USP CEU, asignaturas de libre configuracion

Estás Viendo:
USP CEU, asignaturas de libre configuracion

Mezcla

Nuevo Miembro
Buenas, he sido admitida en la facultad de medicina del CEU y no se que asignaturas de libre configuración coger. La verdad es que creo que no tienen nada que ver con mi carrera, al menos directamente, pues son o Historia de las Civilizaciones o Expresión Oral y Redacción. Lo segundo me parece mucho más práctico pero como no explican de que van esactamente pues tengo dudas...alguien me puede aconsejar? saludos
 
Mezcla, yo estoy igual que tu... Como tu, he pensado que sera mas util coger redaccion y expresion oral, porque a largo plazo les veo más utilidad... Porque la verdad que historia de las civilizaciones lo veo como muy poco relacionado con la carrera en sí... Alguno de un curso más teneis idea de esto? Un saludo!
 
En Medicina en el CEU las asignaturas de Libre Elección son del Instituto de Humanidades obligatoriamente...Hasta este año que gracias a nuestra lucha hemos conseguido que a partir de 3º (DE MEDICINA) se puedan elegir asignaturas relacionadas con la Medicina (creedme, nos ha costado sudor y lágrimas). Así que teneis mucha suerte los que estáis en 1º y 2º porque no tendreis que pasaros los 6 años haciendo "Historia de...." Yo os recomiendo que cojais Expresión Oral y Redacción porque son LAS MARÍAS de la Libre Elección y os lo vais a pasar super bien, estudiar cualquiera de las asignaturas de historia implica chapar...y para chapar ya están Bioquímica, Cito, Anato....
Mucho ánimo a los nuevos y bienvenidos!!!
 
Yo he puesto primero historia de las civilizaciones porque como se necesitan 9 créditos y esa vale nueve créditos así solo tenía que hacer una, y como no conocía a nadie que me pudiese recomendar cual cojer ...
Una cosilla, sabeis cuando te dicen si tienes el turno de tarde o de mañana y si puedes elegirlo ??
Un saludo!
 
Historia de las Civilizaciones tiene 9 créditos y se da durante todo el año. Expresión Oral tiene 4,5 y Redacción otros 4,5 y cada una se da en un semestre....Bueno estos créditos son los del plan anterior que yo cursé....pero vamos, que ahora será parecido....Así que al fin y al cabo sale igual...sólo que tendras que estar todo el año con Civilizaciones y chapar algo más y las otras son semestrales y más chorradillas...
Mucho ánimo
 
Entonces las asignaturas son facilillas? Decian por ahi que redacción era como dar lengua de bachillerato otra vez, eso no es un poco pesado? xD
Muxas gracias por todo!
 
Hola! Me han admitido este año en el CEU y quería haceros unas preguntillas..en primer lugar esto de las asignaturas de libre..me he quedado helada al ver que solo sepueden coger éstas (yo he acabado una carrera ya, en una uni publica y en la vida había visto ésto de que solo se puedan elegir 3 asignaturas de libre y encima de humanidades!!!); en principio cogí historia de las civilizaciones también, pero si decís que las otras son mejores..creeis que habrá posibilidades de cambiarla??

por otra parte quería preguntaros a los que estais estudiando medicina aquí si merece la pena que me quede aquí en el CEU o que me vaya a una pública fuera (yo soy de Madrid..)

ah! y si alguien me puede comentar algo sobre convalidaciones, porque supongo que al tener hecha una carrera ya me la convalidaran como libre configuración no?? o por lo menos asignaturas que haya hecho ya...

un saludo a mis futuros compañeros!!
 
