¿USC o USAL?

Ana Rome

Nuevo Miembro
12 Ago 2020
4
2
2
18
A Coruña
Carrera
Medicina
Universidad
USC/USAL
Curso
1
Profesion
Estudiante
¡Hola! Estoy dudando entre Salamanca y Santiago. He hablado con algunas personas que estudiaron en alguna de las dos pero con nadie que realizara la carrera en las dos(por ejemplo por traslado, SICUE...), por lo que a la hora de compararlas no tengo mucha claridad. Busco la que sea más “fácil” o llevadera, es decir, la que tenga algo menos de carga de trabajo dentro de lo posible, claro(en Santiago en algunas asignaturas piden un 7, pero no sé hasta que punto eso dificulta aprobar en la realidad).Agradecería información, en especial de aquellos que hayan estado en ambas.
¡Muchas gracias!

rinimi

Miembro
20 May 2020
68
69
13
58
España
Carrera
Medicina
Universidad
UPV
Curso
99
Profesion
Medico
¡Hola! Estoy dudando entre Salamanca y Santiago. He hablado con algunas personas que estudiaron en alguna de las dos pero con nadie que realizara la carrera en las dos(por ejemplo por traslado, SICUE...), por lo que a la hora de compararlas no tengo mucha claridad. Busco la que sea más “fácil” o llevadera, es decir, la que tenga algo menos de carga de trabajo dentro de lo posible, claro(en Santiago en algunas asignaturas piden un 7, pero no sé hasta que punto eso dificulta aprobar en la realidad).Agradecería información, en especial de aquellos que hayan estado en ambas.
¡Muchas gracias!
busque en google USC Medicina huelga

Ana Rome

Nuevo Miembro
12 Ago 2020
4
2
2
18
A Coruña
Carrera
Medicina
Universidad
USC/USAL
Curso
1
Profesion
Estudiante
busque en google USC Medicina huelga
Gracias!!Sí, ya lo vi y sé que han tenido bastantes quejas y estrés, pero no sé hasta que punto eso solo pasa en Santiago o ese nivel de estrés es común en otras facultades como la usal.

biltricia27

Miembro
2 Sep 2019
76
27
13
20
Madrid
Carrera
medicina
Universidad
uc
Curso
1
Profesion
estudiante
Yo he estudiado en la usal, y realmente la facultad está muy mal. Si tienes convalidaciones o lo que sea se te van a solapar y no te van a buscar ninguna solución.
Te recomiendo también que mires en instagram sosmedicinausal y veas todas las manifestaciones que han tenido.
Respecto al plan de estudio, está bastante mal. Asignaturas básicas tipo neuroanatomía no se da hasta quinto y eso en clínica es un problema. De hecho, es de las pocas facultades que tienen en sexto asignaturas y eso te perjudica bastante de cara al mir.

• Like
Reacciones: Miriaam

Ana Rome

Nuevo Miembro
12 Ago 2020
4
2
2
18
A Coruña
Carrera
Medicina
Universidad
USC/USAL
Curso
1
Profesion
Estudiante
Yo he estudiado en la usal, y realmente la facultad está muy mal. Si tienes convalidaciones o lo que sea se te van a solapar y no te van a buscar ninguna solución.
Te recomiendo también que mires en instagram sosmedicinausal y veas todas las manifestaciones que han tenido.
Respecto al plan de estudio, está bastante mal. Asignaturas básicas tipo neuroanatomía no se da hasta quinto y eso en clínica es un problema. De hecho, es de las pocas facultades que tienen en sexto asignaturas y eso te perjudica bastante de cara al mir.
Gracias! Echaré un ojo a lo de insta, sabía q habían tenido una huelga pero no que hubieran tenido más. Sí, es cierto que lo de tener asignaturas en sexto no lo tiene Santiago y no conviene para preparar el MIR...

• Like
Reacciones: biltricia27