Estás Viendo:
UVIC

Justjorge

Miembro
Buenas, soy un alumno de Segundo de bachillerato y por nota de corte he visto posible entrar en la UVIC. Alguien que esté estudiando en esta universidad podría decirme cómo le ha ido?
 
¡Hola! Soy la madre de un alumno de tercero. Puedo decirte que él está contento y aprobando todo a la primera, aunque también sé de alguno que ha tenido que dejar la carrera... En fin, como en todas, supongo. Si tienes alguna pregunta más concreta, no dudes en hacerla.
 
Por el idioma no te preocupes, mi hijo fue con 0 idea y no ha tenido problema...Eso sí: apuntes no coge, estudia directamente de la bibliografía recomendada. Respecto al porcentaje, difícil de saber, ya que cada profesor tiene la potestad de elegir en qué idioma dar la clase, así que dependerá de los profesores que te toquen. A mi hijo, al menos en primero, le tocaron la mayoría en catalán, sin embargo, recuerdo haber leído el comentario de otra persona que dijo que a su hijo le habían dado todas o casi todas las asignaturas en castellano...
 
Ah pues entonces perfecto. Y para el traslado desde la universidad al hospital como lo hace ? La t-jové o cómo ?
 
Sí, para hacer las simulaciones clínicas. Creo que es una por asignatura corta y dos por asignatura larga. La UVIC pone el autobús, aunque hay que pagarlo, creo que 6 €.
 
Se acaba de contratar a la Dra. Irene Veganzones para iniciar un programa de preparación al MIR en la misma facultad. Es una persona con mucha experiencia en formación MIR:
No dispongo de mucha más información todavía.
 
Hola qué tal. He sido admitida en Vic pero me gustaría poder cambiarme a la pública en algún momento, preferiblemente a mi ciudad, Zaragoza. ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho?
 
Como he comentado en otro hilo del foro hay bastantes estudiantes que se pasan a la pública al final de los primeros cursos, fundamentalmente por el tema precios; pero no tengo demasiados detalles de cómo se tiene que hacer.
 
Hola a todos, soy estudiante y este año voy a empezar el grado de medicina en la UVic-UCC, pero no soy de Cataluña. Mi preocupación principal es el idioma, ya que no hablo catalán y no estoy segura de si las clases se imparten en esa lengua. ¿Podría alguien decirme si hay posibilidad de dar algunas clases en castellano? También agradecería mucho que alguien que haya estado en mi situación pudiese contarme su experiencia y, en el caso de que haya tenido que estudiar en Catalán, las dificultades que haya encontrado. Un saludo.
 
Hola que tal, soy estudiante de Medicina en Buenos aires y el próximo año me mudo para Barcelona a comenzar el 5to año en la Universitat de Vic, como algunos de los comentarios anteriores mi duda también es sobre el Catalan pero no tanto el entender las clases ya que creo que el oído se acostumbra en unos meses si no que lo que mas me preocupa es a la hora del examen si te obligan a contestar en Catalan o si te toca escribir solamente en Catalan etc.. Mi otra duda es sobre el MIR, no me queda claro si el MIR es para graduarse de la Universidad o para entrar a la Residencia?? por ejemplo en Argentina para graduarse hacemos un final de carrera y ya después se hace otro parecido al MIR pero para entrar a la especialidad que cada uno elija.

Agradecería si alguien me puede guiar un poco ya que va ser todo muy nuevo para mi y viniendo de otro Pais siempre da un poco de temor.

Saludos desde Argentina,

Jeniffer
 
Hola a todos, hay alguien en el foro que este cursando el 5to año de Medicina en la Universidad de Vic? me gustaría saber acerca de su experiencia en esta Universidad y si es muy difícil de transportarse desde Barcelona hasta Vic??

Saludos,
Jeniffer
 
Atrás
Arriba