Faltan datos".
Y un largo etcétera por no hablar de que inicialmente negaba el erecho a reclamar el aprobado a todos aquellos que hubieran obtenido menos de 12 puntos sobre 30(que en origen eran 35 pero al anularse 4 quedaron en 30 nadie sabe como).

Sin más solo espero que nuestra disconformidad con lo ocurrido sea cuando menos, comprendida, si no compartida.

Un saludo. El equipo de Delegación de 1º de Medicina de Oviedo.
 
Un consejo: recoged un informe detallado del examen, con sus irregularidades y las preguntas que sean impugnables (comentando el porqué y aportando bibliografía). Y una vez lo tengáis, lo firmáis como Delegación de Alumnos de Medicina (hablad con la delegación de alumnos para que se implique) y Alumnos matriculados en biofísica 2006/2007 y lo entregáis por triplicado en: Departamento, Decanato, Recorado y Defensor del Alumno.

Así tal vez consigáis un aprobado general para todos los suspensos o bien que se anule el examen para todos los suspensos.

Buena suerte!
 
Alucino.. :shock:

Bueno yeyoenlared, muchas gracias por la aclaración, y házle caso a Abenza!! En estos temas es todo un experto

Un saludo :wink:
 
Hola! yo estudio primero de medicina en Oviedo, y soy una de los 145.

Tengo empezar diciendo que, si bien la presión mediática puede favorecernos, lo cierto es que muchas cosas de las que se han dicho son mentira:
para empezar, en ningún momento se ha anulado el examen.
para seguir, en la entrevista de la nueva españa, nuestro querido profesor dice que a clase van entre 6 y 12 alumnos, cosa que no es verdad.

A su clase, por lo general, han asistido unos 35 alumnos, más o menos. Dependiendo de examenes, y demas. No es mucho, pero tampoco es de extrañar. Yo asistí a las primeras dos semanas de clases, pero para mí eran una pérdida de tiempo, porque no entendía nada de lo que el señor explicaba, y además, le encanta echar discursos en clase, totalmente ajenos a la asignatura, en los que hace referencias despectivas hacia el decano, otros miembros del cuerpo docente, y (sobre todo) hacia el sexo femenino. Y no me gustaba oirlo.

Teniendo esto en cuenta, lo raro es que haya 35 o 40 personas que sigan yendo a clase.
Espero sinceramente que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

Crucemos los dedos para que esto acabe bien.
Y muchas gracias a esos chicos que ayer perdieron el día en favor al resto de sus compañeros.
 
Vaya personajillo entonces no? Mira un consejo, si quereis lograr algo manteneos siempre unidos porque si no hay unión entre vosotros no vais a lograr nada. Aquí en Málaga tenemos también un personaje de cuidado: el catedrático de psicología y psiquiatría, el temido Ruru (Manuel Ruíz Ruíz), que le ha amargado la existencia a cada una de lñas promociones que han pasado por sus manos. A parte de sus métodos de corrección que son bastante dudosos (se cuenta por ejemplo que tiraba los folios al aire y los que caían boca abajo aprobaban y los que no suspendían) se dedicaba a humillar a quien le apeteciera en clases con comentarios relativos la mayoría de las veces a la vida sexual de la persona en cuestión.

El caso es que la promoción que se graduó hace dos años (es decir los que son ahora R2) se propuso acabar con este hombre y lucharon mucho, llamaron a medios de comunicación, hicieron sentadas e incluso se les unieron gran cantidad de profesores de otras asignaturas que también habían sufrido al Ruru como alumnos o como profesores. Pero que pasó, que el por entonces decano y que ahora se dedica a ser el defensor de los alumnos de la UMA :shock: :lol: , dijo que si no se abandonaban las protestas abriría un expediente a todos los alumnos implicados. Así que alli quedó las cosa. La verdad es que a partir de dos años después estuvo un tiempo sin dar clases, solo una clase en psicología en 2º sobre el humanismo, pero este año ha vuelto a la carga y ha vuelto a dar clases de psiquiatría. Hasta el momento no ha habido demasiadas quejas, a ver como se desarrollan los acontecimientos.

En fin lo importante es que aprece que vosotros tenéis el apoyo del decano, que ya es mucho más de lo que tenían aquí en Málaga. Pero sólo se consiguen las cosas con la unión, que es como están consiguiendo las cosas los alumnos que están ahora en 5º aqui en Málaga. Ellos son los mayores sufridores de las imperfecciones del plan nuevo porque son la 1º promoción pero gracias a todo lo que han luchado nosotros lo tenemos un poco mejor.

Nada más, perdón por haberme enrollado, pero me parecía interesante comentar una situación similar.

Besos
 
Sabemos que nuestra situación no es una excepción. Apuesto a que en casi todas las facultades pasa algo semejante con algún profesor. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados a recibir los palos.

Estoy orgullosa de pertenecer a mi clase, xq parece que somos un grupo unido y comprometido (no es la primera vez que lo demostramos)

De verdad, ahora lo unico que quiero es que esto termine cuanto antes y de la mejor manera posible
 
Eso es lo importante, que seais un grupo que lucha unido por lo que cree justo. No todos tenemos esa suerte.

Espero que todo se solucione pronto, besos
 
Atrás
Arriba