Hola Nurita....pues si, lo de libre elección de humanidades es una mierda, pero al menos consuélate pensando que a partir de 3º podras coger asignaturas relacionadas con medicina...yo he tenido que hacer este año en 5º historia de américa!!! pero después de remover cielo y tierra y después de unas cuantas reuniones que tuve con el rector y la decana hemos conseguido cambiar eso y solo tendrás que hacer humanidades hasta 3º. Expresión Oral te vas a reir mogollón y te lo vas a pasar genial porque se trata de perderle el miedo a hablar en público y te darán trucos y al final acabarás encantada. Redacción cuando yo lo di, con un hombrecillo un poco peculiar era también entretenida (yo venía del bachillerato odiando la Lengua y Literatura con toda mi alma) porque te enseñan a redactar, trucos, errores muy comunes con algunas partes de la ortografía...pero vamos...que nada de estudiar eh???. pero Historia de las Civilaciones....ahí vas a tener que coger apuntes, trabajos, chapar, exámenes....Vamos, que para 1º coged mejor Expresión oral y Redacción porque resulta un curso durillo y un poco de toma de contacto con la Medicina y cuanto menos "porquería absurda" tengas que estudiar...pues mejor.
Yo siempre recomiendo a los de cursos inferiores, y sobre todo a los que estáis en 1º, que muchas veces nos preguntáis sobre si quedaros o pedir traslados, que si podeis permitíroslo económicamente, espereis hasta acabar 3º, porque desde el primer día de 3º entras al hospital (en las públicas entras ya en el segundo semestre) que de verdad merece la pena vivirlo y además si luego quieres cambiarte, la convalidación es mucho más sencilla porque al haber cerrado ciclo es instantánea y no tienes que andar buscando programas de asignaturas y sellarlos para convalidar las asignaturas.
Muchos de mis compañeros se han cambiado a la Complu y no han tenido ningún problema de convalidación.
Cualquier duda que tengas puedes dejármela por aqui, aunque mañana me voy a la playita a descansar...mi último veranito....así que pienso descansar como nunca, pero a pesar de ello buscaré algún ciber por allí para conectarme.
besos
 
Pues vaya yo es que pense que era solo de un semestre porque no me venía nada de que fuese anual. ¿Sabeis si admiten cambios de preferencias? :p ya que para tener que chapar mas prefiero las maria de las otras XD
Bueno un saludo.
Por cierto alguien sabe cuando dicen en que grupo te han admitido, si es el turno de mañana o el de por la tarde?
Y otra dudita, ¿en qué consiste el curso preparatorio ese de primero que dice en la pagina web?
 
No se si podrás cambiar lo de las preferencias, supongo que si, porque a nosotros nos ha pasado alguna vez de querer cambiarnos de asignatura ya matriculados y hemos podido, mira a ver si puedes.
Respecto a lo del turno de mañana o tarde no tengo ni idea, yo cuando entré sólo admitían a 50 y estabamos todos en el turno de mañana.
Tampoco tuve curso de preparación...entramos a saco desde el primer día...pero tengo entendido que te dan unas nociones básicas de bioquímica, física y estadística para que luego cuando las empieces no te den un bofetón...sobre todo porque mucha gente no ha cursado física en 2º de bachiller por ejemplo...y luego cuando llegan a la física médica andan un poco perdidillos. Yo no me lo perdería, aprovechad todo lo que os supongan ventajas luego a la hora de estudiar.
Mucho ánimo y ya nos veremos, que aunque estemos en el hospital y vosotros en la facultad os haremos alguna visitilla para invitaros a fiestas...que este año acabamos la carrera y nos iremos de viaje!
 
Sino me aguantaré, y si veo que no me gusta nada de nada intentaré cambiarme. Lo del curso de preparación este era para saber más o menos de que iba, si iré seguramente , pero era para tener una idea de como era.
Esperamos tu invitación a las fiestecillas :p
Un saludo!
 
Ese curso de iniciación es el que dan a partir del 15?
Muxisimas gracias de parte de todos los que empezamos Sole! Por estar aqui ayudando y por currarte las optativas médicas, no me veo dentro de 3 años dando historia jeje.
Y eso, que esperamos la invitacion a las míticas fiestas de medicina!!
Un abrazo!
 
Hola, de nuevo. Al final yo tambien cogí expresión oral y redaccion, teneis mucha razon porque Historia tiene una pinta que te cagas de ser codos a muerte asi que para eso ya tenemos lo relacionado con nuestra carrera. A mi me han dicho que los que tiene algun contacto dentro tienen turno de clase por la mañana y laboratorios por la tarde y los que no, pues al reves. Tambien me han comentado que la Universidad pone dos autobuses, uno sale de moncloa y otro de Plaza de España, me equivoco? Un beso
 
Hombre, no se cómo irá lo de los turnos porque yo no lo tuve, pero supongo que irá por orden de apellidos no? y si alguno no está conforme solicita el cambio a ver si se lo pueden cambiar por alguien que esté en su situación.
Respecto a los autobuses, en mi época de Montepríncipe salían desde Moncloa (en Avenida de Séneca) de la zona de los colegios mayores y otro de Plaza de Castilla. De todos modos creo que en la página ya están puestos los horarios de los autobuses, meteos en
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Mucho ánimo para todos y ya os haremos alguna visitilla desde el hospital
 
Gracias, Soledad. Si, habia visto lo de los autobuses pero hay que pagarlos aparte? porque en el colegio del que vengo solo pagaban los que estaban suscritos a utilizarlos, o los coge quien quiere? Otra cosa, cuanto suelen durar los laboratorios cada dia? un beso
 
Atrás
Arriba